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Moderador: Moderadores

Por Azi
#841468
Buenas,

después de un tiempo sin tocar el 500 por el mal tiempo me he vuelto a poner con el y me ha vuelto a surgir la misma duda que tenía entonces.
El caso es que al ajustar la cola en modo normal necesito poner el ángulo de las palas en el sentido contrario, es decir, en la dirección del par del rotor principal, y aunque el heli se comporta más o menos bien (para mi nivel no necesito mucho) me extraña mucho que no tenga que poner este ángulo en contrapar.

Puede que tenga algún error de concepto, pero entiendo que para conseguir contrarestar el par del rotor principal, en estacionario tendría que darle un ángulo a las palas de cola como el del archivo adjunto.

A alguien le pasa lo mismo? a ver si alguien puede echarme un cable,

Asier
Adjuntos
Orientación p.jpg
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Por _Io
#841489
Hola :D

El dibujo, la situación de la pala de cola no la entiendo bien :? .
Creo, que si el rotor gira en sentido horario, el heli tiende a girar en sentido antihorario, con lo que el rotor de cola debe de empujar al heli en sentido horario.
¿En que sentido te gira el rotor de cola?


Salu2
Por Azi
#841719
El rotor de cola gira en el sentido que marca el manual, hacia "atras", la bolita del dibujo representa el borde de ataque de las palas de cola.

En el dibujo lo que quiero representar es que el borde de ataque de las palas de cola está más a la derecha que el de salida del perfil, algo así, "\".

Lo que necesito es que alguien me confirme si con el movimiento del rotor principal el heli tiende a girar en el mismo sentido o al contrario.

gracias por responder
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Por _Io
#841847
Hola :D
Azi escribió:Lo que necesito es que alguien me confirme si con el movimiento del rotor principal el heli tiende a girar en el mismo sentido o al contrario.
Si no hubiera rotor de cola, giraría en sentido contrario.


PD.
Creo que si estuviera como tu dices en el dibujo el heli giraría como una peonza(a izquierdas). Quizás no te ocurra por que el giro está haciendo su trabajo, si le quitas el bloqueo de cola y le bajas la ganacia seguramente el heli te girarará loco (cuidadín si haces esta prueba).

Salu2
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Por murator
#842339
Yo o entiendo nada de nada, o sea las palas principales giran en sentido horario, y las de la cola en sentido antihorario..........entonces como empuja mas? y encima que se mantenga? estas seguro de que tienen esa inclinacion? como lo miras en el aire la inclinacion que tienen=? porque no es lo mismo parado que volando, al menos con el headloock actibado, no se ya digo que no entiendo nada.......y mira que me mirado este post ya unas 3 veces y leido y releido, pero nada, no entiendo..........
Por Azi
#842773
Bueno, pues creo que lo tengo claro!

el rotor principal gira en sentido horario, así que el heli tiende a girarse en sentido antihorario, con lo que el ángulo de las palas de cola en estacionario y sin bloqueo de cola tiene que hacer que el morro del heli vaya hacia la derecha lo justo para contrarestar el par del eje principal, vamos, que tenía las palas de cola con el ángulo al revés y lo que tiene que tener es unos 8º en sentido horario.

Muchas gracias,

Saludos,

Asier

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