miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

por aqui solemos parar varios , yo ( jorge saiz , el burro delante para que no se espante :mrgreen: ), el 'jubilao' ( alias luis pombo), javier lopez, pedro achiaga, alfredo lopez ( http://www.smr-spain.com/ ) y no se si me dejo alguno...... :oops:

si quieres ponerte en contacto mandame un MP

saludos
pues como habiamos empezado a poner antiguos miembros ( personas fisicas se entiende, paralos mal pensados :mrgreen: :mrgreen: ) , hoy han aparecido despues de un monton de tiempo el amigo atico y jon berist.. y con ganas de montar una jamboree :twisted: :roll: , a ver como se plantea si dada nuestra longeva edad :oops: :twisted: y la proxima jubilacion, sin material propiamente dicho y solo para degustacion de viandas de la zona o a romper todo lo que se ponga por delante que tenga una helice u otros metodos de sustentacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver que sale

saludos
Hombre Bar'on apareces por aqui,aunque soy m'as joven que tu me acuerdo de ti,oye gracias por la foto de Matute,se me saltan las lagrimas solo viendola,le queria como a mi padre,gran persona, luego todo lo dem'as gran profesor,paciente y preocupado por todos nosotros,es el mejor testimonio que se puede dar de alguien, que pena que se fue.Gracias por la foto
casi no le reconozco , no le veia el 'celtas' en la boca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya he visto tambien el antiguo manual de la escuela...... la biblia de entonces :roll:

carlos, voe que has recuperado tus memorias ( las de entrar en el foro) :mrgreen:

saludos
Tienes razon Calama, gran aeromodelista y mejor persona. Creo que, por lo menos en mi caso, influyo de una manera total en la manera de practicar el aeromodelismo. La paciencia (recuerdo sus horas de lija y manos de novavia en sus modelos de velocidad hasta dejarlos como un espejo) y la constancia a la hora de construir un modelo. Son pequeños "vicios" que aprendi de el.
Sirva este hilo que hemos abierto como un pequeño homenaje a una gran persona.
saludos desde el corazon de castilla la mancha
jmbarcena
Bueno pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, podiamos intentar reunirnos todos aquellos niñatos de la ESCUELA, quizas para septiembre u octubre, o si fuera posible para navidad, seguro que Luis P. viene, bueno para cuando sea, lo podemo intentar, no?
ya sabes que me apunto a un bombardeo :mrgreen: :mrgreen: , localizables estan javier, atico,jon beris, eduardo j, ( carlos lacasta, con dudas dependiendo ......), alfredillo, alejandro, dos de las 3 marias :roll:, y no me acuerdo de mas contactos ( aparte del jubi claro y carmelo )

saludos
Seria bueno contactar con el jubi y si procede con ese jmbaron, que no caigo quien es, el mekenmeyer, el enano, igual alguno mas, se me ocurre el amigo de Jacob, que se apellidaba Hermoso, igual tenemos mas por ahi,
Pedro.
a ver si nos planteamos una quedada en la campa de triano el proximo domingo 10 de octubre ( el tema oficial puede ser el romper algun avioncillo para despejar los trasteros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) luego ............. a otras cosas.

a ver cuantos nos acercamos :roll:

saludos
Hola a todos-as...
Jope Jorge, si me lo pides hace un año lo intentaria aunque fuera en Bus....
Pero ya conoces el temita que me ha caido encima y estoy demasiado liado... tanto que ni aun teniendo modelo y transporte... la cuadrilla de Saf-15 ( Quique, Jaume y Pepe Lujan ....etc )se junto por el de Montjuic ( La Merce´) y me fue imposible ir y mira que estoy en practicas para obtener el titulo de juez para acro... y en Barcelona se dio los cursillos para jueces de combate....y BUAAAAAAA..... mi gozo en un pozo..
Con la filosofia de Maese.... que le vamos ahaserrrrr...jejeje
Ya ya me gustaria coincidir con casi toda la peña que queda, he tenido la suerte de poder estar poco antes de sus fallecimientos tanto con Victor con el que solia coincidir muchas veces en Bilbao despues de la CABRONADA del cierre de la Escuela de Bilbao y despues de asistir a su funeral.... el las laderas de Sope me encontere con Aluminio.....y juder si se acordaba de todos nosotros,lastima al año de bajarnos para Valencia tambien fallecia este pedazo de aeromodelista....
Sin mas que me pongo triston, gracia a que te reencuetras con Calama o alguno de vusotros ustedesmismos y hasta Picabielas xd xd que alegron.... Saludos fiera con Rossi..jejeje.......Luis M. Pombo.

