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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#418657
Pues sí. Yo pensaba que llevaban una especie de cigueñal o algo así. Gracias :D
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Por unomás
#418696
Hombre ShoGo, claro que lleva cigüeñal.

Mira la página 26 de este manual de OS, no es el mismo motor pero vale el ejemplo:

http://manuals.hobbico.com/osm/fr5-300-manual.pdf

La pieza nº 40 “crankshaft” es el cigüeñal.

Qué motores más cojonudos ¿verdad?.

Saludos
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Por Saúl
#418745
El cigueñal ese debe ser un poco rollo eee parece muy muy complejo.
Poner algo también de los rotativos esos tienen miga tambien.

Salu2
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Por _ShoGo_
#418757
Pero motores rotativos no hay en aeromodelismo no?

unomás, perdona pero me expliqué mal. Me refiero a que yo pensaba que iban más o menos como los coches. En lugar de ir las bielas a esa pieza yo pensaba que iban directamente a un cigueñal pero como los de los coches jejej. Si no tuviera cigueñal, iba a girar la hélice de narices eh? jajaj

Creo que los motores radiales tienen que ser un rato difíciles de ajustar
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Por magoo2005
#418795
Buenas a tdos yo conozco lo motores radiales de 9 y 11 cilindros pero esto motores de toda la vida antes de arrancalos primero ahi que descoprimilos pues son de 4 tempos y los cilindros que estan hacia abajo suelen bajar aceite en la cabeza del piston y se hace el llamado calço hidraulico
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Por unomás
#418835
Te refieres a motores radiales reales verdad?
Porque los de aeromodelismo no tienen ese problema.
Saludos.
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Por Saúl
#418836
_ShoGo_ escribió:Pero motores rotativos no hay en aeromodelismo no?
Si que los hay o por lo menos habia .... o.s. tenia un motor rotativo que equivalia a un .30 pero ya no aparece en la página , la bujia era especial y salia en la tabla de bujias pero ahora ya no , no se debe de fabricar ya , estos motores tienen varios problemas , vibran menos y todo eso pero la relacion consumo-potencia es peor respecto a los de piston ademas tienen que ir muy sincronizados y muy estancos
el funcionamiento es completamente distinto el rotatico es mucho mejor que el de piston por que es mas simple etc pero le falta mucho desarroyo.

Salu2
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Por Saúl
#418842
editado si que equivalia a un .30
Pero debia valir una pasta eso no es precisamente barato de desarroyar aunque sea para modelismo en glow
Subo foto
Este es el de o.s. mas fotos en google imagenes os wankel
salu2
Adjuntos
osmg1400.jpg
O.S. wankel
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Por _ShoGo_
#418889
Y los rotativos dicen que se desgastan mucho antes también
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Por Saúl
#419200
Se desgastarán antes pero que un coche de 1300 cc cómo el mazda rx8 desarroye 240 cv aproximadamente es un logro lo que se dispara es el consumo.... sobre 12 l/100 pisandole...
Salu2
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Por j242lu
#419554
No es lo mismo un motor rotativo(WAnkel= 1 solo piston),que los radiales(varios cilindros en circulo).
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Por Saúl
#420129
Ya se que un motor rotativo wankel no es lo mismo que un radial mas que nada porque el wankel no lleva pistones.... lleva otra cosa , una especie de triangulo equilatero con los lados redondeados hacia fuera , funciona bastante distionto.
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Por j242lu
#420207
Saúl escribió:Ya se que un motor rotativo wankel no es lo mismo que un radial mas que nada porque el wankel no lleva pistones.... lleva otra cosa , una especie de triangulo equilatero con los lados redondeados hacia fuera , funciona bastante distionto.
Me habia parecido que habia alguien que no lo tenia claro y por eso lo puse.Pido disculpas si con mi aclaracion se ha podido ofender alguien.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#420316
Saúl, que quieres que te diga, mi coche es un 2000cc, tiene 160 cv y ya me come los 12 l en ciudad llevándole un poquito alegre (cambiando a 2800~3200...) Lo que sí que recuerdo es que los mazda los vendían con 5 añitos de garantía, o no? Por algo sería.
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Por tomcat
#420579
entonces lo del mazda rx8 tambien es un motor wankel?
maxo yo kreia ke los totativos eran los del triangulo(rx8) y ke los wankel eran los de muxox pistones :lol:
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Por Saúl
#420631
Shogo lo de los 12l/100 es lo que he leido pero ya sabes en esto siempre ponen los consumos por debajo pisandole no se cuanto puede ser
j242lu aqui estamos para aprender si te confundiste da igual nos pasa a todos :D

