miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola, quiero cambiar la antena de la emisora Futaba 8 FG, la intención es cambiarla por una antena direccional, o alguna de mas db, para aumentar el alcance.
El caso es que la antena no es desenroscable, con terminal SMA como en muchas emisoras, en este caso es fija.

La he desmontado, y no veo como meterle mano, el cable de antena esta conectado a la placa del TX, con un pequeño (y tan pequeño) conector, del mismo tipo que se utiliza en las antenas diversiti de los receptores.

Yo pretendia instalar un conector SMA, y cablearlo hasta el TX, pero no se como meterle mano, la placa del TX, esta soldada a la placa base, y no veo como poder soldar, el cable de antena.

Esta EMISORA va muy bien, pero es muy jodida para meterle mano.

¿ Que me podeis aconsejar? , ¿la dejo como esta y me olvido del tema?

Un saludo.
Por RobertoMFS
Hola, yo la dejaría como está, pero en caso de que le heches mano, puedes ponerle un cable como este:

Imagen

Imagen

es un micro rf (tambien figura como MMXC) a uno de rosca que es el que se suele utilizar en las antenas (RF bulkhead, ó sma-jw-1.5).
Lo conectas a la placa y haces un agujero en la carcasa de la radio, donde más te convenga sacar el conector sma-jw-1.5 para enroscar la antena.

De todas formas para mayor alcance me metería en esto sin tocar la radio:

Imagen

Imagen

Imagen

puedes conectarlo a través del conector de alumno en la 8FG sin más historia con un simple cable:

Imagen

Saludos
Rob.
Por breaker
Gracias RobertoMFS, es muy buena idea, no sabia que había ya preparado este tipo de cable, por cierto ¿donde lo puedo encontrar, si puedes me pones algún enlace para pedirlo.

El caso es que había pensado hacerlo, con una de las antenas de un receptor, que tiene el mismo conector, pero en los conectores SMA, hay que tener mucho cuidado y aun así no terminas de estar seguro del todo.

Un saludo.
Por breaker
Bueno pues ya esta, he encontrado este que creo que si que es el bueno, y por lo que vale ya lo he pedido.
http://www.ebay.es/itm/6in-UFL-IPX-to-S ... 0831845299

Muchas gracias, no hay como preguntar, para ponerse en marcha.

Saludos.
Por RobertoMFS
Sorry, acabo de ver el post, por eso no te respondí antes...
Si, es la segunda opción que pones.
Salute
Rob.

PD: seguro que quieres trastear la radio?, no es que te quiera desanimar, pero lo original....
Mi padre y mi hermano fueron radioaficionados hace mucho tiempo, y el tema de las antenas tiene sus cosas de ajuste, no sea que te cargues el circuito emisor de la radio.
La opción que te daba para ampliar el alcance tampoco es tán cara 180 dólares...
Si se puede preguntar: ¿que uso le vas a dar y que antena direccional le quieres poner?
Salute
Rob.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!