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Moderador: Moderadores

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Por Pichi_Arg
#1308821
Me voy a meter de por medio un poquito con el tema de la palometa, muelle y servo... :wink:

El montaje (o desmontaje) del carburador va en gusto de cada uno por el siguiente motivo;

a) Hay quien le gusta regular el ralenti del motor con el tornillo de punta conica que lleva el carburador, por lo tanto, si uno deja el muelle una de las opciones para abrir gas podria ser un alambre, el servo solo funcionara para dar gas, pero no para quitar, el muelle del eje de la mariposa ya hará este ultimo trabajo.
Pro: una vez regulado el ralenti, cuando uno baje el gas, la mariposa siempre quedará en el mismo sitio, aunque el servo no sea muy eficiente en su posicion.
Contra: no se puede bajar el ralenti desde la emisora, solo subir, con lo que en este caso, el servo siempre esta haciendo fuerza para aguantar el muelle.

b) Estan los que prefieren regular el ralenti desde la radio (mi caso). En este caso, hay que deshacerse del muelle, cortandolo, o desmontando el eje o de la manera que mas te guste. Hay que agregar un brazo generoso al eje, por lo menos de 15mm entre eje de mariposa y union a varilla de servo, ya que el angulo de movimiento de la mariposa no alcanza nunca los 90º, y un servo tiene (normalmente) 120º. Esto ultimo es para aprovechar todo el movimiento del brazo del servo y asi poder ser mas finos en la posicion de la mariposa.
Pro: un control total sobre el mando del gas + un servo que no sufrirá (pudiendo usar uno de muy poca fuerza)
Contra: desmontar el muelle

:wink:
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Por Marco Castro
#1308839
Pichi, no habla del muelle del tornillo de ralenti, habla del muelle del conjunto brazo-acelerador-eje-mariposa. El que hace retornar la mariposa a la posición de cerrado.

Creo no?

Saludos!
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Por Pichi_Arg
#1308846
De eso estoy hablando...del muelle que hace volver a la mariposa a la posicion de cerrado.
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Por Jose Luis28
#1308847
Si claro marco, si es por el que pregunto extra300.

Yo cuando desmonto, la verdad, con no liarla parda me doy por satisfecho, ahora ya hasta pongo atención y todo. :lol:

En cuanto al muelle, yo si prefiero que esté, a favor, pienso que amortigua vibraciones, otra cosa, si hay algun problema electro-mecánico y te quedas sin control del servo, por la fuerza el muelle lo normal es que se quede al ralenti ; en contra, si es cierto que siempre esta currando, pero bueno, esta diseñado para ello, y para lo que volamos cada semana, por lo general, ya le vale. :D
Si consume constantemente, no pasa nada, con la capacidad de las baterias que solemos llevar no tendremos problema alguno en quedarnos saciados de volar.

De todas formas, entiendo que algunos prefirais quitarlo. :wink:
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Por Marco Castro
#1308878
Yo nunca lo quito tampoco, es ridicula la fuerza que tiene que hacer el servo para vencer su resistencia, además, como dice Jose Luis, si le pasa algo al servo y este no se queda bloqueado, la mariposa se cierra y el motor se queda a ralenti o parado. Mucho mejor que un motor acelerado :)

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1308897
extra300 escribió:estos de agm no son muy apañaos creo yo ,pero vamos la cambiare yo y le pondre esta ,http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... -18mm.html,que es la que trae en la bolsa .
No se ve el enlace Extra300, deja un espacio despues de html , esta pegao a la coma :D
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Por Jose Luis28
#1309147
Si es la misma Extra300. :shock:

Si se ve si. :wink: y tiene muy buena pinta, que rodamientos lleva ? XQ ese color es el de los NSK.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1309540
Extra300, insertas el archivo (foto), y le das a enviar. Haz otra cosa mejor, una vez el archivo está agregado, utiliza insertar en texto, donde dejes el cursor, te aparecerá la foto una vez pubicado el post, y asi la podremos abrir y ver mejor. :wink:
ins.ext300.png
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Por Biela
#1309703
El turnigy tr 32 también llevaba rodamientos NSK :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Por extra300
#1309821
osea que ni los rodamientos de mi motor balen ,¿cuanto tardo en estropearse tus rodamientos ? poco imagino ,e gastado 5 l de gasolina en bancada cuando gaste otros 5 en el avion lo cambio ,¿o debo cambiarlos antes? o espero que suenen , dame idea de que hacer .
Por extra300
#1309823
P2230686.JPG
foto parte delantera motor se nota roces del cigueñal
P2230686.JPG (22.35 KiB) Visto 1958 veces
foto parte delantera motor se nota roces del cigueñal
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Por Biela
#1309825
extra300 escribió:osea que ni los rodamientos de mi motor balen ,¿cuanto tardo en estropearse tus rodamientos ? poco imagino ,e gastado 5 l de gasolina en bancada cuando gaste otros 5 en el avion lo cambio ,¿o debo cambiarlos antes? o espero que suenen , dame idea de que hacer .
Cascaron antes del primer litro de rodaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Jose Luis28
#1309840
Bueno , no son malas premisas, igual hay suerte y te han tocado unos buenos, no, no hagas como yo y no cambies nada, espera y ves mirando si "babea" el delantero.

Y a ver que tal va ese motor en vuelo :shock:

Un saludo
Por extra300
#1312833
P4130747.JPG
fotito
pues bueno ,todo a tenido un final feliz gracias a nuestro amigo sixto con un trabajo impoluto con el cigueñal ,el motor va a la perfeccion en mi nueva pitts s 12 ,arrastra los 9 kl a 1/4 de gas va sobradisisma ,cuando gaste algunos l de gasolina mas le cambiare los rodamientos siguiendo el consejo de nuestro amigo joseluis .
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Por Sixto
#1312891
Me alegro mucho, de verdad.

La cosa no pintaba bien pero al final se ha podido solucionar, ahora solo falta que dure y dure como las pilas... :lol:

Un saludo.

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