miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
Hasta donde se, la antena de la radio debe estar desplegada para evitar que se da~e el sistema de transmision, pero esto resulta un poco incomodo a la hora de usar un simulador.
Cuando se saca el cristal de la radio, esta deja de transmitir? (lo que haria innecesario mantener la antena desplegada).
Al menos pude comprobar que en otra radio futaba de 4 canales, al sacar el cristal la bateria duraba mucho mas, con lo que asumo que el transmisor no estaba funcionando.

Alguna experiencia con esto?

Saludos!
Felipe
Por CACHO
Hasta que punto hablamos de que se dañe el emisor por estar bajada la antena?

¿ Son datos oficiales de Futaba o de algún servicio técnico. ?

No me asustes que dejo el simulador y entonces.....
Por SerialK
mira, yo la he usado con la antena abajo varias veces, y hasta el momento no le pasa nada.. pero algo hay de cierto. Echale una mirada a este link:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_14171 ... tm#1417376

parece ser que con la antena abajo se sobrecalienta el circuito de transmision...

uno de los comentarios dice:
Technically with the antenna down the SWR (Signal Wave Ratio) is all screwed up and you theoretically could burn out the Tx. Just like transmitting on a CB with no antenna.

BUT, given the output power, and the amount of time the battery actually lasts, there is most likely little to no Tx damage, although like everyone else says, it COULD damage the Tx, or deteriorate it's range, so a complete range check with full power is highly recommended.
dice algo asi como que podrias quemar el TX, como cuando cuando se intenta transmitir en banda civil (CB) sin antena.. PERO, de acuerdo a la potencia de salida y a la duraccion de las baterias el da~o es muy poco o ninguno, sin embargo todo el mundo dira PODRIA da~ar el Tx...

Creo que lo mejor seria una opinion tecnica concreta al respecto..

Saludos!
Buenas de nuevo,

Creo que sería bueno enlacar este hilo con la encuesta de satisfacción de FF7 de este foro.

O mejor aún, añadir a esa encuesta si se utiliza o no simulador.

Esto empieza a tener más pinta de razonable ( lo de que salen defectuosas no me lo trago ).

Saludos.
Por tae
Desde que comencé a usar simuladores, siempre me avisaron de que quitara el cristalito, tanto para proteger la emi, no se, como para alargar la duración de las baterías. Si no hay cristalito, no hay emisión.
Saludos.
Por juanlico
Hola Cacho, mi ff7 esta en alemania por que los del sevicio tecnico de espana no tiene NPI y lo que si te puedo asegurar es que a esa emisora no a probado ningun simulador
Por breogan
Hola juanlico
¿como hiciste para enviar tu emisora a reparacion?
Yo necesito enviar una T6Xs que se le quemo el modulador. :?

saludos...
Por aireymar
Nuestras emisoras no dejan de ser muy diferentes a las emisoras usadas para hablar y por lo poco que aprendí en el ejército existe una cosa llamada onda o potencia reflejada.
Las radios tienen una antena determinada para la frecuencia a la la que transmiten, si modificas el tamaño de esa antena, esta no es capaz de comerse (por llamarlo de alguna forma) toda la potencia que le llega de la emisora, pero esa potencia esta ahi y tiene que irse por algún lado, y se lo come en transmisor de vuelta, esa potencia de vuelta es la onda reflejada creo.
Allí lo medíamos con un aparatejo y se podía ver como variando la longitud de una antena telescópia aumentaba o disminuia la potencia y estas erán inversas, si crece una la otra baja, hay x potencia y se divide entre las dos, por eso si no dejas emitir al tener la antena recogida.....es todo reflejada y se la come entera.
No me acuerdo del nombre del aparato (watiómetro como electricidad ?? ni idea) pero era curioso y muy util, así podías observar como dependiendo de la frecuencia de emisión no era necesario extender la antena por completo, emitía mejor si la encogias, es decir, ponías la antena a la longitud de onda exacta pare esa frecuencia de emisión.
Lo de la reflejada lo podeis mirar en casa con un microondas, si le pones vacio y le enciendes empezará pronto a echar humo porque no tiene quien se trage los watios de emisión.

