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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
#271015
A ver que es parece la idea:
devido al hecho de que el thunder tiger RAPTOR 30 es uno de los helicopteros preferidos para la iniciacion (aparte de que es el que yo tengo como buen novato) me a parecido buena idea crear este tema para que entre todos nosotros nos expliquemos los problemas y soluciones adoptadas durante nuestro periodo de aprendizaje, asi como aclarar las modificaciones de tipo obligadorio con el fin de que todo quede recopilado en un mismo punto y sobretodo, para que futuros helimodelistas sepan que es lo que tienen que hacer para no tener sustos inecesarios.
Por fenestrone
#271025
Para que no se diga yo voy a ser el primero:

en mi primera puesta en marcha con todo bien ajustado (a escepcion de las curvas de paso y de gas) arranque el helicoptero, fuy subiendo rpm de rotor asta llegar a poco mas de 45% del stick del colectivo y el helicoptero empezo a zarandearse de un lado a otro saltando de un patin a otro sin ningun motivo aparente. despues de darle muchas vueltas a la cabeza opte por apretar los tornillos de las palas del rotor principal y.......guala!!!! esa vibracion desaparecio por completo.
la razon era que al estar tan sueltas las palas junto a unas rpm del motor relativamente bajas a relacion del angulo de las palas estas tendian a plegarse,venciendo las fuezas centrifugas que las mantienen rectas, desequilibrando el helicoptero. las palas deben estar lo suficientemente prietas como para que si a motor parado ponemos el heli mirando hacia arriba o hacia abajo, estas permanezcan inmoviles, pero deben estar lo suficientemente blandas como para que si lo zarandearamos estas se movieran.
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Por Ernesto
#271047
Hola pues yo al mio le quite las palas de madera y le puse de carbono (sab) y las de cola le quite las de plastico y puse de carbono (sab) por otro lado pinte la cabina de naranja fluorescente para verlo mejor de lejos. A las palas le he puesto tiras de vinilo adhesivo de colores y de lejos se ven muy bien lo que ayuda bastante al vuelo, tambien le cambie los patines originales por unos que venden en aeromodelismoserpa que pones el pie encima y se ponen planos de lo flexible que son, esta genial para esos aporrizages de los novatos :lol: pongo fotos
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ahi quietito.JPG
vinilo.JPG
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Por JAUMETTDI
#271104
Pues yo me compré un combo que venía el Raptor 30 V2 semi-montado, y la emisora, una Hitec Eclipse 7. Para empezar desde cero, muy bien, pero para montarlo, no tuve muchos problemas. Una vez montado, pues hay que hacerlo volar, pues no. :shock: .
Me explico, para hacer volar un artefacto como esto, tienes que tener una alma piadosa que te enseñe, mentalizarte de que no lo vas a aprender en un día, y tener paciencia y calma. Todo se andará. Cuando le echaron un vistazo los "veteranos", me aconsejaron que de entrada le cambiara la batería del receptor, que venia una de 1200 mA, por una de 2400; las palas de madera originales se las cambié por unas SAB de fibra. Cuando ya empecé con el taca-taca a hacer los primeros intentos de levantarlo del suelo, se me fundió el motor, el TT39, lo cambié por un OS 37, junto al escape, que le puse el Thunder Tiger, el de una pieza, no recuerdo la referencia. Un éxito, funcionaba de maravilla. Todo bien hata un día, que me dí la primera leche. Tubo de cola, ejes, palas y patines.
El tubo de cola, le puse uno de aluminio azul, las palas unas SAB de fibra iguales a las que había roto, le puse el giroscopo GY 401 con el servo 9254 montado en la cola, y unos patines negros que son algo más anchos y aguantan los aterrizajes "duros". Los compré en Aeromodelismo Serpa.
Con el tiempo, le fuí poniendo piezas de aluminio, el sistema Push-Pull en profundidad, le puse unos servos más potentes, y le monté el yunque de aluminio. Total, que hoy es un Raptor 50 V2, con un OS 50 Hyper, que es el que veis en las fotos adjuntas. Hace como un par de semanas, le compré una cabina de fibra, y se la pinté.
Modestia a parte, vuela de maravilla, y no es que yo haga nada de especial, no salgo de estacionario, y estoy aprendiendo a hacer un ocho, pero no dispongo de más tiempo libre para poder practicar, tampoco tengo ninguna prisa. Esto es un hobbie, y me lo tomo como una manera de desconectar de la vida cotidiana, y no como un reto o competición.
En fin, estas son hoy por hoy mis obras y milagros con mi maquinilla, hala hata pronto, saludos.
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IMG_0159 - 1.jpg
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Por reset_1974
#271124
Ciertamente lo importante es disfrutar, sea con estacionario o haciendo fai o 3d.

A todos los que empiezan les digo lo mismo, que no hay prisa. Es que vemos los videos y queremos volar en 1 año como uno que lleva 8 años en el hobby.
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Por Ernesto
#271152
el tren de aterrizaje es este y te aseguro que va genial
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 226f90ea68
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Por magoo2005
#271426
Buenas a todos ha mi me ha pasado lo inexplicavel, 3 vuelos de estreno y en el 4 piñazo, no lo se si ha sido porque me ha salido el cristal o el conector futaba que va de la bateria al receptor me ha fallado o varido de frequencias pero lo tengo ya todo arreglado
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Por valvulino
#271507
Yo le tengo un cariño especial, con el hice mi primer estacionario, tengo buenos recuerdos, pero también bastantes cabreos. El heli en si no está mál, me dió un par de fallos por los que casi lo estampano. Mi quebradero fué el motor TT39H y el famoso escape desmontable de tres piezas. Por encima de 28 grados resultaba imposible volar. Al final opté por malvenderlo y comprarme el airskipper50, con el que estoy muy contento.En principio me planteé pasarlo a 50, pero por el mismo precio me compré el que tengo. La mayor virtud el precio de los repuestos comprandolos fuera claro, y la disponibilidad de estos.
He avanzado más en tres meses con este que en un año con el raptor30.
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Por JAUMETTDI
#272290
Pues el propio de Thunder Tiger que es de una pieza, PV 0102, y cuando puedas, cambiate el motor, el escape este te servirá para un OS 37. Yo lo he tenido, y va de PM.
Ahora llevo en un OS 50 Hyper, el mismo pero para un 50, y va muy bien.
SALUDOS.
Por fenestrone
#272765
bueno pues, despues de casi 4 litros de mezcla consumida en estacionarios y he tenido mi primer susto. llevaba ya como 10 estacionarios con la cola mirando hacia mi, notando un abance considerable en cada vuelo, asi que este fin de semana enpece con el nose-in( creo que se llamaba asi) o lo que es lo mismo, estacionario con el morro hacia mi. pues bien, en mi tercer "estacionario" el helicoptero se me ladeo, y me han tocado nada mas que las puntas de pala en asfalto. por suerte lo pude recuperar y opte por aterrizarlo de inmediato. al tocar al suelo el helicoptero enpezaba a cojer resonancia con el suelo o algo asi, y me obligaba a volver al aire, mi unica solucion posible a sido la de aterrizar con contundecia bajando el colectivo a tope. por suerte de esta me salve, a ver si mañana puedo poner alguna foto de las puntas de las palas, desde luego a mi me a tocado una virgen o algo asi.

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