miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por eduquintela
Hola
Me ha pasado lo peor q podia ocurrirme!!!
Cortando con una cuchilla un sobrante de plastico dentro de mi READY,se me ha escapado la mano y he cortado el cable de antena del receptor.
Y lo peor,q tire de la antena para sacarla y ahora no se donde la meti,la he buscado por todo el garage y nada, es imposible!!!!!!
¿Que debo hacer ahora?¿comprar un rceptor nuevo?¿puedo ponerle un cable cualquiera como antena?
Tengo una Futaba Skysport 4canales y el receptor era,bueno y aun es,el q viene de origen con ella.
Ayudarme por favor,ya tenia el avion listo para volar y ahora esto.....

Gracias
Por Jaume
Compras un cable de antena para tu receptor y lo sueldas donde tienes el original pero con cuidado de no pasarte y soldar otros puntos.

Salut
Por Guille2D
Busca un cable de mismo grosor aprox. y lo sueldas al cacho que te ha quedado. Lo que tienes que procurar es que la longitud total sea la misma que antes.
Un saludo
Por kartero
Hola, no te preocupes demasiado, tal como te han dicho, la solucion es poner una antena nueva. lo importante es la longitud del cable, que debe ser igual que la que tenia. en el caso del futaba de cuatro canales es de un metro en total, incluyendo el centimetro mas o menos que va dentro soldado a la placa. Tambien puedes soldar un trozo al muñon que te haya quedado, siempre que la longitud total sea la dicha. un saludo.
Por jguegon
Eso mismo me paso a mi, y precisamente con ese receptor, la solucion es de lo mas simple, como te han comentado antes, usas un cable flexible, de las mismas caracteristicas, y lo sueldas en lugar del viejo.

Para ello, lo mejor es cambiar el cable entero, pues si le haces un empalme, y tienes que meter la antena por un canutillo (como es mi caso), te costara trabajo, o sera imposible.

Lo que hice fue abrir el receptor, quitar la gotita de pegamento de contacto que protege la union de la antena y el receptor, desoldar, soldar un nuevo cable y volver a poner una gotita de pegamento, a volar...........
Por jguegon
No se, nose, pero algo me dice que eres radioaficionado
Por Mochuelo220
A diferencia de los equípos de Radioafición, los equipos de R/C no están ajustados a 50/75 Ohmios sino que cada equipo lo han ajustado en
fábrica para un funcionamiento óptimo con una determiana longitud de antena. Me explico, han puesto un antena cortita para que sea manejable y luego han ajustado el equipo para rinda con esa longitud de antena.

Puede gustar o no gustar, pero es lo que tenemos. Si cambiamos la longitud de la antena original tendremos problemas, pérdida de rendimiento como poco, porque el equipo lo han ajustado a dicha longitud de antena.

Slds Juan
Por jguegon
Eso quiere decir que la antena es corta fisicamente, probablemente, le han puesto una bobina , para "alargarla" electricamente.
Por Mochuelo220
Efectivamente, "Engañanan" al equipo mediante una adaptación (Bobina/Condensador) Para que admita esa antena corta con respecto a su frecuéncia de trabajo. Si cambiamos la longitud de la antena habria que ajustar el equipo.

Pero las cosas siempre pueden empeorar. La antena original se puede recortar hasta que el equipo la admita como buena, la impedancia de esa antena recortada será parecida a la antena original, el equipo no sufrirá y la pérdida de ganancia será brutal. Esto se hace con una antena bobinada, helicoidal.

A veces, la pérdida de ganacia de la antena es asumible debido a la comodidad de tener una antena cortita que no moleste, pero hay que ser consciente que si originalmente el equipo tiene un alcance de 300 metros con su antena de fábrica, al meterle una antena recortada el alcance puede bajar a la mitad, o menos. Habria que hacer pruebas de alcance al cambiar la antena.

Slds Juan
Por jguegon
los equipos de rc, usan una potencia muy pequeña, por eso es bueno una antena cuanto mas eficiente mejor.

La antena helicoidal de la que hablas, es la antena de "porra", que se ve en algunos equipos.
Esta antena supongo que se usara en vuelo interior, preferentemente, porque la distancia desde el operador hasta el avion es relativamente corta.

Pero a mi no se me ocurriria poner una de esas antenas en campo abierto, prerfiero la telescopica del transmisor, y el hilo del receptor, me gustan mas..
Por saturndj
Hola!
No se como me ha ocurrido pero se me ha partido la antena 6'2 cm por culpa de la funda y el capuchon que le pongo en el extremo.
En que tienda puedo encontrar dicho cable, es naranja y mi receptor es un sanwa pcm.
Tendre problemas al tener la antena recortada con 6,2 cm menos?
Un saludo.
Por Mochuelo220
En el receptor la cosa es menos crítica que en la emisora.

Si vuelas Indoor, cortar la antena del receptor 6cm no es un drama. No lo notarás.

De todas formas, no es necesario cambiar toda la antena. Usa un soldador para empalmar esos 6cm que te faltan.
Por saturndj
Lo he soldado pero me quedo mas tranquilo comprando el cable.
Esta tarde iré a comprarlo ya que lo he localizado (menos mal) en Málaga.
Por saturndj
He comprado la antena pero es un poquito mas estrecha. Tendre problemas?
Un saludo.
Por Matador777
Hola edu y a los amigos miliamperios que han tenido este problema de la rotura de la antena de la receptora, mira n o te preocupes demasiado con colocarle un cablecito de las mismas caracteristicas basta(diametro) ya que en la recetora esta parte es menos critica que en la parte transmisora, ahora la formula a que hacen referencia es Longiyud Antena = C/F, donde C=Velocidad de la luz y F= frecuancia de operacion,(yo he eliminado los ceros tanto de numerador como de denominador) ejemplo: Para tu equipo de sonido cunado sintonizas una estacion que se encuntra a 105MHZ la longitud de la antena deberia ser 300/105=2,85 m, ahora fijate si tu tienes tu emisora trabajando a 35Mhz la longitud de tu antena debiera ser 300/35 = 8,57 metros!!!! para operar optimamente a esta frecuancia, Ahora imaginate a tu modelo llebando 8, 57 m de antena a cuestas !!! es por ello q se usa multiplos de antena es decir tu longitud total la puedes dividir para 2, 4, 8, etc para poder reducir y por esta razon las antens en nuestros modelos vienen de tamaño reducido, asi que no te preocupes que no vas a notar diferencia si te has pasado o comido unos cuantos centimetros, procura eso si q sea parecido al q originalmente tenias instalado.
Espero poderte podido ayudar, saludos.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!