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Moderador: Moderadores

#407750
Hola,

Para asegurarme de no tener interferencias con el Wizard Compact II:
Me gustaría saber si en un velero con el fuselaje en carbono es buena idea poner la antena del receptor por dentro y que salga por la cola...
Y sino por donde soléis ponerla, ¿Agujerito en el fuse para que salga desde delante y encima del fuselaje pegada con 2 celos?
¿Ahí no hay peligro de arrancarla con una ramita al aterrizar?

Saludos!
Por carpantico
#408166
¡¡¡NI SE TE OCURRA!!!. Yo tengo un Altus XL con fuse de carbono-kevlar y le puse la antena por dentro. Perdi el control del velero nada mas salir de la mano. Bueno, pues cojo en el mismo campo y le saco la antena y la pego al fuse por fuera. Lanzo el avion y aterriza de milagro sobre un arbol despues de hacer el solo un looping. Como curiosidad al acercarme al velero para recogerlo observo que los servos estan todos vibrando, asi que me dispongo a recogerlo y por casualidad la cinta que sujetaba la antena al fuse se cae y "COÑO", dejan de vibrar. Asi que le saco la antena por detras del ala y la sujeto a la parte superior del timon de direccion. Se acabaron los problemas. El receptor que uso es un Multiplex de 7 canales sintetizado y emisora Royal Evo 9.
Saludos.
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Por jcosta
#408187
Le metes la antena dentro del fuse pero la alargas la antena hasta que salgan unos 30-35 cms por la cola.


En el Wizard te debe hacer falta una "extension" de unos 40-50 cm.

La antena colgando tiene una resistencia aerodinamica enorme! Si es un trocito solo en la cola no hay problema, si la tienes en la zona del ala te va a "frenar" el avion. Y por encima se te puede liar en el fuse, o las alas, al girar. Y ai te pierdes el mando a alta velocidad.
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Por JaviSorando
#408473
Yo en el fuselaje del Cirius (carbono-kevlar) la llevo con celo por encima y el último tramo, algo más de 20cm, lo dejo colgando. Después de un año volando así no he tenido ningún problema de interferencia o perdida de control, y esperemos que siga. El receptor es un pcm de futaba no sintetizado.

Un saludo
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Por bgomez
#408479
Creo que la opción de que salga por detrás será la mejor, si es que llega la antena....

Lo de hacerle una extensión soldándole otro trozo de antena no me hace mucha ilusión ni tengo experiencia. Si sabéis como hacerlo bien o algún link, me lo miro...

Pero OJO!: también tendré que revisar esta opción ya que tengo la cola en V "integral", es decir, se mueve entera, y como se me enrede la antena en la cola, el avión no será recuperable en vuelo...

Gracias por los consejos.
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Por chetosmachine
#408500
Yo en el Vectror electrico, con fuselaje de carbono entero, llevo la antena por fuera desde el ala, sujeta con un trocito de celo y colgando unos 30cm como Javi, y sin problemas. Mi receptor es un multiplex synth 7 (NO el DS).
Saludos!!!
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Por jcosta
#408596
Muy sencillo. Si sabes soldar, claro. Cojes un trozo de cable electrico similar a la antena. Sacas el aislamiento en unos 3 mm. Haces lo mismo en la extremidad de la antena. Entrelazas los filamentos de los dos cables y sueldas. Luego hay que aislar o con un poco de tubo termo retractil o con celo. Conque quede bien soldado, nunca te dara problemas. Un trozo colgando antes de la cola es demasiado riesgo, sobretodo en la cola del Wizard. P

ero mi Wizard era en carbono y el fuse no tenia tanto carbono que justificara todo esto. Prueba un test de alcance asi que tengas los servos del fuse montados, con la antena dentro del fuse. Si con toda la antena de la emisora recogida te puedes apartar mas de 30 metros sin interferencia, estas bien...

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