Salu2 y buenos vuelos sin lluvia etc.....
Por lasser
#420641
Graupner seguia comercializando el motor rotativo wankel. Es mas la semana pasada estuve en Aeromodelo y tenian uno a la venta.

Yo tuve hace mucho tiempo una moto una Hercules Wankel de 500cc y familiarmente la llamaba la 'lavadora' porque iba siempre como centrifugando.

Como diseño de motor obviamente es curioso, pero presenta muchos problemas tecnicos, sobre todo de sellado y estanqueidad. En cada arista del (llamemosle asi) piston lleva un segmento.

En EEUU en el año 92 en Fort Waine (cerca de Muncie en Indianapolis) en una tienda estaba un señor que empezaba a comercializar un motor tipo wankel con el piston rectangular :shock: :shock: :shock:
Por Teseis
#421015
Hablais del Wankel de O.S. en pasado, pero nunca ha dejado de fabricarlo y mejorarlo. Como novedad para el Otoño pasado lo ha remodelado, sobre todo en el carburador, alargando el venturi para mayor regularidad.
Se puede ver en su pagina http://www.os-engines.co.jp/english/index.htm
Por Javier Garcia
#427259
Los motores rotativos tambièn se denominan de ciclo Wankel (su diseñador).
Mercedes tuvo un coche con este motor, el Mercedes Wankel, y Scalextric sacò un modelo de él.
También la firma NSU tambièn fabricó una berlina con este motor
Y como ya se ha comentado, algunos Mazda (no todos) lo llevan.

Sus ventajas son que el movimiento es siempre circular, por lo que no hay pérdidas de energía al no tener que frenar y acelerar el pistòn, y se consiguen mayores revoluciones, unas 30.000, y de ahí su mayor consumo, pero dan màs potencia por volumen (tamaño) ya que la comparaciòn por cilindrada no procede. La curva de par es muy plana ya que los 4 ciclos se producen a la vez.

Sus inconvenientes principales son bàsicamente dos: la estanqueidad, y la distribuciòn de temperatura.

Hay dos zonas de estanqueidad, la primera es la separaciòn entre las tres cámaras, que se consigue con unas láminas del mismo material que los segmentos en los de pistón (se denominan tambièn segmentos); la otra zona de estanqueidad es la lateral, entre el/los triángulos ( son los rotores) y las tapas del cárter, que sólo se consigue dismimuyendo las toleranciasy con buena calidad de materiales.

El problema de la distribuciòn de temperatura es que hay unas zonas, la cámara de explosiòn, y la de expansiòn, que estàn mucho màs calientes que la de admisión, lo que puede provocar deformaciones en el cárter.

Los hay de uno, dos, tres o cuatro rotores, y técnicamente no hay problema en hacerlos de "n" rotores.

En www.ebay.de suelen aparecer a la venta, nuevos y usados, para aeromodelismo.

Otra ventaja para nosotros que es ideal para simular un "radial" y el escape puede "esconderse" mejor.

Para ver cómo funciona: http://espanol.geocities.com/flukacs/contenido.htm

Lo siento, no he podido resistir la tentación de hacerme el listillo.

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