Mammmaita, este bicho lo entendió mal al fabricarse y no entra en autorrotación que entra en autodestrucción.
Le quitas un poco de gas y empuja directo a Australia
De momento parece solucionado gracias a la idea de Mikoyan y a un par de pruebas, para el que le interese ahí va la solucion que ví mas válida...o mas adecuada.
Un relé que he comprado en una tienda de electronica para que funcione a 6V. y el interruptor electrónico que han fabricado los compañeros del foro.
La instalación la hice usando el pulsador, la palanca de la radio que siempre vuelve a su posicion inicial y que usamos para apagar los motores.
Lo he asignado para que cuando está en reposo el relé y sin consumo el interruptor, el circuito de apagado del motor está abierto y el motor funcionando.
Lo hice así porque en caso de fallo del interruptor o el relé el motor seguirá encendido, podremos apagarlo con el trim del gas, dejarlo a relentí y usar el pulsador manual
o meter el dedito en las palas.
Si lo haces al reves corres el riesgo de que si falla el relé, el interruptor, el canal asignado o el pulsador, te apaga el motor de inmediato y adios bicho. Tendrás un sistema de apagado alternativo pero también un sistema más que al estropearse es equivalente a un leñazo. (prefiero sistema de heli-vivo
)
Como lo he puesto (en posicion de reposo para motor encendido), hace de seguro para apagado pero sin empeorar las cosas en caso de fallo.
Lo he instalado como se instalan los giroscopos, aislado de las vibraciones con almohadillas de esas mismas y sin bridas que lo aprieten, tanto el relé como el interruptor. Y no eliminé el boton original porque a relenti si que te puedes acercar y apagarlo si fuese necesario.
De momento va de vicio y sin errores, y si fallase nos daríamos cuenta al querer apagar, es decir, con el heli ya quietecito y a salvo en el suelo, nunca oiríamos ese silencio de cuando se apaga el motor y automaticamente se aprieta el ojete.
Jose Luis, este motor es de magneto, al no llevar CDI no puedes usar ese interruptor directamente, se hace llevando masa a un cable.
El sistema de interruptor mecanico con servo al efecto lo probe pero no resultó efectivo, en principio funciona bien pero luego, imagino que con las vibraciones se acaba dañando. No lo recomiendo para nada porque en una de esas me apagó el helicoptero, con alguna vibracion llegó a hacer contacto y apagarlo (sin consecuencias que estaba probando en estacionario bajo porque habia notado fallos en el motor, que eran del sistema ese).
El sistema del doble servo no lo probe, si no son tienen el recorrido exactamente igual estran forzandose mutuamente a menos que se instale con un sistema que permita pequeñas diferencias , tendria la ventaja de poder apagarlo y tambien de tener un servo en reserva si para el de gas pero tiene mas consumo, y me queda una duda, si el servo principal del gas se queda trabado quiza el de reserva no tenga fuerza para forzar el apagado.
Jose A. Ortiz, el interruptor electronico no tiene piezas móviles, es mas dificil de cascar que uno mecanico por las vibraciones, en todo caso si haces la instalacion como digo nunca te lo apaga sin querer, cuando falla no se apaga y tendras que usar el servo de gas, ademas, al permanecer en reposo el relé y apagado el interruptor cuando el heli está encendido no es un consumo extra ni hay riesgo de descarga de la bateria por consumo excesivo como podria pasar si le pones un servo e interruptor y por la razon que sea se queda forzado.
Resumiendo, si te falla te quedas como estas, teniendo que apagar con el servo de gas una vez y reparar el relé para la próxima.
Si lo haces pon especial cuidado en aislar de las vibraciones por si acaso, ya que el giro es de lo mas delicado del heli y funciona, su sistema es el que escojo (sin bridas ni otras fijaciones rígidas)
Asi lo tengo:
La foto no es actual pero las diferencias son que no hay ya la brida del relé y que el conector del interruptor está asegurado contra vibraciones con cola caliente.
Gracias a todos por la ayuda, aunque Micoyan ya me dio el remedio a la primera el hecho de leeros hizo que probase varias formas hasta llegar a la que creo mas sencilla y válida.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/