miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
¿Que os parece este cargador (Apeltron V3)?
gracias y saludos
Por Juancar
Personalmente creo que es de lo mejor en cuanto a relación calidad precio, su sistema de carga es poco menos que revolucionario, muy simple de utilizar, y tiene sonda de temperatura.
Es el que me voy a comprar, aún no lo he utilizado.

Un saludo.
Por Andrés
Tiene muy buena pinta, sólo le veo una pega, no carga a más de 2A :(
Por esco
Carga solo a 2A, pero como carga en 1 hora si cargas un paquete de 3000mA a 2A tarda 1 hora y treinta y tantos minutos, lo mismo que cualquier otro a 3A con la diferencia que las lipos te lo agradecen en vida y en profundidad de carga. Tiene sonda de temperatura que evita estropear las lipo si estan desequilibradas y un posible incendio.
Saludos
Esco
Por kutulu
Hola a todos,

Perdonad que cuelgue aquí la pregunta. Es para Esco pero es en relación al cargador Apeltron V3.

¿Es totalmente necesario utilizar la sonda de temperatura cuando se cargan NiCd o NiMh? Lo pregunto porque estaba pensando prepararme un conector para cargar las baterías de la emisora con este cargador sin sacarlas de la emisora y es más que nada para no hacer algo que luego no vaya a poder utiliar.

Y otra cosa, ¿Para alimentar un pack es necesario que la tensión de alimentación que recibe el cargador sea superior a aproximadamente 1,5 x Número de celdas o mientras se mantenga en el rango de tensiones que se especifican como entradas del cargador es suficiente aunque ésta sea inferior al cálculo anterior? En concreto, si quiero recargar una pack de 10 celdas de NiMh ¿Puedo alimentar el cargador con una fuente de 12V exactos?

Gracias y saludos
Por esco
Para NIXX es imprescindible la sonda porque no tiene corte por delta,la razón es que aparte de que primordialmente es para lipos, el delta tiene algo que a mi no me gusta y es que cuando la bateria esta nueva corta muy bien pero cuando se desequilibra, los elementos mas altos se ponen a freir antes de que corte el delta.
El cargador tiene un elevador interno que con los 12V de entrada es capaz de dar hasta 30V de salida dependiendo de los elementos que le conectes.
SAludos
Esco
Por Armengol
Esco, "atención, pregunta" respecto de la carga de NiXX: ¿qué ocurre si pones la sonda termométrica justo en la pila más "baja" de un pack de 8 o más? Entiendo que lo que comentas del delta, esto es, que los otros elementos estarán "fritos" para cuando el elemento (o dos, si la sonda está entre dos) lo haga saltar...
Para pack bien igualados lo veo bien pero aquellos que se hayan degradado mucho... creo que sería bueno recomendar una carga lenta con relativa frecuencia para igualarlos en lo posible.
Por esco
Mientras la sonda toque el termorretractil de la batería y la pongas a una temperatura bastante sensible, se dispara, el calor entre elementos tarda mas en transmitirse pero al termorretractil pasa muy deprisa.
Saludos
Esco
Por rafaelct
Ya tengo tanto el apeltron v3 como el equilibrador, he cargado mis 5 packs de lipos en el proceso parece que todo ha ido correctamente, las he cargado a 500mA y son packs de 3 células tanto de 1050 como de 1500 . En el equilibrador nunca se han encendido alguno de los leds.¿Es normal? e esa forma¿como sé que está funcionando bien el equilibrador?
saludos a "to Kisqui"
Por esco
Es normal, los equilibradores se ajustan una decima por encima del valor maximo que se asigna a cada elemento, si se te encendiera algun led sería indicando que ese elemento estaba alto y lo estaba sujetando, supongo por el nivel de carga que tus baterías son nuevas y por lo tanto equilibradas de fabrica.
Saludos
Esco
Por rafaelct
Mis baterias tienen más de tres meses y unos treinta vuelos.
Por eso me extraña
saludos
Por esco
Dale tiempo hombre que todo llega (cuanto mas tarde mejor )
Saludos
Esco
Por juanjo34
Perdona por mi ignorancia los equilibradires q se comenta ya biene en el APELTRON V3? o hay q comprarlo a parte?

Por cierto lo del DELTA con las baterias NI-MH es cierto pk yo tengo un multiplex multi charger LN-2010 lo pongo en ni-mh y cuando le meto mas de 750mah no veas como se pone el pack de CACHONDO, menos mal q ahora estoy con las LIPOS y me va de coña,pero me estoy pensando de canviarme al APELTRON V3 q tiene muy buena pinta ya veremos si aguanto la tentacion de comprarmelo pk veo q la gente habla muy bien de este y del mio no veo nada...... :cry: .

saludos
Por Oscar
Buenas.

