Hola soy el menos veterano solo llevo 20 años en el hobby estais hechos unos viejos
Mi opinion personal sobre lo de si no tocas nada no pasa nada, menos problemas etc.
pues quizas si todo sera perfecto, yo he estirado la antena a lo largo de los cables de servos de profundidad (40 cm.), que es del todo desaconsejable, y sin embargo nunca he tenido ninguna interferencia, pero no por eso voy a seguir haciendolo.
Yo creo que siempre se aprende de la experiencia, y todos ya llebamos un saco de años en esto, pero pensar que si los mejores aeromodelistas del mundo lo hacen como dice Jose Miguel, Por algo sera, no creo que les haga mucha gracia tener que meterle un antenon de barilla a una maqueta de 18.000 € no?.
El sistema de pasar la antena por dentro de un tubo y sacarla a la vertical no lo veo factible, ese tubo tendria que ser de 3 milimetros minimo y eso ofreceria mucha resistencia, aparte del silvido correspondiente, ese sistema lo he visto en aviones de gran escala tipo f3M y lo que hacen es sacar solo unos 20 cm. a la vertical, peros si leemos bien lo que nos aconsejan, cuanto mas larga mejor (60 cm.)
Una soldadura con estaño a estas alturas
tranquilos me asegurare de que no este fria.
contra el sulfato del cable nada como, poner un pegotillo de baselina conductiba esto evita el el sulfato 100%
sobre las vibraciones tubo termoretractil.
respeto vuestra opinion, pero me quedo con la de Jose Miguel Palmer
Que tiempo aquellos ...