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Estimados amigos, permitidme que os llame así, porque soy también aeromodelista desde hace muchos años, ha sido una gratísima sorpresa encontrarme en este foro un grupo de "Antiguos Aeromodelistas de la Escuela de Bilbao". He seguido con verdadero interés los textos que os habéis cruzado con el tema en común de la Escuela de A. de Bilbao y el afecto por Víctor Matute, esta es la razón por la que me decido a escribiros. Veréis, participé en muchos concurso Nacionales y en ellos traté y tomé gran afecto a Matute, buen amigo de mi padre que era jefe de la Escuela de Granada, sostuvimos siempre una sana rivalidad y un entrañable afecto. Mi padre era oficial del Ejército del Aire y se conocían desde hacía muchos años.

Son muchos los recuerdos extraordinariamente positivos de aquellos años y concursos, aunque sigo enganchado al Aeromodelismo ahora lo vivo de otra manera y he decidido escribir su historia en España que giraría sobre las Escuelas, aunque no exclusivamente. Es esta otra de las razones por la que me dirijo a vosotros y a este foros, para preguntaros por algunos compañeros que me pudieran proporcionar algunas imágenes de aviones con vosotros y Matute, y de otras escuelas. Espero encontrar una fotografía que hice en un concurso en el que Bilbao participó con un magnífico acrobático inspirado en el célebre U-2, pintado de gris plata y volado de dulce por un extraordinario piloto cuyo nombre he olvidado lamentablemente. Fue campeón aquel año y alguno más y luego dejó de participar. Eran años complicados para perseverar en las competiciones pues casi todos estábamos enfrascados en los estudios y a veces coincidían los exámenes de Facultad con las competiciones, pero era tal el entusiasmo que recuerdo en más de una ocasión viajar de Granada a Madrid para volar mi Motomodelo o Velero en Griñón y volver a Granada para hacer un examen. Fueron sin duda los mejores años de mi vida, no lo es olvidado, te diría que los rememoro a diario y estoy decidió a hacer esta historia porque si no la escribimos estas hermosas experiencias se perderán con nosotros y nada más que por agradecimiento a los Matute, Illán, Florencio, Mestre, Severo, Gogorcena…, debemos hacer.

Os agradecería mucho tener noticias vuestras y de aquellos grandes aeromodelistas, así como información y fotografías de aquellos tiempos.

Un cordial saludo.

Emilio Atienza (Granada)
emilioatienza@ono.com
Buenas, pues bueno por intentarlo que no quede, yo fotos de al escuela y demas tengo pocas, por no decir que ninguna, pero conservon contacto con algun miembro de aquellos muchachos :roll: :lol: :D :) , Seguro que alguno te contesta, no obstante cuando consigua material te digo.
Pedro.
¿ como que muchachos, pedrillo, que ya pintamos canas mas de uno ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

de la escuela .... pocas , algunas de los amigos de por ahi , de una exhibicion en el instituto central de bilbao ( que vino a sacar fotos del CORREO ) y algunas sueltas mas, no se si atico tendra algunas mas :?:

saludos
Adjuntos
Documento (2).jpg
ahi estoy intentando arreglar un anclaje del escape de un 40 mientras estan haciendo una demo de carreras VC
Documento (5).jpg
algunos de los alumnos de la epoca
Hola.
He estado viendo las fotos de arriba y me he fijado en que hay un chico con lo que parece un yeyito y con un tambor de detergente.
El tambor de detergente parece ser que lleva un motor.

Me ha echo gracia por que yo gane una cena con unos colegas al asegurar que con suficiente motor hasta los ladrillos vuelan y como prueba vole un tambor de colon de los que utilizaba mi madre por aquel entonces, y me ha echo recordar viejos tiempos.

Empece a construir y volar aviones cuando por casualidad pase por delante del instituto dehullar en Logroño y se estaba celebrando una competicion alli. De esto hara por lo menos 35 años. ( coña, que viejo soy)
Para mi "desgracia" pregunte varias curiosidades y dos meses mas tarde volaba mi primer avion.

Un recuedo que no se ha olvidado de aquel concurso fue un ala de combate empapelada con papel de periodico.

Si hay alguno que participo en aquel concurso, que sepa que es el "culpable" de que todavia hoy siga volando, (aunque no tan amenudo como quisiera).

