- Jue, 22 Mar 2007 20:18
#436341
Por fin , y despues de varios meses de:
* lecturas en el foro, busqueda de equipamiento, reconstruccion del avion, rodaje, ensayos en el G3, modificaciones, etc, etc,
el domingo pasado pude volar mi primer avion.....un coyote olimpic, del año en que nacío Sara Montiel .
Tarde del Domingo, en la pista del Tarajal de Málaga, con una suave brisa y acompañado de 15 desconocidos con unos cacharros de escandalo, saco mi coyote del maletero. Algunos me miran alucinados, pensado y este con esa madera quien es?. Otros me reconocen de alguna tarde que pasé por alli, a pedir consejos. Hablo con unos y otros y pido un "voluntario" para volar mi avion. La cosa se empezo a poner fea, cuando mi padre bautismal (fidel, gracias), cogio el avion y me dijo: Ufff esto está muy pesado de morro...ejem, ejem, bueno, peor seria que fuera de cola. Lo arranco, lo deja unos segundos al ralentí, lo lleva hasta el inicio de pista, un par de acelerones y.........gas a fondo, para que en escasos 10 metros se levante como un tiro del suelo. Miro a fidel y su gesto es ni frio ni calor 0º. El avion no parece hacer extraños y despues de hacer un par de circulos a gran altura, me enseña la emisora y me dice....no he tenido ni que trimarla, mira mi mano y mira el avion. Le hago caso y veo que la tiene sobre su palma, ofreciendomela y cuando miro al avion, lo veo cruzar la pista en perpendicular, despacito, pero recto recto recto, sin desviarse para nada. Me dice que lo coja y ..... mis manos, el cerebro y el estomago se descordinan.....tomo la emisora y tras los consejos de fidel, empiezo a mover los sticks muy suavemente, no como hacia en el simulador (le avion no se daña si te equivocas)y consigo hacer un par de circulos...me indica que pese a las apariencias parece volar sin dificultad. Sigo haciendo circulos...sobre mi y no delante mia . A los 7 minutos a mi me parecio mas) siento que el motor se para (aumenta la descoordinacion entre los organos....vamos, que me cago), y le entrego el avion a fidel que consigue hacerlo planear y posarlo a unos 30 metros de la pista, sobre la hierba. Tras recogerlo y llevarlo a la mesa, observo que el tanque está sequito.
Lleno el deposito a tope y tras conversar sobre el avion con los presentes, me lo vuelven a despegar. Esta vez, me atrevo a hacer ochos en ambos sentidos y volar a la vez con un par de aviones.. a mi alrededor. Seguramente os podeis imaginar la sensacion que da, tener tu primer vuelo y ademas con un avion construido por ti. IM-PRESIONANTE. Tras 6 minutos de reloj, bajo el avion, bueno fidel y vemos que le queda combustible como para un par de minutos mas. En total este deposito de 170cc y mi webra40 GT pueden volar unos 8 minutos.
Me decido a vaciar el deposito y desarmar las alas.
Por hoy, las emociones han sido bastantes y muy buenas.
Tras limpiar mi avion para guardarlo(ya empezaba a oscurecer), empiezo a hacer preguntas a los mas "viejos" y empaparme de su criterio y conocimiento del mundillo.
Me entró tal gusanillo, que cuando llegué a casa, me planteé la posibilidad de empezar a construir mi primer entrenador de ala baja, asi como de un pupitre. Me habia recuperado del mazazo que supuso romper un par de costillas del ala y el larguero del extrados, al cerrar la puerta del coche y aplastar el ala.
Hoy ya he reparado el ala y está en perfecto estado, para que en sesion doble el sabado y el domingo aprenda a hacer pasadas a baja altura y despacito por la pista. (principio de un aterrizaje). Tambien tengo la idea para hacer el pupitre, y me faltan los planos del entrenador, tipo calmato sports,...... para mi .40.....si alguien tiene alguno......
Bueno, desde aqui animo a cualquiera a entrar en este mundo. Es fascinante las sensaciones que te da volar un avión y si esta hecho por un mismo ...mas.
Ahhh, a los que esteis indecisos.....pasaros por una pista, club...y os enganchará
Gracias a todos por la ayuda prestada desde mi primer mensaje, sin la cual no hubiera llegado este dia maravilloso.....y por aguantar el ladrillo
Ciao
* lecturas en el foro, busqueda de equipamiento, reconstruccion del avion, rodaje, ensayos en el G3, modificaciones, etc, etc,
el domingo pasado pude volar mi primer avion.....un coyote olimpic, del año en que nacío Sara Montiel .
