miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por torete10
hola a todos

mi pregunta es muy simple.Me he comprado una ff9 y queria saber si pasa algo si la uso sin sacar la antena para comprobar que van los servos. Es que he leido por aqui que se puede fastidiar la emisora y no se si eso es cierto o no...

tambien me gustaria saber si para usar el simulador necesito que este la antena sacada o no.

muchas gracias a todos...
Por gabriel izquierdo
hola,no debes usar la emisora habitualmente con la antena recogida.
sobrecargas los transistores de la etapa de potencia del módulo de emisión.para el simulador puedes retirar dicho módulo,es el que vá en la parte trasera de la emisora con el cristal.
otra cosa es una prueba breve de alcance que se hace con la antena recogida,unos segundos no pasa nada.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. a alguno que ha usado esta emisora con el simulador luego le han dado problemas las patillas de fijación,que no están previstas para mucho trajín,además extrema el cuidado con los pines de conexión.
Por torete10
entonces siempre que encienda la emisora mejor con la antena fuera,no??es que el dia que la compre la tuve con la emisora encendida y la antena recogida unos 10 minutos pasa algo??aunque este el receptor apagado es malo que encienda la emisora con la antena recogida??

para el simulador entonces saco el modulo y no saco la antena no??

habia leido que la ff9 se desconectaba solo el modulo cuando le conectaba el cable del simulador reflex...alguien puede confirmarme esto??

muchas gracias!!
Por gabriel izquierdo
que el receptor esté encendido o no es irrelevante.
lo de tener la emisora encendida con la antena recogida es algo a evitar,no quiere decir que si un día lo haces la achicharres.
piensa que el simulador te ocupará mucho tiempo,no diez minutos sino horas.
si quieres saber si tu emisora reconoce un simulador y no emite es fácil,conectate al simulador y enciende el receptor,si mandando el simulador funciona y el avión no es que no está emitiendo.
más detalles :LEJOMA

técnica universal de resolución de problemas: Lee El JOdido MAnual. :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Por juanjoQ
Si tienes la FF9 super, ésta tiene una luz azul que indica si emite o no el módulo.
Cuando se conecta el simulador no se enciende.
Por JJCR
yo cuando hago los ajustes saco la parte mas gorda de la antena hasta la mita y la parte pequeña recogida

de todas formas y según el distribuidor estas emisoras no están hechas para estar mucho tiempo encendida (no me especifico cuanto tiempo)

notaras que si la tienes mucho tiempo encendida él modulo de atrás se calienta un poquito

comprobando esto con otras ff9 les pasa a todas lo mismo

Un saludo
Por torete10
si que es una ff9 super...entonces no hace falta que quite el modulo para el simulador no??pasa algo por lo que comente que estuvo un rato con la antena totalmente recogida??...10-15 minutos

muchas gracias a todos!!
Por Bierzo
El peligro de estar emitiendo con la antena recogida, es el calentamiento de los transistores de potencia que envian la señal de radio a la antena. La antena de la emisora tiene una longitud calculada en función de la longitud de onda de la señal de radio y depende de la frecuencia de emisión, de tal forma que si no la tenemos extendida totalmente, gran parte de la energía no se radia, sino que da la vuelta hacia la etapa de potencia (ondas estacionarias) y se disipa en forma de calor. Este calor hará subir la temperatura de la etapa progresivamente y a lo largo del tiempo, hasta que llegue a un valor que destruya los componentes. Es por eso que si se tiene poco tiempo así no pasa nada. Este tiempo depende fundamentalmente de la temperatura ambiente. Lo que no podemos saber es exactamente cuanto tiempo aguantará y lo mejor es no averiguarlo.
Para utilizar con simulador, mejor quitar el cristal o módulo de emisión.
Por Lucifer
Dejense de rollos... que por tener la antena bajada un momento no pasa absolutamente nada.. como si estas 5 min.
Por gabriel izquierdo
Lucifer escribió:Dejense de rollos... que por tener la antena bajada un momento no pasa absolutamente nada.. como si estas 5 min.
claro que por 5 minutos no pasa nada...el problema es con el simulador que pueden ser horas...
además por lo que he oído al que le ha pasado no es que falle totalmente,sino que aparentemente funciona bien y con el avión en el aire al rato de estar la emisora encendida deja de funcionar.
si te das cuenta sólo rompes un avión,pero si lo achacas a una interferencia,al interruptor del avión,a la batería,al receptor,etc... pues puedes volverte loco.
a lo mejor haces dos vuelos bien y al tercero catacroc...

un saludo,gabriel.
Por Lucifer
Yo lo que hago es tener una emisora futaba simple solo para el simulador una skysport de haced un par de años y luego para volar tengo la mi jr pcm9x. Saludos
Por maxius
Hola muy buenas yo lo que hago es hacer un puente en la clavija de conexion a la emisora .Si miras la clavija que entra en la emisora desde atras y el cable hacia abajo la y numeras los pines de izquierda a derecha tienes que puentear el pin 5-6 y de esta manera la emisora se enciende y deja de transmitir y asunto terminado

1 2 3
OOO
OO-O
4 5-6
MAS O MENOS ASI

SIEMPRE MIRANDO LA CLAVIJA DE CONEXION DEL SIMULADOR QUE ENTRA EN LA EMISORA Y LA PONES MIRANDO HACIA ABAJO Y EL CABLE HACIA TI

SI TENEIS ALGUNA DUDA POR FA PLIS ME LO DECIS

juju...
Por maxius
se me olvidaba .mi emisora es una ff9 tambien

juju...estoy buscando una fotito para ponerla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!