- Sab, 25 Feb 2006 19:19
#194652
Bueno voy a empezar este Post después de mi primer día de vuelo.
Para empezar voy con la configuración que se que a muchos os ayudará bastante en este mundillo de lo eléctrico.
Motor: Axi 2820-10 helice en directo 12*8 Aeronaut baterias 7 elem. NiCD 2400 milis. Variador Feigao 60 Amperios (voy sobrado)
3 servos Tiny de MPX y uno bueno piñones metálicos hi-tech MG-81 en profundidad
Con el motor a fondo saca 30 Amperios en el suelo.
El avión tiene una envergadura importante 2 metros 80 cm.
Fuselaje en fibra y alas convencionales balsa.
Os cuento: la verdad que el velero una vez montado es precioso tiene un recubrimiento en azul-marino precioso. En fín fantástico e imponente una vez finalizado.
En algún que otro Foro de internet americano este velero no sale muy bien parado; las principales críticas las han sufrido las alas; parece ser que a más de uno se le han desmontado en vuelo; con posterior barrena y al suelo.
En principio un poco acojonado por el tema os explico mi solución.
Las alas desmontables se componen de una parte central a la que va unida el fuselaje y dos semialas que van unidas a esta central por dos tubos; uno de acero en el largero principal y otro de 3 milimetros en madera de haya que del todo me pareció insuficiente desde el principio.
La solución ha sido cambiar ese "trocito" de madera de haya por otro también en madera de haya pero mucho más largo y encolarlo, a parte, de la costilla en la que se finaliza el ala; a la costilla anterior.
De manera que al juntar las alas estas quedan mucho más rigidas.
El tubo de haya debe quedar lo suficientemente largo por fuera para que se introduzca en el ala central y haga tope con la segunda costilla.
Más adelante os pasaré fotos y vereis el sistema enseguida.
Por supuesto si alguien tiene la suerte de poder transportarlas al campo montadas aconsejo que se encolen las alas con epoxi y fuera problemas: pero este no es mi caso; Las necesito desmontables como muchos aquí seguro.
Una vez montadas las alas me han parecido de lo más rígido: eso si en vuelo flexan un poco pero creo que es del todo normal.
Hoy hacia bástante viento en el campo de vuelo pero como las ganas de estreno pueden más que nada nos hemos ido al aire.
La impresión es muy buena; he de decir que este avión a mi parecer no le gusta mucho la velocidad es un velero térmico y punto; no se deben intentar maniobras acrobáticas de ningún tipo salvo perdidas (que por cierto nunca se consigue).
Estoy convencido que si alguien ha tenido problemas con el ha sido por lo típico de principiante picado seguido de palancazo!!!!! Ni de coña hagais eso que os quedais sin velero.
Vuelo dulce; dócil; lento.
Los giros deben de hacerse con dirección al tener tanta envergadura los giros con alerón no son lo correcto pese a haber puesto diferencial de alerones 100% el que sube; 50% el que baja.
El aterrizaje lo he conseguido a la tercera y es que una vez en el aire es muy dificil hacer que el Antares deje su elemento favorito.
La impresión ha sido Fantástica os mantendré informados.
Para empezar voy con la configuración que se que a muchos os ayudará bastante en este mundillo de lo eléctrico.
Motor: Axi 2820-10 helice en directo 12*8 Aeronaut baterias 7 elem. NiCD 2400 milis. Variador Feigao 60 Amperios (voy sobrado)
3 servos Tiny de MPX y uno bueno piñones metálicos hi-tech MG-81 en profundidad
Con el motor a fondo saca 30 Amperios en el suelo.
El avión tiene una envergadura importante 2 metros 80 cm.
Fuselaje en fibra y alas convencionales balsa.
Os cuento: la verdad que el velero una vez montado es precioso tiene un recubrimiento en azul-marino precioso. En fín fantástico e imponente una vez finalizado.
En algún que otro Foro de internet americano este velero no sale muy bien parado; las principales críticas las han sufrido las alas; parece ser que a más de uno se le han desmontado en vuelo; con posterior barrena y al suelo.
En principio un poco acojonado por el tema os explico mi solución.
Las alas desmontables se componen de una parte central a la que va unida el fuselaje y dos semialas que van unidas a esta central por dos tubos; uno de acero en el largero principal y otro de 3 milimetros en madera de haya que del todo me pareció insuficiente desde el principio.
La solución ha sido cambiar ese "trocito" de madera de haya por otro también en madera de haya pero mucho más largo y encolarlo, a parte, de la costilla en la que se finaliza el ala; a la costilla anterior.
De manera que al juntar las alas estas quedan mucho más rigidas.
El tubo de haya debe quedar lo suficientemente largo por fuera para que se introduzca en el ala central y haga tope con la segunda costilla.
Más adelante os pasaré fotos y vereis el sistema enseguida.
Por supuesto si alguien tiene la suerte de poder transportarlas al campo montadas aconsejo que se encolen las alas con epoxi y fuera problemas: pero este no es mi caso; Las necesito desmontables como muchos aquí seguro.
Una vez montadas las alas me han parecido de lo más rígido: eso si en vuelo flexan un poco pero creo que es del todo normal.
Hoy hacia bástante viento en el campo de vuelo pero como las ganas de estreno pueden más que nada nos hemos ido al aire.
La impresión es muy buena; he de decir que este avión a mi parecer no le gusta mucho la velocidad es un velero térmico y punto; no se deben intentar maniobras acrobáticas de ningún tipo salvo perdidas (que por cierto nunca se consigue).
Estoy convencido que si alguien ha tenido problemas con el ha sido por lo típico de principiante picado seguido de palancazo!!!!! Ni de coña hagais eso que os quedais sin velero.
Vuelo dulce; dócil; lento.
Los giros deben de hacerse con dirección al tener tanta envergadura los giros con alerón no son lo correcto pese a haber puesto diferencial de alerones 100% el que sube; 50% el que baja.
El aterrizaje lo he conseguido a la tercera y es que una vez en el aire es muy dificil hacer que el Antares deje su elemento favorito.
La impresión ha sido Fantástica os mantendré informados.
Última edición por fura el Mar, 28 Feb 2006 16:52, editado 1 vez en total.
Go Fast Turn Left!!!!