- Mié, 11 Nov 2009 8:13
#885776
Bueno... je leido en un post algo parecido... un post vastante largo y gente que habia hecho un monton de comprobaciones y demas... resulta que se habia llegado a la conclusion de que no es bueno quitarle las vibraciones... y me explico.Si el motor esta totalmente pegado al avion sin ninguna superficie que absorba la vibracion, vibrara tanto el avion como el motor. Pero al hacerlo a la vez, en realidad el avion y el motor siguen pegados el uno al otro... Por otro lado, en aire, al no tener un punto de apoyo, estas vibraciones desaparecen por haber otras fuerzas distintas que actuan sobre el avion.
Al colocar unos silenbloks... como los pistones de un grifo por ejemplo, es cierto que separamos las vibraciones del motor y no las transmitimos al avion... pero lo que estamos haciendo es que el motor vaya por un lado y el avion por otro... con lo que disiminuye digamos la efectividad de la union entre el motor y el avion (hay algunos momentos en los que a moverse se quedan "diminutamente separados el avion del motor". Luego en el aire, se notaran mas las vibraciones por no estar esta union tan consolidada y no vibrar al unisono... llega un monento que la vibracion se "multiplica".
Bossanova TT46
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc