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Moderador: Moderadores

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Por esco
#208864
Son ma fiables los coches japoneses que los alemanes?

saludos
Esco
Por Sami
#208881
Pues no se, pero yo le sacaria la antena por fuera del fuselaje, el fuse es de carbono y llevar el cable al lado de los brazos de servo tampoco me atrae mucho...

Seguro que el detalle de la antena no le hace ganar un concurso, si lo hace asi tambien lo haria con la antena por afuera. :wink:
Por Gerardo Plaza
#208931
Pues vale, es una instalción que ya conocia....pero verdaderamente son ganas de complicarse la vida con la instalación. Si has de hacer semejante montaje en cada velero...........
Saludines.
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Por jguegon
#208936
la antena es enchufable, el montaje solo lo hace una vez
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Por jcosta
#208946
Tipicamente aleman.

En el fuse en question, un Pike cola en X, esta instalacion se hace de forma muy sencilla, sin nada de estos lios. Basta alargar el cable, pasarlo para la cola, pegarlo a la articulacion de la deriva y hacerlo salir por encima, sea en cable de antena o cuerda de piano.
Aun mas sencillo es hacerlo salir por detras de la cola, colgando. En vuelo es onde se tiene menos resistencia aerodinamica, ya que queda oculto por el fuselage.

Por encima el pasarlo dentro del mando de la cola implica movimiento constante y garantiza una ruptura del cable a medio plazo...
Por J.Puente
#209063
guille escribió:luego son de los mas rapidos
Pero........seguro que no es por la antena. :D :wink:

Un saludo
Puente
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Por jcosta
#209096
Y en este caso, el Pike Perfect, el objectivo es ser mas lento....
Por Gerardo Plaza
#209101
Pues claro que la antena es desenchufable...pero yo no dejaria un lemento tan importante en manos de una conexión tipo banana. Donde este un cable continuo, incluida soldadura por si hay que alargar su longitud, que se quite el resto de las opciones.
Un saludo
Por AKRO
#209262
pues poner una antena por dentro de un tubo de carbono no creo que sea lo más adecuado ya que el nivel de señal que recibe el receptor es proporcional a la longitud de la antena (hasta cierto punto) y si recubre casi toda la antena más vale que vuele en un lugar sin interferéncias...
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Por jcosta
#209269
AKRO escribió:pues poner una antena por dentro de un tubo de carbono no creo que sea lo más adecuado ya que el nivel de señal que recibe el receptor es proporcional a la longitud de la antena (hasta cierto punto) y si recubre casi toda la antena más vale que vuele en un lugar sin interferéncias...
Akro


Tan malo como poner una antena dentro del tubo de carbono es llevarla al lado de un fuse de carbono. En los Pike es obligatorio alargar la antena y tener 40 cm fuera del fuse. saliendo en la cola.

Puedes ver lo que dice Samba aqui: http://www.f3j.com/antenna.htm

Estas son las unicas soluciones posibles, y puedo comprobar que todas funciona bien en llano, que es onde realmente se necesita el alcance total del receptor, ya que se vuela con frequencia en el limite de alcance...
Por Curro
#211899
Pues vais a flipar, pero me parece que lo que han hecho ha sido utilizar la misma varilla de la transmisión del mando del timón como parte de la antena.
Es decir, que la antena empieza en el conector ese banana, que se suelda al principio de la varilla de mando, donde se mete en el tubo, y luego, a la salida, ya en la cola, se le vuelve a soldar otro trozo, que es el que va encaminado hasta la parte de arriba. Allí, se le pone un hilo de acero, y queda (según parece que pone) un "rabo" de 42cm de largo al aire...
¡Pues no son finos ni nada, los colegas!

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