miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Diegokha
Hola. Queria saber a cuanto angulo llegan las flybar cuando le dan a tope los sticks en la radio (Alerones o elevador).

Es como para saber la cantidad de mando normal que debo tener, teniendo en cuenta que no hago acrobacia.

.
Por DEDALO
mi opinion es ,el recorrido maximo ke te permita,sin ke lo fuerce lo mas minimo.el tacto lo das tu con los dedos,aunke no hagas acrobacias te puede salvar en caso de necesidad,pues su respuesta es mas rapida.
un saludo.
Por moynet
Pues mecánicamente debes de usar el maximo que te puedan dar sin forzar ni que haga pliegues en el varillaje.

Hay una forma de ajustar las flybar de la siguiente forma.

Colocas las palas principales paralelas al tubo de cola, despues colocas el medidor de ángulos y las pones a 0º. Una vez puestas a 0º mueve el estick de alaveo a un tope y las palas principales tiene que darte +6º y para la otra posicion del estick +6º.

Despues repetir la misma operación pero girando el eje 90º de su posición, y mover el estick de profundidad.

Ésto lo explicó Obiwan en la concentración de UTRERA.
Por miguelespino3
No me queda claro lo que has dicho. Con las palas a 0º, las flybar tambien deben estarlo? pones el medidor de incidencias en las flybars?
Por moynet
Me referia que primero pones el medidor de ángulos en las palas principales, y mueves el estick (motor desconectado) hasta que tengas 0º en las palas.

Una vez 0º mueves el estick de alaveo y profundidad y es ahí cdo tienes que medir los 6º. :wink:

Las flybar siempre tienen que estar en horizontal. No tienes que medir el ángulo de las flybar, sino de las palas cdo mueves las flybar desde el stick.
Por Diegokha
Si no es mucha molestia, lo que quiero es el "angulo maximo de las flybar" que tiene ustedes, por que esta directamente relacionado con la reaccion del helicoptero, muy nervioso o agresivo. Asi de ese modo puedo ajustarle el EPA en la radio.

Yo tengo bastante recorrido, pero esta muy nervioso. Pero no le quiero darle muy poco recorrido tampoco, algo estandar que no sea acrobacia.

Para que quede claro, quiero el valor numerico aproximado en grados. Gracias
Por moynet
Pues lo he medido y mi medidor de incidencias mide mas de 12º, pues en mi caso lo pasa en unos 4º mas.

Asi que creo que aproximadamente llegará a los 16º.
Última edición por moynet el Sab, 27 May 2006 12:06, editado 1 vez en total.
Por ayasystems
Seria alguien tan amable de explicarlo más para novatos, si pudiese ser con imagenes sería genial ya que estoy un poco verde en el tema...

Tengo un W36 y no logro que se levante del suelo más de 30 o 40 cm... :S:S eso con la LiPo que con la de serie ni eso ;)

Saludos
Por Diegokha
Miren cuanta inclinacion tienen "padels" del flybar, o como se escriba.

Esta inclinacion es cuando le doy a tope alerones o elevador, no es mucho ?

Mi idea es mover el T-rex lo mas lentamente posible como e visto en algunos videos, que parece que al heli lo mueven con la mano misma.
Adjuntos
Elevador.jpg
Elevador a tope en la radio
Alerones.jpg
Alerones a tope en la radio
Por DEDALO
yo sigo pensando ke el tacto lo das tu con los dedos.
un saludo.
Por miguelespino3
Yo tengo las flybar igual que tú, hago flips sin problemas y quedo el heli clavado en el aire cerca de mí sin que se mueva.
No le tengo puesto ningún tipo de exponenciales negativos para que sea más suave ni nada de eso, es solo cuestión de tiempo y práctica, no te desesperes.
Por Diegokha
Gracias por sus respuestas, pense que tenia demasiado mando en la radio.

Se que lleva tiempo aprender a volar bien un helicopero, pero no sabia que tanto, jajaja.

Que son los flips ? :oops:

Seria bueno que alguien que sepa los nombres de las maniobras y sepa explicarlas, ponga un mensaje aparte.

Siempre e visto en los mensages que la gente pregunta como es tal, o cual maniobra en los helicopteros.
Por moynet
Imaginate que al heli lo atraviesas por el centro con un eje y te pones a darle vueltas...

...pues ahora imaginate hacer eso pero en el aire y la emisora... jejeje A eso se le llama flips.

Tanto trasversalmente como longitudinalmente.

Consejo sobre la inclinacion de las flybar, mecánicamente intenta tener el máximo posible para aprovecharlo, despues en la emisora solo tienes que usar un menú que se llama D/R Exp y colocar un porcentaje a cada uno de los canales manejado por un interruptor de la emsora. Para el plato ciclico son el 1 y 2.

Así puedes activar o desactivar esta funcion con un simple interruptor.
Adjuntos
IMG_1575.jpg
Por miguelespino3
Si miras este hilo, por la mitad hay un enlace donde explican en 25 tomos temas básicos y las maniobras acrobáticas básicas y demás (un flip es como un looping pero estando el heli quieto en el aire (bueno, o más o menos quieto)).

viewtopic.php?p=235201&highlight=#235201

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!