miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.
Tuve una rotura en el cable de antena, que se perdio un trozo bastante grande, de un receptor futaba R136F en 35 mhz y consulte en este foro para ver si era posible la reparacion. Me contestateis que si que se podia haacer empalmando la misma lingitud del trozo que faltaba, soldando y poniendo termoretractil. Mi pregunta ahora es si cualquier cable de un grosor similar sirve. Lo digo porque el cable que compre para empalmar fue en una ferreteria ya que en mi localidad no hay tiendas de electronica, y aunque el grosor es similar, he visto que el que llevaba orginalmente la antena tiene muchos mas pelos que el que he comprado. Este solo tiene 8 pelos, aunque son mas gruesos que lo pelos que lleva el cable original, pero el original lleva muchos pelos mas finos. En definitiva el grosor final es el mismo, pero mi pregunta es si es necesario comprar el mismo cable original com muchos pelos o vale cualquier otro con un grosor similar.
Solo apuntar que ya lo he reparado y he hecho una prueba de alcance en el suelo, siendo esta correcta pues a 50m con la antena del receptor plegada, el receptor manda aunque hay una ligera vibracion de los servos que desaparece en cuanto saco dos tramos de antena. Con tres tramos de antena sacados, a 110m la emisora manda perfectamente y sin vibraciones de los servos. Mi pregunta sobre el tipo (cantidad de pelos) de cable es porque las pruebas las he hecho sin montar todavia en ningun modelo, y querria saber si esta bien o le va a influir esta cantidad de pelos cuando la antena este cerca de varillas, cableado, con vibraciones del motor, etc.
Por sukoi
te he contestado en el otro post :mrgreen:

saludos
Por joaquinmjuan
Lo importante de una antena, es el largo. Para que funcione bien, tiene que ser del mismo largo que la original....y porsupuesto, tiene que ser de un material que conduzca la electricidad. Ahora bien, en un avión, aparte de tener el mismo largo, el tema de que llevan muchos pelos es por la flexibilidad....si, una antena en el avión, aparte de tener un largo determinado, tiene que soportar esfuerzos mecánicos ( ser a prueba de dobleces). Los cables con pocos pelos, normalmente son rígidos, y no soportan muchos dobleces....por ello se elije un cable con muchos pelos. Si la antena está fija, pues no pasa nada, aunque nunca esta fija, así que te recomiendo que uses un cable con muchos pelos, o de pelos finos ( hablando en plan bestia). Sirve un cable de servo, como los que venden en hobby king, por ejemplo. La antena no es más que eso. El diámetro....que yo sepa es lo mismo, por cuestión de que aguante, pero no influye nada en la recepción. De hecho, por decir algo....un cable del mismo diámetro que otro, conduce mucho más la electricidad, cuanto mas pelos tenga....es decir, para una misma sección, cuanto más pelos, más corriente aguanta. Por ello los hay de pocos y muchos pelos. Bueno, pues lo dicho.....el mismo largo, y en lo posible con muchos pelos para que aguante los envites de nuestros modelos. Salu2
Por anpaansa
Muchas gracias por la respuesta. Sabia que algun misterio tenia que tener porque todos los cables de antena de los receptores que tengo son asi, de ahí mi duda. Efectivamente el cable le he soldado es mas rigido porque lleva los pelos mas gruesos, aunque como va a ir por fuera y no va a llevar dobleces de momento lo dejare hasta que consiga cable mas flexible, a ver si voy a alguna tienda de electronica con un trozo del cable viejo y lo compro.

Una cosa mas que he aprendido. Gracias.
Por joaquinmjuan
Si tienes cable de servo.....fíjate que es muy flexible....también te serviría. Lo único es que tiene que ser del largo de la antena...te lo digo porque quizá en una tienda de electrónica un cable de ese tipo te meten un leñazo.
Es un placer echar una mano. Saludos, y suerte!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!