miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Teon
Hola chicos, hechando un vistazo en las horas tontas de la facultad he encontrado éste enlace que me ha venido bien y me ha resuelto otras dudas diferentes a la aerodinámica, está chulo, a ver que opináis...

http://ampp.tripod.com.ar/tppersonal/id8.html

Además, una curiosidad, si cojemos un trozo de papel y le damos la forma de la parte superior de un ala y soplamos por ella, automáticamente se doblará el papel haciendo la descompresión citada en los anteriores post.

Si hay veces que tengo mucho tiempo que perder... :roll:

Saludos Teon.
Por DuqueDeHerrera
Bueno, si los aviones no vuelan por efecto de la deflexión, debería haber dado una solución alternatiba. Para comprenderlo mejor busquese en la red "efecto Venturi", que aunque no es la teoría correcta, es la más comprensible.
Hay otras teorías más acertadas, pero nos complicarán la vida demasiado con formulas dificiles.

Sobre el asunto de por qé vuelan los perfiles simetricos, es bien sencillo:
El borde de ataque es más gordo que el de fuga. Si le damos incidencia al ala, el aire se "corta", unos centimetros por debajo en el borde de ataque, y en el borde de fuga se vuelve a juntar practicamente en el mismo sitio. Si obserbamos los recorridos del aire, podremos notar que ya no son tan simetricos.

Para los que los gustan las formulas tenía yo un documento por ahí que me había bajado de un foro...
Bueno como tiene un par de megas no sube. Lo podré en la mula un par de semanitas con el nombre: Por que vuela un avion la eterna pregunta.zip

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!