miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Herespain
Hola compañeros, pues resulta que hoy me marcado un siniestro total con mi Solo Star, con la mala suerte de perder una de las dos antenas del receptor de 2.4 Ghz..

Sabeis como se puede arreglar? vale cualquier cable? tiene que ser de acero o de que tipo?

Sabeis donde se puede pedir un repuesto de dicho cable?

Que fastidio, me duele mas lo del receptor que el avion, a ver si me podeis echar una mano.

Saludos
Por gijon
si lo que has perdido es el cable de la antena, nada mas tienes que abrir el receptor, y soldar una nueva,
Por Luis García Aguillo
Las antenas de 2,4 son coaxiales y no van soldadas.

Saludos
Por Poniente
luixito escribió:Las antenas de 2,4 son coaxiales y no van soldadas.
Puestos en ese plan, cualquier monopolo sin plano de tierra es una antena coaxial, incluídas las de los receptores de R/C de 35Mhz. Si cuando dices que no van soldadas quieres decir que van con conector, pues algunas sí y otras no. En el caso que nos ocupa entiendo que no, ya que de lo contrario Herespain estaría preguntando donde comprar la antena y no donde conseguir el cable.

Herespain->
Te vale cualquier cable de cobre de un calibre similar a la que te queda. Ten cuidado de cortarla exactamente de la misma longitud.

Un saludo.
Por Herespain
Como bien decis no va soldada, parece que tiene algun tipo de adaptador, que hasta ahora no me habia dado cuenta, pero para ser mas preciso tendria que abrir el receptor, pero hoy no me encuentro con animo suficiente despues de emplear mi tarde en intentar encontrar ese trozo de antena, por lo menos he paseado por el campo :roll: que encima tenga que poner buen humor.

Si sabeis donde se puede comprar, estaria bien, con esas cosas prefiero la seguridad, que por ahorrarme un par de euros, terminar perdiendo el avion entero otra vez.

Poniente, ¿que pasa si el cable no tiene exactamente la misma medida o el mismo grosor?

Un Saludo
Por jesús n.mosquera
hola ¿ es futaba ? el receptor ...
un saludo
Por Poniente
Poniente, ¿que pasa si el cable no tiene exactamente la misma medida o el mismo grosor?
Esta es complicada, pero voy a intentar simplificar un poco.
Para que una antena cumpla su misión tiene que resonar a la frecuencia que queremos sintonizar, y esto se consigue haciéndola a una fracción determinada de la longitud de onda de esa frecuencia, que es igual a la velocidad de propagación dividida por la frecuencia. Si hacemos la antena más corta o más larga, resonará a una frecuencia superior o inferior a la deseada, así que recibiremos mucha menos señal.
En cuanto al calibre del cable no es un detalle crítico (siempre que usemos una sección no demasiado diferente) pero también tiene su importancia. La corriente eléctrica circula por la superficie del conductor, así que podemos considerar que un cable se comporta como un cilindro hueco. Si abrimos ese cilindro a lo largo y lo extendemos el resultado es un rectángulo que tiene como lado mayor la longitud del cable y como lado menor su perímetro; Pues bien, ese rectángulo no solo resonará a la longitud de onda equivalente al lado mayor, sino a cualquier longitud de onda comprendida (aproximadamente) entre el lado mayor y la diagonal. Resumiendo: a mayor sección del cable, mayor ancho de banda de la antena (lo cual no es necesariamente malo) pero también menor impedancia (que sí puede ser un problema) y menor selectividad del amplificador de R.F. (que tampoco es bueno). De todas formas, a menos que uses un cable mucho más fino o mucho más grueso que el original no vas a notar ninguna diferencia.

Un saludo.
Por Herespain
Malapata, el receptor si es Futaba, pero por mas que busco en el internet un repuesto, no consigo encontrar nada, no se como hacer la busqueda.

Poniente, eso es una explicacion, hasta un zoquete como yo lo entiende, con esa explicacion quizas me atreva a hacerle un apaño si no consigo encontrar una original, muchas gracias.

