Me voy a meter de por medio un poquito con el tema de la palometa, muelle y servo...
El montaje (o desmontaje) del carburador va en gusto de cada uno por el siguiente motivo;
a) Hay quien le gusta regular el ralenti del motor con el tornillo de punta conica que lleva el carburador, por lo tanto, si uno deja el muelle una de las opciones para abrir gas podria ser un alambre, el servo solo funcionara para dar gas, pero no para quitar, el muelle del eje de la mariposa ya hará este ultimo trabajo.
Pro: una vez regulado el ralenti, cuando uno baje el gas, la mariposa siempre quedará en el mismo sitio, aunque el servo no sea muy eficiente en su posicion.
Contra: no se puede bajar el ralenti desde la emisora, solo subir, con lo que en este caso, el servo siempre esta haciendo fuerza para aguantar el muelle.
b) Estan los que prefieren regular el ralenti desde la radio (mi caso). En este caso, hay que deshacerse del muelle, cortandolo, o desmontando el eje o de la manera que mas te guste. Hay que agregar un brazo generoso al eje, por lo menos de 15mm entre eje de mariposa y union a varilla de servo, ya que el angulo de movimiento de la mariposa no alcanza nunca los 90º, y un servo tiene (normalmente) 120º. Esto ultimo es para aprovechar todo el movimiento del brazo del servo y asi poder ser mas finos en la posicion de la mariposa.
Pro: un control total sobre el mando del gas + un servo que no sufrirá (pudiendo usar uno de muy poca fuerza)
Contra: desmontar el muelle