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#733077
jejeje hoy os ponemos las fotos del PACIFICADOR (Dani) y del Anikilator(Antonio) construido en fuengirola apartir de los planos del predator y unos planos de patines de gasolina....... podeis ver mas fotos en el siguiente enlace......

http://picasaweb.google.es/acamac1/ANIK ... FICADOR02#


Imagen
Última edición por El_Comodoro_Errante el Vie, 10 Oct 2008 15:57, editado 4 veces en total.
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Por nauti-tucu
#733131
Hola:
Muy buenos!!!... ¿van a debutar en el Cto. de España?
Imagínate el año que viene, cuando se sumen mi MAMBA 12, basado en un Matrix y mi BLASTER 7, basado en un Blizzard (ambos con cosillas recogidas por la red, otras copiadas de los colegas que llevan cascos hechos por ellos y (fundamental) los sabios consejos del Sensei Joaquín Olea).

... La flota andaluza crece :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Dayen
#733202
Hola Nauti-tucu, me alegra que te gusten, la verdad es que son un poco más bonitos al natural. Son los primeros que hemos hecho desde nada y la verdad es que te satisface hacerlo tu mismo. Ahora imaginate el curro durante un mes a ratos y por las noches, haciendo cada día alguna cosa, que si pegando y esperando el secado, que si haciéndote las piezas. Lo único que no tengo del todo claro todavía es la hélice que usaré. Ah! y sí la idea es que se estrenen en el Cpto. de España a ver que tal. Un saludo nos vemos en finde.
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Por El_Comodoro_Errante
#734869
no salio ni una sola vez.... el eje estaba suelto y cuando lo apretaba se aflojaba me dio un taco de vergüenza... menos mal que la eco respondio.... aunque en la final se me rompio el soporte del servo ... sino pillo cacho como dice mi amigo Rico jejejeje
.seguiremos informando....
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Por DARIO
#734910
de verguenza nada si fuese por eso yo tendria que estar debajo de tierra. no di ni una vuelta con el oval ii. y al final era un fallo del interruptor de emergencia que la clavija hembra tenia un aislante interno de epoxi debido a una gota que cayo dentor del conector hembra.La noche del sabado cambie todo, servo, receptor, bec. y no sirvio para nada pues era mas tonto el fallo de lo pensable y como suele suceder aparecio el amigo murphi. :evil:
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Por nauti-tucu
#735405
Hola:
DARIO escribió:de verguenza nada si fuese por eso yo tendria que estar debajo de tierra. no di ni una vuelta con el oval ii. y al final era un fallo del interruptor de emergencia que la clavija hembra tenia un aislante interno de epoxi debido a una gota que cayo dentor del conector hembra.La noche del sabado cambie todo, servo, receptor, bec. y no sirvio para nada pues era mas tonto el fallo de lo pensable y como suele suceder aparecio el amigo murphi. :evil:
¿Me vas a hablar a mi del jop**ta de Murphy?
ECO: Dos veces... si, DOS VECES (una en cada manga, of course) se soltó el conector exterior. Como se lo expliqué a KUKIE39 la hembra del conector estaba agrandada (ooops, que feo suena :shock: :shock: )
En la manga del domingo, en la melé que se formó en la salida, rompí timón... resumen: tres salidas en las mangas, tres veces que no pasé de la 1ª boya...
En Oval II, no me quejo... opté por correr con 7 elementos y no me defraudó... eso si, me falta un pelín de fiabilidad en los elementos.

Veremó a vé... ¿Será que por fin voy a conocer Costa Ballena?
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Por Jack Sparrow
#740319
Hola Acmac, felicidades por tu maquina tiene muy buena pinta.
Solo quisiera saber una cosilla, en la foto 9, veo unos alfileres, me imagino que sera para tensar la fibra y buscar una correcta impermeabilizacion. ¿Pero cual es su funcion exactamente?.

De todas formas gracias por las fotos, ayudan mucho, y felicidades por el 3 puntos.

Saludos.
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Por Dayen
#740957
Hola, como bien dices esos alfileres son para sujetar y tensar la placa de fibra mientras se secaba, luego se retiran.
Parece que planea muy bien, me gustó su reacción en el agua.
Pero tengo que ajustarle cosillas; cambiar la varilla del timón (muy gruesa) que rozaba y no giraba bien, el motor de prueba tenía demasiadas revoluciones y me fastidió el variador, en fin será cuestión de pruebas. A ver si me dais opiniones de motorizaciones, hélices y esas cosillas (es de 7 elementos). Un saludo.
Por siderc
#740996
hola dayen ,motorizarlos es facil,le podrias meter un 9 s de feigao con 4370 rpm/v o comprar el homologo chino de las mismas vuielta q va igual de bien.Helice le pondria una de la serie k de graupner de 33 o como mucho de 34,5 pero la autonomia dependera de tu estado de las baterias y algo del variador.SI mantienes el eje drive dog yo octaria x ponerle una octura x432 q es como la q te deje en malaga.un saludo compañeros
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Por Dayen
#741843
Hola siderc, que tal?.
Como viste el eje es drive dog de 3mm. Las hélices que yo puse (32 y 35 paso 1.4) igual que la octura x432, sin embargo la tuya metálica parecía que levantaba un poco mejor.
El motor era de 4811 kv, y me quemó el variador (o el variador chino de 100A no lo soportaba o demasidas vueltas).
¿No serán 4300 kv también demasiadas vueltas? No sé si sería mejor unas pocas vueltas menos y un poco más de hélice o más paso de hélice.
A ver si alguien conoce alguna serie con esa métrica y más paso.
Las motorizaciones que se suelen montar son con esas revoluciones?
Gracias, un saludo.
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Por DARIO
#741882
tengo un par de ejes de 3 mm, pero no tengo ningun puntal de esa medida.
Teneis un link donde comprarlo.
por otra parte este eje me gustaria usarlo con helices octura de tamaño eje 1/8" este tamaño tampoco es justo 3mm, como lo sulucionais, y si tiene solucion con una pieza decirme tambien el link.
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Por Dayen
#741909
Hola Dario yo llevo un eje de 3mm (drive dog), y se ajusta perfectamente a hélices de eje 0.125 que es lo mismo que 1/8", es decir, 3,06 mm.
Por cierto he encontrado esta tabla orientativa sobre medidas de helices octura:

