miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Parece ser que este circuito elimina los chispazos que se producen al conectar la batería al regulador. Esto o he podido ver con variadores buenos y baterias creo que de 4s, y parece ser que es normal.

El problema es que los chispazos van quemando el conector y haciendo que pierda conductividad.

No tengo ni idea de electrónica y logicamene el circuito la única opción que tiene es comparlo, creo.

Pero en el artículo se hace referencia a un hilo del foro en el que la gente ha tomado, no sé si con acierto o no, otras soluciones caseras, como poner una resistencia en el conector.

http://www.rc-network.de/magazin/artike ... 35-01.html

http://www.rc-network.de/forum/showthre ... =antiblitz
Por xerex
Buenas,

El problema esta en el transitorio de corriente, se podria eliminar con una bobina en serie con la bateria y un condensador a la entrada de el variador (tendria que mirarlo mas detenidamente), pero esto tambien afectaria a los transitorios que se producen en el control del los motores ya sea en los variadores de los motores de escobillas y los brushless.

Lo ideal seria poner un interruptor analogico (Estoy hablando de un semiconductor ej: IGBT para nuestras aplicaciones de tanto consumo), pero creo que por el precio de este dispositivo talvez es mejor cambiar los conectores. Pero esto tambien crea una pequeña caida de tension...

Hay mas cosas que tener en cuenta en torno a estas soluciones.

En definitiva, cualquier cosa que pongamos entre la bateria y el regulador en serie, causara una caida de tension en la misma, y los reguladores no controlaran correctamente la tension de las baterias.

Creo que no se me pasa nada mas :) si es asi que me corrijan.

Saludos.
Por Adler1
borrado
Adjuntos
Anti spark.jpg
Última edición por Adler1 el Lun, 13 Jun 2011 17:46, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
muchas gracias por la explicación, puedes usar el traductor de google para traducir la página entera.

podrías decir de qué resistencia se trata?
Por sukoi
es la opcion de evitar chispazos mas ingeniosa y elegante que he visto :roll:

eduardo, en el post anterior te ponen que es de 330 ohm. :wink:

saludos
Por Eduardo Nuñez
y cuantos watios?

porque siempre que he ido a comprar un componente con los datos, me han preguntado por uno que no sabía ni que existía o bién que ese no lo traen pero tienen otro que es el equivalente, aunque jamás llegó a funcionar lo que quería hacer.
Por sukoi
con una resistencia de 1/4 watio ( de las pequeñitas) es mas que suficiente, con esa capacidad y el valor que tiene no permitira que pase mucha corriente ( aunque tardara un poquito mas en cargar los condensadores ) entiendo que la forma de trabajo es enchufar uno de los polos y antes de enchufar el de la resistencia completamente hacer contacto solo en la patilla de la resistencia para que vaya cargando los condensadores (un segundo o dos) y depues enchufar completamente el borne

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!