Estimados amigos, permitidme que os llame así, porque soy también aeromodelista desde hace muchos años, ha sido una gratísima sorpresa encontrarme en este foro un grupo de "Antiguos Aeromodelistas de la Escuela de Bilbao". He seguido con verdadero interés los textos que os habéis cruzado con el tema en común de la Escuela de A. de Bilbao y el afecto por Víctor Matute, esta es la razón por la que me decido a escribiros. Veréis, participé en muchos concurso Nacionales y en ellos traté y tomé gran afecto a Matute, buen amigo de mi padre que era jefe de la Escuela de Granada, sostuvimos siempre una sana rivalidad y un entrañable afecto. Mi padre era oficial del Ejército del Aire y se conocían desde hacía muchos años.
Son muchos los recuerdos extraordinariamente positivos de aquellos años y concursos, aunque sigo enganchado al Aeromodelismo ahora lo vivo de otra manera y he decidido escribir su historia en España que giraría sobre las Escuelas, aunque no exclusivamente. Es esta otra de las razones por la que me dirijo a vosotros y a este foros, para preguntaros por algunos compañeros que me pudieran proporcionar algunas imágenes de aviones con vosotros y Matute, y de otras escuelas. Espero encontrar una fotografía que hice en un concurso en el que Bilbao participó con un magnífico acrobático inspirado en el célebre U-2, pintado de gris plata y volado de dulce por un extraordinario piloto cuyo nombre he olvidado lamentablemente. Fue campeón aquel año y alguno más y luego dejó de participar. Eran años complicados para perseverar en las competiciones pues casi todos estábamos enfrascados en los estudios y a veces coincidían los exámenes de Facultad con las competiciones, pero era tal el entusiasmo que recuerdo en más de una ocasión viajar de Granada a Madrid para volar mi Motomodelo o Velero en Griñón y volver a Granada para hacer un examen. Fueron sin duda los mejores años de mi vida, no lo es olvidado, te diría que los rememoro a diario y estoy decidió a hacer esta historia porque si no la escribimos estas hermosas experiencias se perderán con nosotros y nada más que por agradecimiento a los Matute, Illán, Florencio, Mestre, Severo, Gogorcena…, debemos hacer.
Os agradecería mucho tener noticias vuestras y de aquellos grandes aeromodelistas, así como información y fotografías de aquellos tiempos.
Un cordial saludo.
Emilio Atienza (Granada)
emilioatienza@ono.com