miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
alguien de vosotros ha hecho algun anodizado a alguna pieza de aluminio alguna vez? a continuacion os adjunto un interesante enlace donde explica como hacerlo:
http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm
imaginaros como quedarian de bien esos arbotantes,turfin,timones etc que tenemos sin color.
no hay nadie que lo haya probado nunca?

saludos
Por DARIO
jaden tengo un articulo en otro ordenador (mañana pongo el link) y se ve sencillo , te digo que se lo pase a un chaval de coches y alucino, tiene un coche teleridigido todo terreno grande y le puso las llantas preciosas, decirte que este chaval no es de los mas manitas y le quedo precioso.
probar en persona no lo he probado pero os aseguro que funciona con esas herramientas basicas.
Por DARIO
hoy he vuelto a miral el link en el ordenador y es el mismo, pero este favorito no lo miraba desde hace unos pocos de años.
Por jaden
ok gracias dario,el tema es conseguir todos los elementos quimicos que hacen falta, tales como la anilina,acido nitrico y soda (no sosa)caustica.el acido nitrico ya lo tengo pero no se la pureza que tiene que tener para el experimento.la anilina he leido que en farmacias se puede conseguir y la soda no lo se

saludos
Por DARIO
mira la anilina yo antes la usaba cuando tenia palomos ladrones, alli en valencia teneis mucha aficion (mis palomos eran valencianos) es el colorante que se utiliza para pintar las alas de los palomos por debajo, preguntale a cualquier aficionado y te dira donde comprarla. la soda caustica yo empezaria por preguntar en una drogueria antigua.
Por jaden
que bien dario,resulta que aqui en mi pueblo hay unos cuantos aficionados a los palomos de competicion (colombaires),preguntaré a alguno.
el acido nitrico lo tengo porque lo uso para desacer la cal de las instalaciones de riego por goteo,pero viene con una concentracion del 40%,no se si será suficiente esa concentracion.solo queda la soda caustica,preguntaréen la drogueria

saludos
Por DARIO
El acido solo es para neutralizar la soda caustica, te servira seguro ,tambien puedes utilizar aguafuerte (acido cloridico) reducido a un 50% con agua , fijate que solo son 2 o 3 segundos.
ya solo queda probar.
Por jaden
he estado mirando en casa y tengo todo menos la anilina y los alambres de aluminio,a ver cuando me paso por donde toca a comprarlos y pruebo.tengo curiosidad en experimentar esto y no lo dejaré de lado.ya te contaré dario en su momento como me ha ido
saludos
Por zipotarri
Este tutorial me gusta bastante salvo por un detalle que a mi parecer debe tener cualquier tutorial.

Creo que cuando se explica el proceso para hacer algo, y más algo de este estilo, se debería explicar la forma GENERAL de hacerlo y de pasa también la forma CONCRETA en que lo ha hecho el autor. Es decir algo como el listón de madera a modo de travesaño de donde cuelgan los alambres me parece que es una "solución" casera.
O lo del aro de plomo... y si yo no tengo un aro de plomo de tales características con que lo hago? solo puedo ser plomo? es plomo para que no flote o porque tiene características unicas para el proceso de anodizado?

También es verdad que dice que ha sido un proceso que ha ido descubriendo él, cosa que le perdona estos errores ya que el lo habrá explicado tal y como lo haya descubierto, pero bueno.

A mi me gustaría un monton aprender a hacer esto, pero me parece harto laborioso y con materiales dificiles de conseguir... pero algún día lo intentaré :D :D

