miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luis30sg
Alguien me puede contar como se conectan estas antenillas a los receptores, y que ganancia tienen?
Gracias
Por JoséPiñaSalleras
Hola de nuevo Luis,
Hablando claro, estas antenas son cojonudas, y te las aconsejo con los ojos cerrados. La ventaja que tienen es que siempre tienen recepción, incluso con el avión najo y lejos. Yo las conocí gracias a José Miguel Palmer y no empleo otra cosa desde que las probé.

La colocación es muy simple, las hay de varios tamaños, y lo único que tienes que hacer es cortar de la antena del RX la longitud de la varilla de la susudicha antena.
TE LA ACONSEJO :D

Pepe
Por Jose Miguel Palmer
Hola Luis.
En Mallorca el 90% de los que volamos aviones de turbinas lo hacemos con estas antenas. Cuando las compré por primera vez en Alemania en la tienda de Peter Liebetrau me aconsejaron que la longitud de la varilla fuera como mínimo de 50 cms. para la banda de 35 mhz. que es +/- la mitad de lo que te mide la antena normal de tu receptor. Creo que las que venden ahora son estandarizadas a 52 cms. No son muy estéticas si lo que vas a volar es una maqueta pero te lo compensa con creces la seguridad que añades a la recepción de tu modelo.
Lee este artículo con detenimiento y te convencerás realmente de la ganancia que tienen.

http://www.acteurope.de/ABC_receptores_2b.pdf
Por luis30sg
Gracias por vuestros comentarios, Dónde pueden comprase?
Por Matías Durán
Hola, coge la antena original (cable) y colócalo paralelo a la antena rígida, corta ahora el trozo de cable equivalente a la misma longitud que la antena rígida. En otras palabras: el trozo de cable que te sobre, una vez cortado, deberá tener la misma longitud que la antena.
Enhorabuena, ya tienes la medida perfecta !
Por MrFlower
Hola.
Permitid dar mi opinion.
Considero de gran importancia la colocacion de la antena y he leido todo lo que he podido sobre el tema, ademas tambien he podido comprar otros sistemas aparte del radiocontrol que usan en mismo concepto de transmision, y he llegado a algunas conclusiones.

La longitud mas efectiva de la antena del receptor es siempre una longitud similar a la del emisor, el fabricante ya determino en su dia la longitud mas adecuada para su emisor, el motivo es por la longitud de onda, asi pues una mas pequeña recojerá menos cantidad de señal.
Como bien dicen si hay que cortar la antena del receptor hay que cortarla justamente por la mitad puesto que el emisor ademas de la portadora emite armonicos que conincide en nuestro caso con la mitad de la longitud de onda original, incluso he leido que es recomendable tambien poner una seccion de cable inferior, pero esto no hace que la distancia efectiva se la misma que con la longitud de antena original (unos 90cm) sino que se reduce. En los coches RC la antena esta cortada al igual que muchos microreceptores para parkflyer y similares, pero estos aparatos realmente se vuelan mas cerca que un JET.

En mi opinion la antena rigida deberia ser ligeramente mas corta que la antena del receptor, aunque esteticamente sea mas feo.

No tengo antenas rigidas para RC, pero es la conclucion que he sacado despues de haber leido sobre el tema, que ademas me surgio la duda cuando compre un microreceptor que traia la antena muy corta, y no me cuadraba como para la misma frecuencia podia haber longitudes de cables del receptor diferentes.

Si en algo me he quivocado no dudeis en reñirme :P

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!