Tarde del Domingo, en la pista del Tarajal de Málaga, con una suave brisa y acompañado de 15 desconocidos con unos cacharros de escandalo, saco mi coyote del maletero. Algunos me miran alucinados, pensado y este con esa madera quien es?. Otros me reconocen de alguna tarde que pasé por alli, a pedir consejos. Hablo con unos y otros y pido un "voluntario" para volar mi avion. La cosa se empezo a poner fea, cuando mi padre bautismal (fidel, gracias), cogio el avion y me dijo: Ufff esto está muy pesado de morro...ejem, ejem, bueno, peor seria que fuera de cola. Lo arranco, lo deja unos segundos al ralentí, lo lleva hasta el inicio de pista, un par de acelerones y.........gas a fondo, para que en escasos 10 metros se levante como un tiro del suelo. Miro a fidel y su gesto es ni frio ni calor 0º. El avion no parece hacer extraños y despues de hacer un par de circulos a gran altura, me enseña la emisora y me dice....no he tenido ni que trimarla, mira mi mano y mira el avion. Le hago caso y veo que la tiene sobre su palma, ofreciendomela y cuando miro al avion, lo veo cruzar la pista en perpendicular, despacito, pero recto recto recto, sin desviarse para nada. Me dice que lo coja y ..... mis manos, el cerebro y el estomago se descordinan.....tomo la emisora y tras los consejos de fidel, empiezo a mover los sticks muy suavemente, no como hacia en el simulador (le avion no se daña si te equivocas)y consigo hacer un par de circulos...me indica que pese a las apariencias parece volar sin dificultad. Sigo haciendo circulos...sobre mi y no delante mia . A los 7 minutos a mi me parecio mas) siento que el motor se para (aumenta la descoordinacion entre los organos....vamos, que me cago), y le entrego el avion a fidel que consigue hacerlo planear y posarlo a unos 30 metros de la pista, sobre la hierba. Tras recogerlo y llevarlo a la mesa, observo que el tanque está sequito.
Lleno el deposito a tope y tras conversar sobre el avion con los presentes, me lo vuelven a despegar. Esta vez, me atrevo a hacer ochos en ambos sentidos y volar a la vez con un par de aviones.. a mi alrededor. Seguramente os podeis imaginar la sensacion que da, tener tu primer vuelo y ademas con un avion construido por ti. IM-PRESIONANTE. Tras 6 minutos de reloj, bajo el avion, bueno fidel y vemos que le queda combustible como para un par de minutos mas. En total este deposito de 170cc y mi webra40 GT pueden volar unos 8 minutos.
Me decido a vaciar el deposito y desarmar las alas.
Por hoy, las emociones han sido bastantes y muy buenas.
Tras limpiar mi avion para guardarlo(ya empezaba a oscurecer), empiezo a hacer preguntas a los mas "viejos" y empaparme de su criterio y conocimiento del mundillo.
Me entró tal gusanillo, que cuando llegué a casa, me planteé la posibilidad de empezar a construir mi primer entrenador de ala baja, asi como de un pupitre. Me habia recuperado del mazazo que supuso romper un par de costillas del ala y el larguero del extrados, al cerrar la puerta del coche y aplastar el ala.
Hoy ya he reparado el ala y está en perfecto estado, para que en sesion doble el sabado y el domingo aprenda a hacer pasadas a baja altura y despacito por la pista. (principio de un aterrizaje). Tambien tengo la idea para hacer el pupitre, y me faltan los planos del entrenador, tipo calmato sports,...... para mi .40.....si alguien tiene alguno......
Bueno, desde aqui animo a cualquiera a entrar en este mundo. Es fascinante las sensaciones que te da volar un avión y si esta hecho por un mismo ...mas.
Ahhh, a los que esteis indecisos.....pasaros por una pista, club...y os enganchará
Gracias a todos por la ayuda prestada desde mi primer mensaje, sin la cual no hubiera llegado este dia maravilloso.....y por aguantar el ladrillo
Ciao
Última edición por durdi el Vie, 23 Mar 2007 13:33, editado 1 vez en total.
Coyote Olimpic + MVVS 40(En reconstrucción)
Calmato Sports 40 + Force .46 (De nuevo en el cielo)
Easy Star (en el maletero)
U Can Do .46 + O.S 46 AX(Surcando los cielos)
HBKII (en fase de ajuste)
Durdala
FF7
Webra 40GT
http://www.cortahierbas.es
Calmato Sports 40 + Force .46 (De nuevo en el cielo)
Easy Star (en el maletero)
U Can Do .46 + O.S 46 AX(Surcando los cielos)
HBKII (en fase de ajuste)
Durdala
FF7
Webra 40GT
http://www.cortahierbas.es