- Sab, 24 Dic 2005 20:48
El caso es que esta mañana he ido a volar y en un momento que he tirado el avion a probar el planeo sin motor, tenía desajustado el CG y a caido con la cola (que error xD). Al principio me ha parecido que no le habia pasado nada. Tras colocar el CG y tirarlo ya a volar he visto que no subia y se me ha pegado al suelo como un Formula 1 (al menos he salvado el aterrizaje forzoso). Entonces es cuando me he dado cuenta que todo el estabilizador de profundidad (no sólo la parte móvil, sino todo) estaba ligeramente despegado provocando el angulo suficiente para hacerlo bajar de inmediato. He intentado hacer unos apaños en el propio campo pero al final me lo he llevado a casa.
En casa lo he arreglado lo mejor posible (lo habia pegado con ciano). El estabilizador queda, de nuevo, perfectamente horizontal respecto al fuselaje. Lo he probado cogiendolo a mano por el CG y dándole motor y me sigue dando la sensación de que al darle gas cada vez lo manda más hacia abajo, desde luego mucho menos que antes del arreglo.
En resumen: ¿un par de grados como máximo de inclinación que se me hayan pasado por alto pueden volver a hacer que el avión se pegue al suelo?. He pensado que el motor podría empujar también hacia abajo pero no ha sufrido ningun golpe o que este efecto en parado sea algo normal. Sino encuentro solución, ¿podría lastrar la cola?
Siento haberos metido este rollo.
Gracias
Feliz Navidad. Saludos
En casa lo he arreglado lo mejor posible (lo habia pegado con ciano). El estabilizador queda, de nuevo, perfectamente horizontal respecto al fuselaje. Lo he probado cogiendolo a mano por el CG y dándole motor y me sigue dando la sensación de que al darle gas cada vez lo manda más hacia abajo, desde luego mucho menos que antes del arreglo.
En resumen: ¿un par de grados como máximo de inclinación que se me hayan pasado por alto pueden volver a hacer que el avión se pegue al suelo?. He pensado que el motor podría empujar también hacia abajo pero no ha sufrido ningun golpe o que este efecto en parado sea algo normal. Sino encuentro solución, ¿podría lastrar la cola?
Siento haberos metido este rollo.
Gracias
Feliz Navidad. Saludos