miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por emiza
alguien me puede indicar si:

cuando se parte,o se rompe una antena de un receptor

hay que respetar evidentemente la longitud de la misma
pero la seccion del cable?

da igual un pelin mas grueso o un pelin mas delgado?

tengo una antena para cambiar pero quiero estar seguro que no pierdo ganacia al cambiar el cable

gracias
Por Francisco Ponce
Si no recuerdo mal existe un coeficiente que se escribe con no se que mi madre de letra griega que se llama roe y sale de una fórmula en la que interviene hasta la banda de emision, se define como el coeficiente de apantallamiento o absorcion de ondas. La formula la tendré por alguna carpeta de casa de mis padres todavia...
Es decir que si, importa el cable.
Eso si se es purista puesto que para una emisora tan sencilla como las nuestras a lo mejor un cable casi identico vale.
Por Javier Valencia
La antena constituye una impedancia para el circuito resonante del receptor, y su valor ha de ser el adecuado para que funcione bien.

Recordando que la Resistencia es R=r*L/S, siendo
R=Resistencia (El valor que nos interesa)
r=Resistividad (inherente al material)
L=Longitud del cable
S=Sección del cable

vemos que la sección sí importa...

Aunque quizás lo más sencillo y seguro es que vayas a la web de www.vueloinvertido.com y pidas una antena de receptor :D
Por Francisco Ponce
Esa formula esta bien para circuitos tanque y lc y tal pero no sirve para envio y recepcion ya que en la formula estaba como operando la frecuencia y mas datos relevantes, ( ya veras al final voy a atener que buscarla ) , no vale poner cualquier hierro largo.
Por J.Puente
Yo creo que "nos la estamos cogiendo con papel de fumar".
Pienso que si pones el hilo un pelín más grueso o un pelín mas delgado, respetando la longitud, la diferencia de rendimiento va a ser despreciable.
Hay muchos aficionados que equipan sus emisoras con antenas cortas, esas que parecen de goma, pues las especificaciones de esas antenas dicen textualmente que su rendimiento es un 30% inferior a las telescópicas, y vuelan sin problemas (o eso dicen ellos) :wink: .

Un saludo
J.Puente
Por Santex
Javier Valencia escribió: Recordando que la Resistencia es R=r*L/S, siendo
Esa fórmula es correcta para continua.
Puede que siempre lo haya hecho mal, pero la sección solo me ha preocupado en función de la potencia de emisión.
En un receptor... si el cable es alargado y de la longitud correcta vale.

Salu2.

Alberto
Por Eduardo Nuñez
la longitud de la antena entiendo que tambien puede ser aproximada (con un margen de 1cm), si la antena tiene que ser una fraccion de la longitud de onda y ésta es inversamente proporcional a la frecuencia. resulta que la frecuencia, dependiendo de cual se monte puede ser 35.050 o 35.200

lógicamente la antena para 35.200 será mas corta que para 35.050. y no venden un receptor para cada frecuencia, sino que hay un rango. por eso que el fabricante indique que aprox 900mm de antena es suficiente y si uno la cambia y la ha cortado a 897mm vale perfectamente.

otra cosa es que uno quiera tener el capricho de llevar la antena de longitud exacta para la frecuencia que está montando. pero seguro que tendrá perdidas por otros sitios, como no tener el emisor en la posicion optima para cada la situacion del avion, algun cablecillo cerca del receptor, el motor no lo suficientemente alejado,....
Por Poniente
Suenan campanadas pero no sabemos muy bien por donde. ROE es la Relación de Ondas Estacionarias; afecta a la emisión (porque nos indica la relación entre la potencia en antena y la potencia radiada) pero no existe en recepción. Rho (ρ) es el índice de resistividad del cable y se expresa en Ω·mm²/m; nos va a decir cual es la resistencia puramente ohmica del cable en función del material del que está hecho y la sección del mismo ¡¡¡Y es absolutamente despreciable en el cálculo de la frecuencia de resonancia!!! Nos afectaría mucho más la velocidad de propagación en función del material conductor, y aún así solemos utilizar en los cálculos la velocidad de propagación en el aire. En lo único que nos afectaría la sección del cable en una antena de receptor es en el ancho de banda: La señal siempre va a buscar el camino de menor impedancia; en un hipotético conductor de sección cercana a 0 solo hay un camino, pero cuando la sección va aumentando también lo hace la superficie del conductor; y por esta superficie se pueden trazar caminos más largos que permitan resonar a la antena a frecuencias más bajas.
En definitiva, la sección NO IMPORTA. Un purista podría decirte que al aumentar el ancho de banda bajaría el factor de calidad del circuito resonante y por lo tanto perderías sensibilidad, pero te va a afectar mucho más un kwick-Link metálico a 20cm de la antena que cambiar un cable de 0,3mm² por otro de 150mm².

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!