Gracias de todas formas por la información.
Por jaden
que el material es dificil de conseguir?????????
el plomo es bien facil de conseguir ya que las viejas instalaciones de agua de las viviendas estaban hechas de este material.el hecho de usarlo será por alguna razón quimica digo yo,no lo se cierto.
el acido clorhidrico lo saco del salfuman que tengo en casa
el acido sulfurico lo saco de un desatascador profesional quimico para desagës o "desintegrador de celulosa" que tambien tengo en casa.
la sosa caustica o soda caustica la saco de otro desatascador menos potente que el anteriormente mencionado,lo he comprado en la drogueria.
el alambre o barra de aluminio lo compré en el leroy merlin,es una barra cilindrica maciza de 4mm de diametro
solo me falta la anilina,eso creo que me va a costar mas de conseguir
Por DARIO
jaden la anilina la venden en cualquier drogueria de las antiguas, y pregunta a cualquier aficionado de palomos que sabra donde comprarla.
Por jaden
hola dario
esta tarde he conseguido una pequeña cantidad de tinte para palomos de color naranja,enseguida voy a probar cosas jaja
Por jaden
pa que veais que esto va en serio.....
Adjuntos
anodizado 004.JPG
esos son los productos que contienen todas las sustancias quimicas que necesitamos para la prueba segun eduardo barros y que tengo en casa para la ocasion,acido sulfurico al 98%,tinte de palomos naranja,sosa caustica y salfumant
anodizado 007.JPG
cubeta de tuperbare para la electrolisis con aro de plomo reciclado (catodo) y termometro de los chinos de hasta 50 cª
anodizado 008.JPG
cubeta electrolisis con madera de soporte para las piezas a anodizar (anodo)
anodizado 012.JPG
fuente de alimentacion casera para realizar la electrolisis y con la cual muevo mis cargadores de baterias del hobby.viene equipada con amperimetro y voltimetro por lo que el cableado de simplifica mucho
Por nauti-tucu
Hola:
Hace aproximadamente dos años descubrí ese artículo sobre anodizado y me hice el propósito de intentarlo... luego pasó lo que pasó y mis prioridades cambiaron.
Cuando ví que jaden se propuso intentarlo ESTABA SEGURO que lo haría.
Sigue, que me hace ilusión ver los resultados...
Por jaden
yosh,la soda caustica es lo mismo que la sosa caustica,el compuesto quimico que la compone es el hidroxido sodico.el desatascador que compré a base de sosa lleva hidroxido sodico al 20% de pureza,por lo que he tenido que aumentar su concentracion 5 veces para compensarlo.
nauti,me vas conociendo jajaja¡¡¡
Por jaden
a continuacion os adjunto un link flipante de un americano que vende todo el equipo necesario y consumibles para hacer anodizados a gran escala.tambien hay un tutorial con fotos sobre todo el proceso de anodizado,pero no está en cristiano,eso es lo malo.es un enlace interesantisimo,ya lo vereis.
http://www.focuser.com/atm/anodize/anodize.html
Por CarlosMFM
Oye, me está resultando interesante este hilo. 8)
No sé si será la misma que vuscais vosotros, pero yo tengo anilina. La usamos en el trabajo para con solo unas gotas acelerar el proceso de curado de cantidades muy pequeñas de emplaste de poliester para fijar cosas a piezas en muy poco tiempo a modo de fijación temporal hasta que se recive todo.
Es como puntear una estructura con soldadura antes de soldarla por completo, no se si me explico.
Si resulta que es lo que vuscas, no tengo ningun problema en enviarte un poco Jaden.
Por jaden
hola carlos,gracias por lo de la anilina,si eso ya te diré algo para que me vendas un poco.
ya he conseguido anodizar piezas en color plata pero las de otros colores se me resisten.Ya os contaré mas del tema

saludos
Por longboard
y nos dejas así?
eso no se hace hombre....ahhhggggggg!!!!! :mrgreen:
vamos tio...que no se diga...
por culpa de mas de uno la parienta me pone con todos los inventos y tiestos de patitas en la calle :mrgreen:
Por jaden
Hola
He sustituido el acido sulfurico del baño porque estaba contaminado y de color negro.Lo cambié por otro nuevo y sin contaminar,ver foto
El primer resultado a medias o no llega fue un anodizado parcial pero intenso,ver foto
El segundo y mejor resultado que he obtenido de momento es un anodizado total de la pieza pero sin mucho color,ver foto.
Sigo trabajando para acabar lo que empecé,ya os contaré mas cosas cuando lo logre.
Adjuntos
anodizado 2 002.JPG
anodizado parcial
anodizado 2 007.JPG
nuevo baño electrolitico
anodizado3 001.JPG
anodizado leve pero mas o menos homogeneo
Por sukoi
vigila bien la limpieza previa de las piezas, cualquier huella de los dedos o mancha de grasa te pueden fastidiar la electrolisis en esa zona ( que tambien puede servir para hacer anodizados parciales , enmascarando con cera o laca :roll: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!