Ahora, no tengo ni idea de si se quita el cristal realmente deja de emitir, no si si está puesto en serie con el circuito de emisión, se podría ver con un amperímetro puesto en las baterías, si se baja el consumo exageradamente es posible que abras el circuito.

Espero haber ayudado, saludos.
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Por si sirve para saber si emite una emisora con cristal o no, y aprovechando la aportación anterior de alreymar.

En mi emisora que acabo de encender ahora mismo, me marca que tiene 9.9 V. Quito el cristal y me marca 10.1 V. Vuelvo a ponerlo, y me marca 9.8 V.

Parece que cuando no está el cristal, aparte de que no emite (evidente) consume mucha menos energía. Luego parece que no tiene 'potencia que se refleja'.

Saludos,
Por XvictorX
Pues según tengo entendido yo es exactamente lo que dice aireymar. Si usamos el simulador, dejamos el cristal puesto y la antena recogida, el transmisor se queda con toda la potencia refleja, se sobrecarga y KABUM !, al servicio técnico.

Siempre que se use con el simulador hay que quitarle el cristal, y ya con eso no transmite. Con ello no sólo evitas cargarte el transmisor sino que además ahorras bateria porque no necesita tanta "chicha" para funcionar. Yo uso unas baterias para el simulador y otras para volar ( ya cargaditas).

El consejo de esto es además, que una vez termineis con el simulador, hay que volver a poner el cristal en su sitio, porque mas de uno se lo ha dejado en casa un dia de vuelo :roll:

Saludos,
Por SerialK
gracias, entonces eso responde la pregunta definitivamente: Al usar el simulador, sacar el cristal, con eso ya no esta funcionando el circuito de transmision, evitando que se sobrecargue y prolongando la vida de las baterias.
Mi pregunta era acerca de la radio Futaba 7C (ff7), pero supongo que se aplicara a otras emisoras..

saludos y gracias!
Felipe
Por Ivan Lindin
Hola,efectivamente existe eso de la onda reflejada y todo eso,en todo emisor de radiofrecuencia,hay un tanto por cien de energia que no sera transmitida al exterior,se quedara en el tx (onda reflejada,relacion de ondas estacionarias o ROE,etc...)
Hablamos de un tanto por cien muy bajo de una potencia de emision muy muy baja,con lo cual esta cantidad de energia no radiada es insignificante.Efectivamente en los TRX de banda ciudadana y radioaficionado esto significaria dañar o incluso quemar los transistores finales por exceso de temperatura,pero hablamos como minimo de una potencia de emision de 4 watios y aqui ese tanto por cien de energia no radiada,por bajo que sea,sera considerable,pero en el caso de nustro tx hablamos de potencias muy muy bajas (miliwatios).
Para hacerse una idea,esta cantidad de energia no radiada,varia en funcion de la situacion de la antena,distancia al suelo,distancia a objetos metalicos o con algun campo magnetico,si esta vertical o inclinada,etc... y no habeis visto a nadie preocuparse por esto,no?
No pasa nada por tener la antena bajada en pruebas y estas cosas,para uso normal la teneis estirada y para el simulador no es trabajo ninguno sacar el cristal,que por un lado nos economizara bateria y por otro evitaremos desde nuestra humilde posicion el estar contaminando el espectro radioelectrico,que por cierto,lo esta mucho.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por breogan
Bueno, ayer deje la emisora en Modelimport (en Torrejon).
Me dicen que van a tardar por lo menos un mes y que lo mas adecuado hubiese sido llevarla a la tienda donde uno la ha comprado, en vez de llevarsela directametne a ellos. Pero aun asi me la recibieron. con la emisora entregue una hoja con mis datos (direccion, telefono,serial del radio, etc, etc), y una descripción del problema.
Ya os ire contando de como me va (a finales de Sep.).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!