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Moderador: Moderadores

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Por linnker
#1015072
Wenas
pues me gustaria que me aconsejarais antes de hechar a volar mi primer avion de turbina ( F-117 )
Ya he tenido varios problemas antes incluso de terminarlo de montar, pero ya esta listo para su primer vuelo ( y puede q ultimo .... )
No paro de leer el foro y veo que muchos haceis una puesta a punto antes del primer vuelo, haber que me podeis aconsejar
Yo he tenido que desmontar la turbina del hueco donde venia pegada, y simplemente la he vuelto a pegar en su sitio sin tener
ninguna consideracion, no sé si eso influirá en algo
tampoco sé como calcular el tiempo de vuelo; el avion trae un motor de 4000 kv, un esc de 40A y una lipo de 11,1v de 3S de 1850 de 20C
nada mas por ahora, y gracias de antemano

Salu2
Por kenodos
#1015641
No se la verdad, los ajustes que agas no seran muy diferentes a los de cualquier otro avion, lo unico fijate que la turbina no vibre mucho, y si es el caso ten mucho cuidado porque si esta muy mal ajustada la helice, por las vibraciones te puede rebentar la edf, por lo demas fijate que todo este ajustado bien y en la emisora ponte los recorridos y lo exponeciales a tu gusto, si es la primera vez que vuelas un edf te recomiendo que le quites recorrido y lo pongas bastante suave de movimientos el avion, yo ese avion en concreto no lo tengo, pero hay algunos que con tocar un poco el mando te hacen 8000 rolls de golpe :lol: asi que cuidado con eso, por lo demas ya te digo los ajustes son como los de cualquier avion, yo tampoco es que sea experto pero vamos no creo que tengas ningun problema si miras que todo este correcto.
Un saludo
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Por linnker
#1015796
Y como puedo calcular el tiempo de vuelo ?? ya que creo que este avion como me pase de tiempo y me quede sin bateria, no creo que planee mucho ....

Los datos estan el 1º post

salu2
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Por LANDRIUS
#1015954
Yo tengo esa misma duda, lo que hago es volar 5 minuto y recargar, estos planean como un ladrillo.
Por kenodos
#1015962
El tiempo tambien depende de la caña que le des al avion, si vas casi todo el rato a tope pues la bateria te durara 3 minutos mas o menos, si vas con poca potencia todo el rato es posible que te dure 5 o mas minutos, de todas formas yo no me la jugaria el primer vuelo a darle 5 minutos, yo en principio volaria 3 o 4 minutos maximo y miraria la carga con la que se ha quedado la bateria, si ves que el voltaje esta alto en todas las celdas pues dale 5 o 6 minutos y vuelta a empezar, asi mas o menos calculas los minutos que puedes darle, eso te funcionara si sigues un patron para volar, porque como en un vuelo le des mucha caña y al otro vayas todo lo contrario pues no sabras bien si el consumo es igual, de todas formas tambien puedes mirar el consumo con un medidor, pero imagino que variara un poco de darle caña en estatico y darle en vuelo, pero bueno asi tendras una idea del consumo.
Un saludo.
#1015968
.A parte de lo dicho por los compañeros, observa la potencia real de la EDF ya montada.Te lo digo porque con tus baterias estás al límite del consumo (serán unos 35 A, y la bateria como máximo dá 37, y suele ser mentira podrida).Si ves que la EDF tira poco, ni salgas, porque es entrada en pérdida segura.(Lo ideal es empuje lo mismo que pesa 100% ,si empuja menos del 60% ni salgas, pero depende del modelo).Solo tengo experiencia con un EDF, pero ya soy viejuno en viones :D , y mas vale comprobar antes que un papazo.
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Por colibri
#1016015
Pesa el avion con la bateria puesta. Lo ideal es poner un cacho de gomaespuma ligera en la bascula (para no dañar el morro, te valdrá una esponja seca de baño), luego pones el avion apoyado en el morro y con las manos lo sujetas por la cola hasta dejarlo en equilibrio, que apenas tengas que tocarlo para equilibrarlo, asi podras ver el peso de la bascula y te aseguras que los estas pesando "entero".

Supongamos que pesa 1000 gr.

Ahora conecta todo, haz la misma operación y cuando este en equilibrio dia a laguien que de gas a tope durante un par de segundos. Anota lo que marca la bascula. Pongamos 1500 gr.

1500-1000= 500 gramos de empuje estático de motor. Esto es lo que empujaría tu motor en estático, es decir, sin volar. Normalmente el rendimiento es algo mayor en vuelo. En el ejemplo que te pongo la relacion empuje-peso sería de 500/1000= 0.5

Esto es solo un ejemplo, como te dicen por ahi si la relacion es de 0.6 o menor ni despegues porque a todo gas apenas se sostendrá en vuelo y agotaras la bateria en 2 o 3 minutos, aparte del calenton del variador y/o bateria.

Yo volaría con un minimo de 0.8. si tu avion pesara 1000gr esto significaría un empuje de 800 gramos. También ten en cuanta que conforme pase el tiempo de vuelo el empuje va cayendo por la descarga de la batería.

Si tienes una bascula digital de cocina mucho mejor por la precision y la facilidad de lectura.

Saludos y buena suerte.
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Por linnker
#1020456
Bueno, pues hoy a sido el estreno del F117 y no podia haber ido peor
decir que ya no tengo dicho avion, jejeje
Es un avion que apenas tiene fuerza para despegar, que tiene movimientos muy bruscos, en el aire si se te vá un poco lejos no se aprecia en que posicion está, etc .... todo malo
En fin, se me fué un poco lejos y corte gas, y recogí unos 10-15 trozos de corcho
Por lo menos e salvado la electronica, que aunque no vale una mier ..., rescato el receptor y la lipo que si le daré otra utilidad
En fin, paso corto el mio por las EDF

Salu2 y que tengais mas suerte que yo, me buscaré un blizzard .....
#1020471
.No te desanimes :) , es totalmente normal, sin potencia adecuada no podias hacer nada.Además si la sacas nerviosa (el mio le puses olo un 30 % del recorrido, pues al 100 % era una cabra loca), y sin potencia, vas rozando la pérdida de sustentación, se aleja, le pegas mas bandazos, es lógico, pero no por ello cabreante :cry: ), le pasa al pas "pintao".
.Si quieres probar con las EDF, búscate uno mas tranquilo tipo T-45, que ya conoces los reglajes por el foro, y le pones un conjunto que tire lo mismo que pesa, y aprovecha lo que puedas del antiguo.
Saludos

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