miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
¿Hay algún producto antisilicona?

Ha caido en mis manos un velero que tiene todos los servos pegados directamente a la fibra de vidrio con silicona. ¿A quien se le habrá ocurrido?. Ahora no hay forma de despegarlos.

¿Sabéis si existe algún producto que sea capaz, o que sirva para despegar esos servos?

Un saludo
Puente
Por _ShoGo_
Pues una vez seca, aunque le vuelvas a echar el ácido que lleva cuando esta fresca no vas a hacer nada. Lo único que sé que la ataca es el calor pero igual necesita más temperatura de la que puede soportar el velero.
No puedes meterle una cuchillita?
Por chetosmachine
Puente, estas seguro de que es silicona o es pegamento termo fusible? Más que nada, porque no es lo mismo, y si es termo fusible, puedes dremelizar todo el contorno del servo y probar el consabido retuerce y tira!
Si es silicona, pues una cuchilla de cutter nueva y mucha paciencia, haciendo filetes.
Y si todo esto falla, dremeliza el propio servo, que intuyo que es uno azulito de 12 euros.... y luego quita la silicona :roll:

Saludos!!!
Por J.Puente
Sois un "encanto" dando ánimos :cry: :wink:

Estoy, casi seguro, de que es silicona. El servo que quiero quitar, porque no funciona bien, está alojado el el hueco de un ala, también hueca, no se puede "meter cuchilla" por debajo del servo. Al final, me temo que tendré que hacer lo que dice Chetos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo
Puente
Por miguelonete
seguramente sea una de mis burradas, pero...
por que no coges una cuchilla larga y la doblas a 90º, asi con el cuter vertical tienes la cuchilla horizontal.

de como doblarla sin que parta ni idea, pero supongo que calentandola valdria, VDs son los expertos 8) 8) yo doy la idea no el metodo :lol: :lol:
Por chetosmachine
Lo de meter la cuchilla y hacer filetes es para ir quitando todo lo que puedas de material del contorno del servo. De todas formas siempre puedes intentar meter la dremel, con una fresa, a ver si tienes suerte y puedes quitar algo de material, antes de fresar el propio servo.... en cualquier caso apoya bien el ala para que no se te mueva ni se marque el extrados.....
Saludos!!!
Por marquezcop
Yo utilizaría un poco de hilo de nicroN, con la forma hecha. Es decir, haciendo un util en forma de u con el hilo, a una intensidad suficiente ( casi al rojo)para calentar la silicona y posiblemente cortes por bajo la union. Esw una opcion más! :roll:
Por anukdia
A la silicona le ataca la acetona, pruebalo.
Por J.Puente
¡Bien! Ya van apareciendo más soluciones posibles

La del hilo caliente, no se, no se, primero por la dificultad de meter un hilo, y porqué creo (no estoy seguro) de que la silicona tiene una resistencia extraordinaria al calor.

Lo de la acetona, lo probaré en cuanto pueda.

Juan, tu solución es la mejor.......... para..........las almorranas

Un saludo
Puente
Por luis30sg
La gasolina tb ataca a la silicona
Por Jorge Medina
Puente , yo haria lo siguente.

Con una hoja de afeitar o cutter intenaria despegar la silicona de las paredes laterales del servo, bien pegadito a la caja del servo.
Una vez despegado de los laterales, intenta girarlo con unos alicates hasta que parta la silicona, una vez despegado, con la hoja de afeitar le vas quitando la silicona pegada al ala.

Luego lija muy bien con la dremel la zona afectada por la silicona y luego ya puedes pegar el servo con lo que quieras, aunque solo te aseguro una buena pegadura utilizando silicona, pues la silicona es como el caballo de Atila, que por donde pisa ya no crece mas la hierba, es decir que no pega nada mas que silicona.

Saludos y suerte.
Por jguegon
Me he quedado estupefacto, con la nueva palabra para la jerga: "dremelizar", la verdad es que se entiende perfectamente, y se intuye su devastador resultado.
Por juan ruiz
chetosmachine escribió:Puente, estas seguro de que es silicona o es pegamento termo fusible? Más que nada, porque no es lo mismo, y si es termo fusible, puedes dremelizar todo el contorno del servo y probar el consabido retuerce y tira!
Si es silicona, pues una cuchilla de cutter nueva y mucha paciencia, haciendo filetes.
Y si todo esto falla, dremeliza el propio servo, que intuyo que es uno azulito de 12 euros.... y luego quita la silicona :roll:

Saludos!!!
Yo tambien estoy como loco por saber lo que quiere decir.

Saludos
Por Enrique González
Según el "diccionario" de José Luis Coll:
DREMELIZAR = Apócope de DREMEL + LIZAR = usar la Dremel
:wink:
Por miguelonete
vamos... mas o menos esto, pero con un servo...

http://www.youtube.com/watch?v=A9ayuFBDrSg

el problema es como al servo le de por vengarse y haga como en la 2ª mitad del video...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!