miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por franvbg
Muy buenas de nuevo a todos.

Necesitaria saber si la antena del receptor de pone a lo largo del tubo de cola o por el contrario, se puede instalar una antena de metal corta en el interior del fuselaje.

¿Dá problemas la antena original de cable dentro del fuselaje?

Y las interferencias con las luces de posición?, dan problemas y como solucionarlas, se que con ferrita, ¿pero en que cables las pongo?.

Ufff que de preguntas eh :roll:

espero vuestras respuestas, y por favor, con base en la experiencia personal probada

Muchisimas gracias compañeros
Supongo que no tienes posibilidad de cambiarte a 2.4 GHz.... eso respondería todas tus dudas.

En mis maquetas, cuando emitía en 35 lo hacía en PCM y eso evitaba posibles interferencias con las luces de strobe, que no eran LEDs sino tipo flash y te aseguro que producen más ruido que ningún otro artefacto.

Nunca tuve problemas y además llevaba la antena dentro del fuselaje, sin que se viera por fuera para no afear. No tiene que haber ningún tipo de atenuación, ya que el plástico o la fibra de los fuses es "radiotransparente" ante las ondas.
Por JONATAN
Pues en tu HiTec lo que tienes que hacer es asignar a la memoria del heli la opción PCM (QPCM según tu fabricante). Luego :!: , el Rx tiene que trabajar también en PCM, para que las señales "hablen el mismo idioma" entre ellas, y "se entiendan".
No sé cómo aparecerá en tu HiTec; pero en mi FUTABA FF9, cuando selecciono la memoria del heli grande, y vengo de emitir en PPM, me aparece un icono "PCM" que me parpadea para avisarme de que no está emitiendo en esta opción: tengo que apagar y encender el Tx, para que empiece a emitir con señal PCM (que es la que tengo por defecto en esa memoria).

Espero haberte ayudado algo... no obstante, échale un vistazo a las instrucciones de tu HiTec.
Por guilifog
...te aconsejo que saques la antena del fuselaje y la extiendas por fuera todo lo que puedas.
evita ponerla en el tubo de cola o en otro metal. La antena esta para recibir, y no para que
la escondas!!!. De todos modos siempre antes del primer vuelo, una prueba de distancia es
imprescindible.
Si usas luces stroboscopicas, aleja su circuito del receptor lo que puedas, piensa que pega picos
muy fuertes...

un saludo.
El único problema reconocido en aeromodelos ante interferencias es usar fibra de carbono. Puede darse el caso de que la estructura forme una "jaula de Faraday" y entonces ya ninguna radiación electromagnética penetraría dentro.

Con el resto de materiales no se dado ningún caso de pérdida de señal por llevar la antena dentro del fuselaje. Mira en los foros internacionales y verás que la mayoría opta por esconder la antena dentro para hacer la maqueta menos antiestética. Esto ya depende de cómo quieres que te quede de bonita.
Por otra parte, las maquetas no se suelen volar a mucha distancia, así que se sigue manteniendo una buena relación señal/ruido.

En cuanto a las luces, como te decía, usa PCM si es posible y evita tener muy cerca el circuito de flash junto al receptor.
Por Molinero
ok javier,aun asi un compañero del club al iniciarse en t rex 600 chasis carbono comenzo con los poltergeist en 35mhz(futaba) que jamas tubo en la fase 450 (minititan),ya vuela en 2,4 ghz.

en cambio otro t rex carbono con multilplex sin problemas...

en mi persona el 35 mhz hoy en dia es para los lama... :roll:
post:si comienzas con poltergeist pasate al 2,4 ghz wfly 9,futaba etc
Por Molinero
franvbg escribió:Muy buenas de nuevo a todos.

Necesitaria saber si la antena del receptor de pone a lo largo del tubo de cola o por el contrario, se puede instalar una antena de metal corta en el interior del fuselaje.

¿Dá problemas la antena original de cable dentro del fuselaje?

Y las interferencias con las luces de posición?, dan problemas y como solucionarlas, se que con ferrita, ¿pero en que cables las pongo?.

Ufff que de preguntas eh :roll:

espero vuestras respuestas, y por favor, con base en la experiencia personal probada

Muchisimas gracias compañeros
la antena alargada en el fuse jamas variando su longitud total.
antes de las luces...2,4 ghz...tu seguridad y la de los demas es lo primero. :roll:
Por guilifog
...Es muy tentador tener una maqueta y esconder dentro la antena.
¿crees que vale la pena arriesgar un modelo?
es la primera vez que escucho que la gente esconde las antenas dentro de los fuse.
si no quieres ver la antena, pasate a 2.4, pero creo que es inecesario arriesgar tu
modelo y la integridad de la gente. Te puedo asegurar que he perdido aviones y casi un heli
por "camuflar" la antena.
Si usas 35mhz, estirala lo que de de si y jamas la cortes.
No entiendo tampoco eso de que una maqueta es para volarla solo de cerca?????

un saludo.
Por Molinero
guilifog escribió:...Es muy tentador tener una maqueta y esconder dentro la antena.
¿crees que vale la pena arriesgar un modelo?
es la primera vez que escucho que la gente esconde las antenas dentro de los fuse.
si no quieres ver la antena, pasate a 2.4, pero creo que es inecesario arriesgar tu
modelo y la integridad de la gente. Te puedo asegurar que he perdido aviones y casi un heli
por "camuflar" la antena.
Si usas 35mhz, estirala lo que de de si y jamas la cortes.
No entiendo tampoco eso de que una maqueta es para volarla solo de cerca?????

un saludo.
pues mi hughes 500 D nitro...cerca y lejos siempre en cono de seguridad... :roll:
Por JULIAN
Hola, sólo aportar más desde la modesta propia experiencia con mis modelos durante años, de que no hay ningún problema de esconder la antena dentro del fuselaje. Todas; y digo todas las maquetas que tengo y he tenido han discurrido el cable del receptor por dentro del fuselaje, dentro de un tubito de plástico rígido, usando siempre sistema PCM, casi todas con luces de navegación y algunas maquetas con motor de gasolina y sus bujias con encendido que son las que más interferencias te pueden dar, sin haber tenido nunca ningún problema.
Es más, incluso en un raptor 90 se con tubo de cola de carbono hice discurrir la antena dentro de un tubito de plástico y lo uní con bridas al tubo de cola, en el fuselaje del huges 500, sin un sólo problema.
Por supuesto que la seguridad es lo primero y lo normal es que usando material electrónico de calidad, ya se emisora, receptor, no has de tener problemas.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!