DIRECT DRIVE-SINGLE MOTOR(not less than 20 winds)-MAXIMUM 8 CELLS:

-HYDRO X427, X430, X432, X435
-OUTRIGGER 1732, 1735
-MONO (submerged) 0930, X427, X430

GEARED 2 : 1 - MAXIMUM 12 CELLS:

-SINGLE MOTOR - HYDRO X438, X440, X637, X640
-TWIN MOTORS - HYDRO X447, X447/3, X645, X646, X646/3
-SINGLE MOTOR - OUTRIGGER 1740, 1740/3, 2137/3
-TWIN MOTORS - OUTRIGGER 1745/3, 1750, 2047, 2150/3

Un saludo.
Por siderc
#741919
Hola dario aqui tienes el link de lo q te hace falta

http://cgi.ebay.es/ETTI-Wellenschaft-3- ... dZViewItem

Respecto al motor yo creo q puedes ponerle desde unas 4000-4400 rpm/v y iria pensando en cambiar de variador ya q esos 100 amperios no seran reales ni de lejos ,a lo mejor tienes q mirar q tal funciona la refrigeracion y si el caudal es bueno,ademas de regrigerar lo primero el variador y no el motor.un saludo
Por siderc
#741923
AQui tienes otro mas barato pero utiliza eje flexible de .098 q son 2,5 milimetros,ademas puedes aprovechar y comprar helices octura,eso si viene sin equilibrar ni nada,y es conveniente equilibrar en la medida de lo prosible xq si no el eje vibrara demasiado y acabaras jodiendo el rodamiento.Tambien te hara falta esto
http://cgi.ebay.es/Octura-OC4D-Brass-Be ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Octura-OC4PN-Prop-Ta ... dZViewItem

un saludo compañeros
Por siderc
#741925
Perdonad pero mirando bien en etti ese mismo acople te deberia servir ademas de q utiliza eje flexible de 3.2 m.m y aprovecha el rodamiento de 4 intenrior q utilizamos todos,ademas de tener incluido todos los accesorios.un saludo
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Por Dayen
#742371
Hola, parece que la 1732 sería la equivalente a la x432 pero con más paso. Para poder probar algunas, ¿sabeis donde las hay de carbono más baratas que las metálicas?
En las características de los motores ¿que representa IO(A)?, ¿el consumo?. Un saludo.[/img]
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Por Dayen
#742372
Hola, parece que la 1732 sería la equivalente a la x432 pero con más paso. Para poder probar algunas, ¿sabeis donde las hay de carbono más baratas que las metálicas?
En las características de los motores ¿que representa IO(A)?, ¿el consumo?. Un saludo. :wink:
Por siderc
#742379
Hola Dayen tienes las analogas de octura en plastico pero no se si habra de todas las medidas,lo malo q no tienes metrica 4 para ir probando helices de carbono de graupner q tienes diferentes series aparte de la serie k q es la mas utilizada x nosotros.Graupner si q fabrica helices drive dog pero q yo sepa solo en la medida 3/16 q son mas grandes q la q tienes.Tendrias q intentar cambiar el acople de la helice a 4 m.m para poder hacer pruebas con helices mas baratas como la de graupner aparte de no tener q equilibrarlas como en las metalicas.Lo del IO no se si quiere decir el consumo en vacio,la verdad q en su dia lo lei pero ya no me acuerdo.un saludo compañero
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Por Dayen
#742388
¿Sabes donde venden esas análogas? En esa página solo veo metálicas, y las hay de diferentes medidas y pasos.
A ver si alguien se anima con lo de los consumos de los motores y nos orientan. :roll: Saludos
Por siderc
#742408
Hola , e estado mirando un poco x internet y la verdad q en plastico octura tiene muy poca cosa y las q tiene quizas no sean las adecuadas para tu rigger de 7 elementos ,tendras q morir al palo e intentar cambiar el puntal para helices m4 ,si alguien sabe de algun fabricante q lo diga,un saludo
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Por DARIO
#742977
lo que yo tengo es un par de ejes de 3mm (la , parte rigida), lo que me faltaria es el puntal con un interior de 3mm y un acople que sirva para poder meter aqui una elice octura de 1/, respecto a lo de equilibrar es una cosa que me gusta hacer pero por ahora solo he usado en helices de eje 1/16.

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