Saludos
Javi
Javier C. escribió:Si hay alguno que participo en aquel concurso, que sepa que es el "culpable" de que todavia hoy siga volando, (aunque no tan amenudo como quisiera).
:) :) :)
En eso te gano :) :) :)
yo SE quien fué el "culpable" de que lleve ya cuarentaypico (yo si que soy viejo :roll: :roll: ) años con los "avioncitos"...
Mercator 1.jpg
este señor de la derecha, mi padre (el que sujeta el timón, el que está arrancando es mi tio)
Mercator2.jpg
yo crecí viendo este "vioncito" y otros similares, colgados en casa :D :D
copa.jpg
curiosidad, esta copa pone:
AEROMODELISMO
PORTAAVIONES
TROFEO SANTA CRISTINA
1959
El año en que yo nací :D :D
y oyendo anécdotas de sus "amiguetes" (Julio Toledo del Valle... etc)
reconozco que fui afortunado, tuve la escuela de aeromodelismo en casa.
Jopelines, aqui andamos todos presumiendo de viejos. Por cierto Javier Izquierdo , por curiosidad, tu no estarias en el Mundial de Maquetas de Perigueux (creo que se escribe asi :D ), si es asi nos conocemos de alli. Me dejaste tu pase de"prensa".
Pedro.
j.pedro escribió: Por cierto Javier Izquierdo , por curiosidad, tu no estarias en el Mundial de Maquetas de Perigueux
:D :D :D :D :D
No, Pedro, ¡¡¡Que mas quisiera!!!
Ese es OTRO Javier Izquierdo, el del ALFA R.C. ... todos nos confunden :D :D :D
(incluso conozco un tercer Javier Izquierdo, pero ese hizo muy poco aeromodelismo y hace muchos años)
Jopelines, pues ya es casualidad, bueno pero, pues ya nos conoceremos, estoy casi por convocar una reunion nacional de "jovenes carrozas aeromodelistas", eso si con solera reservada años 70´s (año de bautismo en el aeromodelismo), eso iba a dar mas de si que las reuniones de quintos de la mili. :lol: :lol: :lol:
hoy de casualidad me he topado con arantxa, la mujer de atico, le he comentado la peticion de fotos/documentacion sobre la escuela de bilbao y me ha dicho que le comentara, que si debe tener material por ahi guardado.

( fuera aparte de seguir intentando la 'quedada' famosa :mrgreen: )

no se si alguno de la 'vieja escuela' ( mas vieja que la nuestra por supuesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) lease gabriel o su tio fernando podrian tener mas material, es cuestion de preguntar

( voy a pegarle la petardada tambien al colega 'jubilao' :twisted: porsia )

saludos
j.pedro escribió:Jopelines, pues ya es casualidad,
...
:) :) Lo mas curioso es que el campo del Alfa, está a menos de 5Km de mi casa :)
...
j.pedro escribió: bueno pero, pues ya nos conoceremos, ,
...
Eso espero
...
j.pedro escribió:estoy casi por convocar una reunion nacional de "jovenes carrozas aeromodelistas", eso si con solera reservada años 70´s (año de bautismo en el aeromodelismo), eso iba a dar mas de si que las reuniones de quintos de la mili. :lol: :lol: :lol:
:D :D :D :lol: :lol: :lol: Ya lo creo... :)
Mucho darle al pico pero no teneis alas, ahora vivo en Castilla la Mancha y tengo pista de vuelo circular,el sitio lo pongo yo, en dos hectareas de terreno se pueden montar muchas tiendas de campaña en elcampo de vuelo, tambien tenemos hoteles y piscina en el pueblo y lo que se necesite lo traeis de Bilbao que no estoy tan lejos, total esto solo son las afueras de Bilbao. Un saludo.
si ya tenemos metro hasta basauri, el resto se puede hacer andando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el dia 14 de mayo tiene prevista una exhibicion en el colegio de la salle eduardo jacob de 13.15 a 14.30 ( solo indoor en el pabellon de baloncesto :evil: , no nos dejan meter ruido) pero por lo menos podria ser un momento para aparecer a ver bichos y juntarnos :roll:

lo dejo a ver si pica alguno mas ... en principio ira eduardo ( porque lo organiza con el APA del colegio) , pedro achiaga con algunos para volar alli, no se si lograre atraer a javier lopez :roll: y yo para hacer un poco el mandrais con V.C. electrico y si puedo alguna sorpresita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

intentare mandar SMS al resto de la peña que tengo numero de movil para ver si se tercia alguno mas

saludos
para evitar malos entendidos, aclaracion al post anterior, no vaya a ser que levantemos ampollas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el evento es particular, dentro de un recinto privado, no estoy 'invitando' :roll: a volar , solo estoy intentando quedar con los colegas de la antigua escuela y echar unos potes/risas/compartir 'sintron' :lol:/ etc....

saludos
hola chicos , soy socio del club FURAVENTOS en Galicia y acabo de mudarme a bilbao.
estoy viviendo en Elorrio y me gustaria saber donde se puede volar aqui.
en ladera o en pista. tengo en funjet, velero sin motor y un tristania de vuelo indoor.
esperando alguna respuesta os doy la gracias y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!