- Mar, 26 Ago 2008 15:54
#715610
Hace varios días estrené un Tucano de Phoenix Model motorizado por un ASP 2T 52. Le he hecho el rodaje como se recomienda para este tipo de motor ABC y que he leido en el foro (Gracias), usando como mezcla aceite sintético Klotz 15% ricino 5% y el resto metanol. El motor va montado en la bancada en invertido.
El motor funciona redondo, sólo detecté unas pérdidas de aceite por el silencioso, en las juntas y el tornillo, que sellé convenientemente usando teflón consiguiendo una estanqueidad completa.
Una vez decidido a volar el avión, dando el rodaje en tierra por terminado, le coloqué el carenado al avión, ya que para facilitar el rodaje lo había dejado sin poner. Una vez volado, graso, y respondiendo el motor perfectamente, observo que debajo del buje de la hélice ha aparecido por fuera en el carenado una grasa negra que no se donde procede, y que no es ningún problema ahora mismo, sólo limpiarla, pero me gustaría saber si lo considerais normal o puede ser un posible problema de funcionamiento. Me parece extraño que la grasa aparezca ahí porque el movimiento de la hélice lo arrastraría hacia atrás.
Saludos y gracias.
El motor funciona redondo, sólo detecté unas pérdidas de aceite por el silencioso, en las juntas y el tornillo, que sellé convenientemente usando teflón consiguiendo una estanqueidad completa.
Una vez decidido a volar el avión, dando el rodaje en tierra por terminado, le coloqué el carenado al avión, ya que para facilitar el rodaje lo había dejado sin poner. Una vez volado, graso, y respondiendo el motor perfectamente, observo que debajo del buje de la hélice ha aparecido por fuera en el carenado una grasa negra que no se donde procede, y que no es ningún problema ahora mismo, sólo limpiarla, pero me gustaría saber si lo considerais normal o puede ser un posible problema de funcionamiento. Me parece extraño que la grasa aparezca ahí porque el movimiento de la hélice lo arrastraría hacia atrás.
Saludos y gracias.
Club aeromodelismo Granada