Saludos

PD.- Malapata dime que sabes como conseguir el repuesto de la antena.
Por jesús n.mosquera
hola, creo poder solucionarte el problema, tengo un rx de un compañero lo quemó, enviame un mp con tus señas y si mi amigo no tiene inconveniente te envio la antena por correo,
si la caja del rx no la has abierto, entonces no es que la has perdido, sinó que se ha roto
un saludo
Por jesús n.mosquera
Hola herespain, este es el guión de mi película :
La semiantena no se ha perdido, se ha roto , y, no se ha roto por el piñazo, sino que el piñazo ha sido consecuencia de la rotura de la antena.
Casi seguro que montaste receptor y batería en un bloque, casi seguro que para mantener las antenas a 90º , estas las fijaste a los laterales con cinta adhesiva, pues bien, durante el vuelo el conjunto receptor batería se desplazó en el interior arrancando una de las antenas, conclusión pérdida de señal y aporrizaje.
P.F. Confirma si me acerco a la realidad ¿
Sugerencia, no vuelvas a fijar las antenas a los laterales, déjalas sueltas y abiertas, eso se lo he recomendado a mis compañeros que usan futaba 2,4 ghz
Para saber si existe repuesto de tu equipo, te sugiero contactes con el importador de Futaba en España, MODELIMPORT,SA el nº de teléfono lo he sacado de páginas blancas :
Tno. 916757682 916774720 916779860
Un saludo
Por Herespain
El aporrizaje fue por hacer un invertido, soy como un novato conduciendo un coche, que tiene que pensar en pisar el embrage, mover la palanca de cambios, soltar el embrage y acelerar, pues asi soy yo haciendo un invertido, tengo que pensar demasiadas cosas, no me salen de forma natural, asi es que tuve un error y fui mas al suelo.

Ese a sido el problema, fijar la antena en los laterales, no estaba muy apretado, pero un lateral se quito casi por completo, creo que esa parte me arranco la semiantena.

Como las instrucciones dicen que hacerlo asi, pues yo las puse asi, pegandola con un poco de cinta aislante.

Gracias por los numeros de telefono, tambien voy a preguntar a la tienda que me vendio la emisora.

Saludos
Por _ShoGo_
Realmente lo que te dicen es que unas antenas deben estar perpendiculares a las otras y a partir de ahí que cada uno se las apañe. Siento llegar ya tarde con el consejo pero de ahora en adelante quizás te venga bien echarle una gotita de cola termofusible justo en la raíz de la antena, en el receptor. De esta manera te evitas que pueda romper por ahí
Por Herespain
Shogo el Bossanova por el que iba a cambiar mi Honey Bee King II termino como mi Solo, vencido por la gravedad :roll: y ahora no tengo avion, aunque ahora seria un buen momento para mi de intentar volar ese helicoptero :D

Saludos
Por _ShoGo_
Una pena. Te ha durado poco. Si ahora andas sin aparato (me refiero al avión jaja) igual sería un buen momento para desempolvar el helicoptero

Siento no animarte más pero es que no soy muy partidario de los que os quereis pasar al lado oscuro con las batidoras :twisted:
Por gelin39
Hola a todos. Como veo que hay gente informada en el tema, me atrevo a preguntaros si sabeis si la antena es solo los 3 cm del final que estan pegados o es todo el cable, porque me parece que el resto de cable sin pelar es el coaxial conductor, es decir que los 90º solo los tienen que formar los extremos pelados ¿es asi o deben ser con todo el cable?

Felices vuelos a todos
Por Roko
gelin39 tienes toda la razón, la antena propiamente dicha, son los tres centímetros "pelados" del final del cable.
.... después de tanta opinión aventurada que lee uno por aquí.

Para Herespain, te podrían valer estas, si puedes aprovechar los gastos de envío para algo mas si no en eBay seguro que las hay con gastos mas arreglados.

http://www.himodel.com/radios/2.4G_Rece ... _2pcs.html

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!