miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Adolfo
Quería usar un receptor en dos aviones, pero quería dejar una antena en cada avión y poner un conector en los cables y en el receptor, para poder conectar y desconectar al cambiar el receptor de avión. Le véis alguna pega a que el cable de antena esté empalmado con unos conectores ?. Gracias.
Por Javier Valencia
Aparte de que puedes estar variando la impedancia de la antena (y con ello reduciendo su eficacia) eso es un foco receptor de interferencias sin lugar a dudas.

No te la jueges por querer ahorrarte un minuto al quitar el receptor.
Por esco
No pasa nada mientras respetes la longitud total.

Saludos
Esco
Por jose antonio sanchez
Asegurate de que el conector sea de calidad y bañado en oro a ser posible, como casi todos los conectores de aeromodelismo, no tendras ningun problema.
Por CM23
La antena nunca debe acortarse ni alargarse pues su longitud está calculada según la banda de frecuencias que debe recibir. Toda modificación implica una disminución de energía captada. Luego por otro lado tienes que, cada vez que situes el receptor de un avión a otro, colocar todos los canales en su sitio, y entiendo que debes numerar cables de servos, en fin, entretenimiento y riesgo a interferencias. Acuerdate y si no mira en post que se habla sobre antenas y fijate lo que le ha pasado algunas veces solo por tener la antena enrollada o dentro del avión y mal estirada, etc... por ejemplo. Es posible que la sección del empalme también sea factor que modifique energia, y que no te pase nada hasta que encienda otro compañero que tenga una frecuencia cercana a la tuya. Supongo que tendrás que probar mucho para asegurarte de que todo es correcto.
Suerte.
Por jguegon
Bueno, si tienes cuidado, no pasara nada, usa un conector que haga buen contacto (un faston), y respeta la longitud de la antena.

Yo estuve tentado de hacer algo parecido con un receptor, pero al final lo que hice fue montar un tubo de plastico hueco, sacado de la funda de un cable coaxial, y metia y sacaba el cablae de la antena por ahi, pues, de todas formas has de pararte a conectar canales y demas.

En este caso mio, tengo identificados todos los cables de cada servo, es decir para que sirve cada uno , y a que canal del receptor va.

De esta manera, minimizo la posibilidad de error, que haberla, hayla.
Por andresrc2000
yo lo que hago es dessoldar el cable y poner uno nuevo
Por Adolfo
gracias a todos , me lo voy a pensar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!