miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por T©Ni
Hola a to2!
Soy nuevo en foro. Tengo una preguntilla que hacer a los luthiers del
tema, que con seguirdad sabrán muchas mas cosillas que yo :D

...Os cuento. Tengo una emisora Futaba Skysport 4 Four que ultilizo para
mover los 4 servos (pan-tilt-rotación y disparo), de un "robotillo" que construi.
El robot en questión, es un montaje a base de maderas y aluminio, que junto a
una cámara digital, utilizo para realizar fotografía aérea desde una cometa.
(Podeis verlo en la dirección web que aparece más abajo)

La pregunta del millón:
- Es posible cambiar la antena de la emisora futaba por una antena tipo
walky o parecida?
De las que son de goma.

Me comentaron, hace ya algún tiempo, que podia construirla yo mismo de
la siguiente manera.
1.- Adquiriendo un cable electrico, de los finitos, de la misma longitud
que la antena, (desde la punta exterior hasta la soludadura del interior).
2.- Conseguir un trozo de tubo flexible (como si se tratara de una manguera
de jardín, pero del grosor de un rotulador, más o menos) y enrollar el cable
a su alrededor. Empezando por un extremo y teminando en el otro.

Todo esto me parece fantástico, pero, funcionaría? es viable? me tomaron el número?
Tal y como muestro en mi url, me encanta el bricolage...pero de electrónica no tengo ni idea.
Por otra banda, el alcance de la antena se veria reducido? aumentaria el consumo
de baterias de la emisora? ....vaya, que voy un tanto perdido.

Alguien me puede echar un cabo?
Grácias por adelantado y perdón por el rollazo que he dejado en el post.

T©Ni
Por T©Ni
Hola de nuevo. Es que no hay nadie que me pueda ayudar? Bueno, quiero pensar que los "luthiers" del tema, están de vacaciones.
Por desgracia, yo este año no tengo.... en fin; seguiré esperando que un alma caritativa me heche un cable cuando sea.

Gracias de nuevo.
Por J.Puente
Yo no soy ningún luthier, ni nada que se le parezca, pero voy a intentar aclarate un poco el tema.
Las antenas cortas de goma o helicoidales, hace mucho tiempo que se usan en radio-control. De hecho, practicamente casi todas las marcas las comercializan para sus emisoras.
En concreto, Robbe-Futaba tiene estas:

Imagen

Yo, en su día, quise ponerle una de estas anenas a mi F8, y le tuve que poner este adaptador:

Imagen

Pero....... siempre hay un pero. Resulta que Robbe dice que estas antenas tienen un rendimiento de un 30% inferior a las telescópicas, y recomienda su uso, solo para indoor, o para vuelos no muy alejados. Visto lo cual, desistí de usar una antena de este tipo.

¿Que si te puedes hacer tu una antena? por supuesto que si. Tendrás que agenciarte, o hacerte un adaptador para unirla al emisor. Y desde luego no creo que haga falta decirte que antes de lanzar ningún modelo al aire, te "infles" a hacer pruebas de alcance y de fiabilidad.
O, ¿solamente la vas a utilizar con el robotito? Si es así, yo diría que con un "cacho hilo colgando" te puedes apañar.

Un saludo
Puente
Por T©Ni
Gracias, gracias y gracias! Buscaré en Barcelona alguna tienda donde encontrar estas antenas de "Robbe-Futaba". Es exactamente la idea que tenia en mente. Mucho mejor que construirla yo mismo. Aunque si al final es el caso, pués se construye y tira millas :-)

En mi caso, esta antena es para usar, unicamente, con el "robotillo" pero no hay problema de cobertura porque va enganchado a un punto de la línea de la cometa y de allí no se escapa.

Habitaulmente las distancias medias que suelo utlizar, van de los 4 metros a los 200 como mucho muchísimo. Si una antena de goma me puede dar alcance en 120 metros, me doy mas que satisfecho.

El motivo principal de cambiar la antena telescopica por una de goma, es por el miedo de partirla en algún momento clave o que se enganche con la linea (hilo) de la cometa.

De nuevo muchas gracias por la info, J.PUENTE.
Un saludo desde Barcelona!

Seguiré visitando el foro...algún dia tendré que pasarme a los aviones/helicopoteros ;-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!