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Por Sergi
#433049
que opinais de las antenas corta tipo porra
tengo una multiplex cockpit sx y me gustaria para volar el heli electrico pero como va cuanto alejan para volar aviones grandes q tal.
gracias por las respuestas y opiniones.
Por Sami
#433053
Una antena corta siempre te quitara alcance, otra cosa es que con ella no te lleves el avion mas lejos de donde manda bien y te pueda ser del todo valida.
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Por jose antonio sanchez
#435281
yo he usado la de multiplex con aviones de gasolina y nunca he perdido recepcion, y los veleros los suvia hasta perderlos de vista y nada, funciona de maravilla.

si la vendiesen para futaba seguro que la copraria para volar aparatos pequeños, como mini helis.
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Por Mochuelo220
#435402
Yo uso la antena de porra en la SX para volar un Easystar en ladera.

Es cierto que la antena de porra disminuye el rendimiento, pero durante las pruebas de alcance que hice perdia el avión de vista antes de perder el control. Estas pruebas las hice en la Ladera del Viso, donde hay mucha antena y mucho repetidor. Mucha RF suelta.

En esta Ladera, a veces coincidimos mas de diez aviones volando a la vez, ni un solo problema incluso con frecuencias adyacentes.

El receptor es un"Naranjita" Esky barato de los chinos.

Para abreviar, recomendable del todo. (Desconzco si para veleros de 3 metros volando térmica tiene el suficiente alcance...)
Por J.Puente
#435678
Las antenas de "porra", para Robbe y Futaba. La propia marca reconoce oficialmente que tienen un 30% de rendimiento menos que las telescópicas. De otras marcas, no puedo opinar.

Imagen


Un saludo
Puente
Por Sergi
#435690
gracias por las respuestas.supongo q me la comprare para volar solo el heli electrico.
Por horcaki
#435722
Yo Vuelo el MiniTitan con Receptor futaba normal quite la caja y meti plastico termorectatil y antena corta en la SX de momento chuta digo va bien no meretiro mucho. Tengo aviones de explosion y no se que hacer si poner la corta o?? la larga? desde luego la corta es mucho mas comoda no molesta para el aterrizaje. Pero con lo que comentan por aqui pruebo con la corta los aviones no probe aun. Solo el HELI.Saludos
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Por bonet
#437306
Yo utilizo la antena corta de Graupner, hasta el momento en Indoor y en aviones de 1'7 de envergadura perfecta, como ya habia doblado una antena telescópica con la helice y otra me la cargué al estirarla quise probar la antena corta y es cómodo.

Graupner advierte en un papelito en el embalaje de la antena corta.
La antena corta flexible da una óptima movilidad en la operación del transmisor. Aunque la eficiencia de radiación no alcanza la de una antena telescópica estirada por sus características físicas.
En el requerimiento de alta seguridad, por ejemplo en helicópteros, modelos rápidos o grandes, la antena no puede ser usada.
Por horcaki
#437319
Si Multiplex TB pone la nota de reducion de alcance pero creo que pa volar de esport creo que no hay problema volamos siempre cerca para competicion para realizar las figuras hay que retirarse un poco mas para tener mas espacio y no hacer las figuras en cima la pista: En resumen creo que en vuelo ESPORT vale la antena corta.
Por Luis70
#450597
Hola a todos,

Hoy me he comprado la antena tipo porra para la MPX cockpit sx, ya os contaré que tal me va. Mañana tengo pensado estrenarla. Espero que responda bien. Empezaré volandolo cerca y cuando vea que va bien lo hiré alejando algo más.

Por cierto yo vuelo sólo, bastante cerca de unas líneas de alta tensión pero no hay más emisoras cerca.

Si alguien tiene alguna mala experiencia que lo diga por favor.

Gracias.
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Por Mochuelo220
#450607
Luis, antes de probarla en vuelo, te recomiendo que hagas pruebas de alcance en tierra. Enciende la emisora y el avión, deja la emisora en el suelo y aléjate caminandp con el avión. Camina hasta que los servos del avión comiencen a temblar, esa será la distancia de alcance de la emisora. Si tu receptor tiene FAIL SAFE desactívalo. Prueba con ambas antenas, la óriginal telescópica y la de porra.

Yo sigo volando con la de porra, pero vuelo aviones pequeños de corcho que normalmente no alejo mas de cien metros.
Por Luis70
#450842
Mochuelo220 escribió:Luis, antes de probarla en vuelo, te recomiendo que hagas pruebas de alcance en tierra. Enciende la emisora y el avión, deja la emisora en el suelo y aléjate caminandp con el avión. Camina hasta que los servos del avión comiencen a temblar, esa será la distancia de alcance de la emisora. Si tu receptor tiene FAIL SAFE desactívalo. Prueba con ambas antenas, la óriginal telescópica y la de porra.

Yo sigo volando con la de porra, pero vuelo aviones pequeños de corcho que normalmente no alejo mas de cien metros.
Gracias Mochuelo,

He hecho las pruebas ncesarias y luego lo he puesto a volar. Ha ido perfectamente. He alejado el twin bastante y la verdad es que la antena ha respondido perfectamente.

De momento estoy muy contento con ella. Ya os iré ccontando.

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#451008
yo he estado volando mas de 10 años con una multiplex 3030, con antena de porra y con aviones de gasolina, al final pasaba de poner la telescopica hay que pensar que en la 3030 mide 1.40cm. todo un coñazo de antena,

nunca ningun problema ni con receptores multiplex de ppm ni en pcm, solo tube problemas el dia que puse un receptor hitek electron, entonces notaba ligeros movimientos esporadicos, pero por lo demas ya puedes volar tranquilo.

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