AntonioE escribió:... el cable de antena que yo cambie del radio despertador no es de cobre, o al menos no es de color cobre...
no, solo es de cobre estañado o zincado (laton) para REDUCIR la oxidación
AntonioE escribió:... Sinceramente, yo no creo que un cable por el que no pase corriente, se oxide, con lo cual, como dice Esco, para que se oxide necesita una corriente.
¿quien ha dicho que por una antena no circule corriente? ¿el ciscuito sintonizado entra en resonancia por intervención divina o que? CLARO que circula corriente, y las altas frecuencias (mas de 1000 hz, y 35 Mhz es treintaycinco mil veces mas) son MUY sensibles a la suciedad superficial de los conductores, y las bajísimas intensidades (una señal de radio) mucho mas, así que estamos jugando con fuego si el cable está oxidado por ambas razones.
Además, esto está clarísimo, si para altas intensidades y frecuencias (VHF, UHF y demás), se utilizan cables fabricados en atmósfera inerte, los llamados "cables libres de oxígeno" muy usados para "tunear" equipos de Hi-Fi.
Scopy escribió:
Bueno, y respecto al aire de la atmosfera:
Nitrogeno: 78%
Oxígeno: 21%
Argon: 0,93%
Anhídrido Carbónico: 0,03%
etc.. en menor porcentaje.
Bueno, pues eso respirais y respecto al agua que contiene el aire, sami3d tiene razon con lo de la humedad relativa. Cuando esta llegue al 100% se produciria la saturacion de las moleculas de agua.
si, pero lo que resiramos es el oxígeno
el resto lo dejamos tal cual
(esto es solo por picar je je je
)[/quote]