miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por T©Ni
Hola a to2!
Soy nuevo en foro. Tengo una preguntilla que hacer a los luthiers del
tema, que con seguirdad sabrán muchas mas cosillas que yo :D

...Os cuento. Tengo una emisora Futaba Skysport 4 Four que ultilizo para
mover los 4 servos (pan-tilt-rotación y disparo), de un "robotillo" que construi.
El robot en questión, es un montaje a base de maderas y aluminio, que junto a
una cámara digital, utilizo para realizar fotografía aérea desde una cometa.
(Podeis verlo en la dirección web que aparece más abajo)

La pregunta del millón:
- Es posible cambiar la antena de la emisora futaba por una antena tipo
walky o parecida?
De las que son de goma.

Me comentaron, hace ya algún tiempo, que podia construirla yo mismo de
la siguiente manera.
1.- Adquiriendo un cable electrico, de los finitos, de la misma longitud
que la antena, (desde la punta exterior hasta la soludadura del interior).
2.- Conseguir un trozo de tubo flexible (como si se tratara de una manguera
de jardín, pero del grosor de un rotulador, más o menos) y enrollar el cable
a su alrededor. Empezando por un extremo y teminando en el otro.

Todo esto me parece fantástico, pero, funcionaría? es viable? me tomaron el número?
Tal y como muestro en mi url, me encanta el bricolage...pero de electrónica no tengo ni idea.
Por otra banda, el alcance de la antena se veria reducido? aumentaria el consumo
de baterias de la emisora? ....vaya, que voy un tanto perdido.

Alguien me puede echar un cabo?
Grácias por adelantado y perdón por el rollazo que he dejado en el post.

T©Ni
Por T©Ni
Hola de nuevo. Es que no hay nadie que me pueda ayudar? Bueno, quiero pensar que los "luthiers" del tema, están de vacaciones.