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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
#221593
Ya llevo bastantes vuelos con mi Easy Star, y antes llevaba el receptor por delante de la batería (Lipo 2S 5000 Mah), y para prevenir posibles daños al receptor y mantener el CG sin tener que añadir peso adicional, puse el receptor dentro de la cabina, ya que si ponía la batería delante y receptor atrás, el morro pesaba mucho.

Al hacer esto, la batería me ha quedado encima del agujero donde pasa la antena, y ahora hay un trocito de ella que queda “aplastada” por la batería, el resto pasa por el larguero del fuselaje hasta salir unos 10 cms por detrás del fuselaje.

Pues bien, des de este momento, que tengo interferencias cuando vuelo el avión, concretamente las noto cuando el avión pasa unos grados a derecha e izquierda por delante de la antena.

¿Podría ser por culpa de la batería que toca la antena?
¿Vosotros lleváis la antena por dentro del fuselaje, o mejor llevarla por fuera?

Saludos
Agustín
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Por Jesús
#221611
Es muy posible que eso sea el motivo de las interferencias que comentas. Pero lo veo un inconveniente aún peor y es que si la batería se pega un calentón, al estar en contacto con el cable de la antena lo más probable es que lo abrase también, por lo menos la funda exterior de protección en el mejor de los casos. Y en el peor, ya se sabe, que queme el cable y lo corte. Es difícil pero podría pasar, todo depende del tipo del teórico calentón.

La antena debe ir lo más libre posible o por lo menos protegida con cinta, dentro de un macarrón de plástico. Lo demás, son riesgos.

En el Easy la idea es llevar el receptor dentro de la cabina, lo más retrasado y protegido posible y dejar la parte delantera de la cabina para variador y baterías. Desde el receptor el cable de la antena va al agujero del fondo del fuselaje y después protegido por los tubos que vienen en el kit hasta la cola, de donde cuelga los diez centímetros esos que comentas.

Un saludo
Por aobradors
#221618
Correcto Jesús, pero no acabo de encontrar una solución para evitar que la batería quede encima del agujero de la antena, ya que ahora tal y como tengo la batería, me queda perfectamente centrado.

Saludos
Por mnemox
#222072
Pues a mi me pasa como a ti y la llevo pisada por la bateria
pero ni el mas minimo problema, la emisora es sanwa 4 (sencillita)
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Por Jesús
#222132
Está claro que si no se puede, no se puede. Lo único, procurad aislarla lo más posibles para evitar interferencias y posibles daños por el calor. Que no toque directamente sino que la protejáis con algún tipo de cinta que la protega un poco.

Tampoco le vendría mal un poco de papel de aluminio a modo de aislante que apantalle un poco el cable hacia la batería.

Un saludo
Por aobradors
#222152
mnemox, que batería llevas?

La mía es una lipo de 5000mAh. Podría ser que hiciera mas interferencias?
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Por PacoSoto
#222256
5000 miliamperios!!!
caray, te entrará torticulis.
Sacarás tiempos de vuelo de un año! :D
Un truquito: pon un poquito de peso en la cola, con muy poco que pongas (con 10 o 20 gr será suficiente) conseguirás colocar los elementos en la posición adecuada y no te afectará al vuelo.
Otro: pon un trozo de gomaespuma encima de la antena, para que no apoye directamente en la batería.
Pero si amas a tu receptor, colocalo detrás de la batería.
En los aterrizajes bruscos, la bateria te puede machacar el receptor o el cristal del receptor, o cortar la antena!!!
Por mnemox
#222370
Le pongo una lipo 3s 3500mah 245gs.

Luego tengo otra de 2200mah 165gs pero esta no pisa la antena
ambas bajan templadas al tacto tras 12minutos de vuelo.
Nunca vuelo mas de un tiron para no forzar la maquinaria.

Enga chatosss. 8)
Por aobradors
#222438
Hola PacoSoto, probaré los trucos que indicas. El que me gusta mas, es el de poner un poco de peso en la cola, así podré adelantar la batería, y haber si puedo conseguir que no quede enzima del agujero de la antena.

Referente al receptor, lo llevo dentro de la cabina, así esta bien seguro.

Mnemox, yo hago vuelos muy seguidos, media hora o tres cuartos de hora, incluso alguna vez de una hora, y me sobra batería. Pero durante el vuelo, voy haciendo planeos sin motor, para dejar descansar la electrónica.

Gracias por los consejos
Agustín
Por aobradors
#223639
Había caído en el error de juntar la antena con los otros cables de los servos y motor mediante esos alambres cubiertos de plástico, para evitar que estuviesen sueltos dentro del fuselaje.

Lo que he hecho, ha sido separar la antena para que estuviese totalmente sola, incluso con cinta adhesiva, la he pegado en el fuselaje para que no tocara a los otros cables, y el resto de cables los he envuelto con papel de aluminio de la cocina. Pero todavía tengo un trozo de antena que queda chafada por la batería.

Después de hacer todo esto, ir al campo de vuelo, hacer las correspondientes pruebas de seguridad de alcance alejándome del avión, lo he volado y las interferencias han desaparecido.

Pero tengo la duda de si es correcto envolver los cables de les receptores y motor con papel de aluminio. ¿Pueden sobrecalentarse o producir algún problema?

Saludos
Agustín
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Por elonio
#225897
hola a todos. Perdonarme, yo lo veo facil, o no lo veo. Tengo el easy star y se como sale la antena del fuselaje. Tal como lo contais creo que es solo cortar el tubo guia de la antena un poco más trazero y agujerear hacia dentro tambien más trazero ( al final de gavina ), llevar la antena en gavina por donde interese y colgar con cinta velcro el receptor donde quieras. No se, quizas no sea lo que creo, pero espero que os sirva de algo.

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