miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
No confundir Oxidación con Electrolisis.

ELECTROLISIS: Descomposición química producida por una corriente eléctrica.

OXIDACIÓN: Descomposición química producida por el contacto con el oxigeno

Un saludo
Puente
Por tete
Jumbo solo queria darle vidilla al post creo q esto nos hace un poco mas culto xq nuestro campo no es solo darle mando arriba mando abajo y mira ya se volar!!!!! noooo, hay q saber todo lo q nos rodea y lo q influye en nuestro hobbie, es facil decir q mi avion se ha caido por interferencias una excusa rapida y poco pensada, esque el cable estaba soldado esque.... bueno preguntando se aprende y aqui muchos han aprendido algo y eso nos ayuda como personas...

Respeto a Mrflower esta claro q la sensibilidad en la q tu te fijas en un factor q bueno tiene cierta relevancia a menor numero de sensibilidad mejor recepcion con peor señal, sinembargo la sensibilidad sule venir dad en Db "debes" algo parecido a los decibelios empleados para medir el ruido, pues a mayor "db" mas alcance tiene el recptor realmete deberian poner (nose si lo pondran) los fabricantes este dato al igual q el ancho de banda de recpcion , cuando mas pequeño mas selecto y menos interferencias recibiremos y seguramente mas alcance tendra, claro q si tu no trasmites exactamente en ese ancho de banda de la frequencia selecionada, el alcance cae en picado como el avion cuando lo pierdas.

Saludos.

¡Por favor Tete! ¿Podrías escribir sin utilizar el lenguaje SMS? , todos te lo agradeceríamos, y te entenderíamos mucho mejor.

Moderador
Por ADIOS
AntonioE escribió:... el cable de antena que yo cambie del radio despertador no es de cobre, o al menos no es de color cobre...
no, solo es de cobre estañado o zincado (laton) para REDUCIR la oxidación

AntonioE escribió:... Sinceramente, yo no creo que un cable por el que no pase corriente, se oxide, con lo cual, como dice Esco, para que se oxide necesita una corriente.
¿quien ha dicho que por una antena no circule corriente? ¿el ciscuito sintonizado entra en resonancia por intervención divina o que? CLARO que circula corriente, y las altas frecuencias (mas de 1000 hz, y 35 Mhz es treintaycinco mil veces mas) son MUY sensibles a la suciedad superficial de los conductores, y las bajísimas intensidades (una señal de radio) mucho mas, así que estamos jugando con fuego si el cable está oxidado por ambas razones.
Además, esto está clarísimo, si para altas intensidades y frecuencias (VHF, UHF y demás), se utilizan cables fabricados en atmósfera inerte, los llamados "cables libres de oxígeno" muy usados para "tunear" equipos de Hi-Fi.
Scopy escribió: Bueno, y respecto al aire de la atmosfera:

Nitrogeno: 78%
Oxígeno: 21%
Argon: 0,93%
Anhídrido Carbónico: 0,03%
etc.. en menor porcentaje.