Tengo un equilibrador Apeltron de un colega para probarlo y eso de que no se enciendan las lucecitas es un mosqueo. Nunca sabes si va o no va.
Lo he probado con unas lipos que tienen mas de un año de vida con un monton de vvuelos y no se ha encendido ninguna lucecita y no me creo nada de que no esten desequilibradas.... Vamos, que no me fio de ese equilibrador " made in spain " .

No se sus otros productos como seran, pero este desdeluego no me convence para nada. Prefiero el de Hyperion que si que ves como esta equilibrando y ademas es mas barato.

Oscar
Por Rubén Castro
Oscar, yo estoy tranquilo cuando no se encienden las luces. El dia que se enciendan, preocupate, porque es el principio del fin de tus lipos.

Llevo usando el equilibrador desde que salió al mercado (el mio es de los primeros) y clava el voltaje de los elementos (siempre los mido cuando termina la carga).

Es posible que no te des cuenta y que sólo se te encienda un led al final de la carga, o lo haga con muy poca intensidad porque la regulación que tiene que hacer es mínima.

Por cierto, si quieres probar si funciona y ver las luces encendidas, después de cargar tus lipos (3S) pon el cargador a más voltaje (4S) y verás como se encienden todas. Y no te preocupes, que el equilibrador ya se encarga de que no se estropeen las lipos.

Como decía aquel, a mí me "pone" la tecnología Española. :wink:

Un saludo y felices vuelos!!!
Por zero-zero
Oscar, dices lo de "Made in Spain" como si fuese algo malo. :?

Para saber a ciencia cierta si una lipo está desequilibrada o no, sólo tienes que medir con el polímetro en el conector de equilibrado. Si no tienes polímetro, ya tardas... para quien vuela eléctricos es utilísimo, y en Carrefour, Alcampo o similar compras uno digital por cinco euros y pico (cutrillo, pero para uso básico más que suficiente).

Ojo que puede ser también culpa del cargador el que no veas luces encendidas - el Intelli-control, por ejemplo, deja las lipos a 4,17v, y el equilibrador no salta hasta que un elemento está a más de 4,2 (¿a 4,22v, Esco?). Esto hace que, a menos que haya un desequilibrio importante, ningún led se encienda, pero no por culpa del equilibrador, sino porque el cargador no está cargándolas a su plena capacidad, lo que hace más difícil que un elemento "se pase"

Estoy de acuerdo, sin embargo, en que la total pasividad del equilibrador puede mosquear, y he visto que mucha gente opina igual. Seguro que para el próximo modelo, Esco se acordará de poner aunque sea un pequeño led verde que confirme que está conectado correctamente.
Por zoom
yo tengo una duda sobre las lipos:

tengo el cargador v3, el nivel 6 pro y una fuente de alimentacion pro peak

cuando cargo baterias como metrotecnia de 3s y 2400 milis y
thunder power de 3s de 2100 mha. pongo el junper a 3s y el otro a 2000ma
al principio de la carga la fuente da por defecto unos 2,3 2,4 amperios
y el cargador salta y el he de volver a dar hasta que la intensidad que
da la funete baje a unos 1,8 1,7 amperios despues de que ya se hayan
cargado las baterias un trozo

porque pasa esto y que hago para que no salte el cargador
Por esco
Eso es porque la fuente no es capaz de dar la corriente que le hace falta. En ese momento mete picos y el cargador se proteje cortando.
Si sujetandolo un rato, si va es porque no le dejas cortar y como la fuente no puede entrega menos corriente y el cargador se adapta a eso.
Ten en cuenta que para cargar 3S la tensión de la fuente se levanta a 15V en el cargador.
Eso la provoca un consumo de 2,8A para cargar a 2A

Saludos
Esco
Por zoom
entonces que tipo de fuente necesito para cargar a 2 A ?
unas baterias de 3s y unas de 4s?
que fuente recomendais? una de PC?

otra pregunta es que si pongo el junper a 1500ma o 1000ma, cargara alrededor de 1 A no? pero cargara toda la bateria? eso si tardaria mas

cuando dices que el cargador se adapta, que pasa, que se pone como
si estubiera el jumper entre 1500 y 1000 ma? y sigue cargando a 1,5 A
aproximadamente?

perdonad por la pregunta de novato pero,
cargar a 1 A es lo mismo que cargar a 1C?

gracias esco!
Por Oscar
Si que tengo voltimetro, pero solo lo utilizo cuando quiero compreobar un voltaje y en este caso no se me ocurrio utilizarlo para comprobar si el equilibrador va o no va... Igual si que va de lujo el bicho, pero tener que comprobar con cada carga el voltaje de las lipos para ver si ha funcionado bien no me parece lo mas normal....

En fin, que al final me he pillado el de Jamara que es clavadito al de Hyperion y ese si que tiene lucecitas y ves como se carga y descarga cada elemento.... Una pijada? quizas, pero al menos parece que funciona ;)

Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!