Bueno, pues eso respirais y respecto al agua que contiene el aire, sami3d tiene razon con lo de la humedad relativa. Cuando esta llegue al 100% se produciria la saturacion de las moleculas de agua.
si, pero lo que resiramos es el oxígeno :D :D :D :D
el resto lo dejamos tal cual :D :D :D
(esto es solo por picar je je je :D :D :D :D )[/quote]
Por esco
Los cables son casi todos de cobre, lo que pasa es que unas veces es estañado y otras no, el estañado se ve plateadito, la oxidación no tiene demasiada importancia en la antena del receptor. Sí pasa corriente por esa antena, muy poca pero pasa, si ese receptor tiene una sensibilidad de 4 microvoltios, tiene que estar afectada por suficientes linas de campo para que le provoquen al tanque de entrada cuatro microvoltios para que se entere. Alargar la antena hace que se vea mas afectada por la señal de la emisora pero lo perfecto sería luego reajustar el bote de entrada para que todo el sistema resonara otra vez lo mejor posible a nuestra frecuencia.
Don Puente, porque un alambre pintado se oxida, si no esta expuesto al oxigeno del aire.
Cuando la gente va por la calle, ve tuneles, gasolineras, puentes, lo que no ven es que tienen un aparato electronico que fabricabamos en Apeltron que mediante unos anodos de sacrificio que estan enterrados en carbón equilibran la diferencia de tensión de la ferralla con el medio y se ajusta constantemente solo, con unos sensores, para que no se oxiden.
El barco que te va a llevar de crucero, tambien lo tiene, en este caso los anodos de sacrificio estan repartidos por todo el casco y eran de titanio oxido rutenio, creaban una corriente superficial que llaman de rejilla la cual mantiene al barco a la misma tensión que el medio para que no se oxide, y me pregunto esto y una antena que tiene que ver? Las mias son cortas pero muy selectivas :roll:

Saludos
Esco
Por ADIOS
esco escribió:... El barco que te va a llevar de crucero, tambien lo tiene, en este caso los anodos de sacrificio estan repartidos por todo el casco y eran de titanio oxido rutenio, creaban una corriente superficial que llaman de rejilla la cual mantiene al barco a la misma tensión que el medio para que no se oxide, ...
Otras veces (lo se porque me ha tocado mecanizarlos) son barras alternativas de cobre y magnesio electrolíticos de dos y cinco cm de diámetro y 50 cm de largo.
Por AntonioE
esco escribió:Los cables son casi todos de cobre, lo que pasa es que unas veces es estañado y otras no, el estañado se ve plateadito,

Esco
Esco, por ignorancia, si todos son de cobre y unos estan estañados y otros no, porque los que estan estañados cuestan mas de soldar? es decir, yo para soldar un cable que tiene color acerado necesito mas temperatura de soldador o mas tiempo de contacto con el cable, hasta que este coje mas temperatura. Si estan estañados, no deberia fundirse el estaño del cable al contacto con el estaño fundido de la soldadura?
Para todas las soldaduras utilizo grasa de soldadura, porque corre mejor la soldadua. Puede ser por eso?
Otra cosa, la corriente que pasa por la antena es positiva, negativa o de los dos tipos. Lo digo porque a mi siempre que se me ha oxidado un cable de servo se me oxida el negro. El rojo nunca lo he visto oxidado, no quiero decir que no pase, pero a mi no me ha ocurrido.
Por ADIOS
AntonioE escribió: ... porque los que estan estañados cuestan mas de soldar? es decir, yo para soldar un cable que tiene color acerado necesito mas temperatura de soldador o mas tiempo de contacto con el cable, hasta que este coje mas temperatura. Si estan estañados, no deberia fundirse el estaño del cable al contacto con el estaño fundido de la soldadura?
Tambien los hay zincados, proteje de la corrosión, pero, efectivamente son mas difíciles de soldar (y mas baratos) los estañados suelen ser de color mate, los zincados mas brillantes.
AntonioE escribió: ... la corriente que pasa por la antena es positiva, negativa o de los dos tipos.
De los dos tipos :D :D :D es corriente alterna
AntonioE escribió: ... a mi siempre que se me ha oxidado un cable de servo se me oxida el negro. El rojo nunca lo he visto oxidado, no quiero decir que no pase, pero a mi no me ha ocurrido.
Efectivamente, el positivo no se oxida, revisate la electrolisis en tus libros de física/quimica del cole y verás la razón.

P.D. Esco, perdona por meterme en medio :D :D :D
Por AntonioE
Ok, Javier, gracias por la informacion.
Sobre lo de la electrolisis :roll: hace ya tanto tiempo :wink: ,pero bueno, le hechare un vistazo para recordar... 8)

Gracias de nuevo.
Por cierto, entonces los que yo he utilizado alguna vez deben ser los zincados porque son jodidillos de soldar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!