- Dom, 08 Ene 2006 17:52
Tengo un Esaystar con baterías de 6 elementos NiMh con el que hasta ahora todo son satisfacciones. En un futuro próximo voy a adquirir un avión nuevo, seguramente un Twinstar II, pero ya que controlo bastante bien el Easy quiero que, además de haberme enseñado a volar ¿? me sirva de base para entrenarme con las lipos y aquí vienen 4 preguntas: 1) Estoy decidido a comprarme de cargador el Apeltron V3 entre otras cosas por lo de la sonda de temperatura que me da mucha confianza pero si no tiene pantalla ¿cómo se que el pack está desequilibrado? ¿cómo se equilibra (sin utilizar el equapack claro!) 2)No entiendo cuando Gonzalo de RCmaterial dice que cuando un pack se haya utilizado en descargas superiore a 2C hay que hacerle 2 o 3 ciclos de cargas y descargas antes de utilizarlo de nuevo. Según esto habrá que hacerlas siempre porque la descarga se hace siempre con varios C's. Explicarmelo por favor. 3) Como en mi Easy tengo un variador Lipo-Fly 25 que creo que corta a 5V no me sirve en teoría pero ¿lo puedo utilizar teniendo cuidado para no descargarlas por debajo de 3V (midiendo el tiempo de vuelo etc...) o es absolutamente necesario ponerle un avisador. Es que no me apetece nada hacer inversión extra en el Easy. 4) Y por último que os parece la fuente de alimentación que venden en BiltiHobby.com por 47 pavos, es que soy un negado para la electrónica y en mi puñetera vida sería capaz de transformar una fuente ATX de PC (sólo ver la foto con todos los cables que hay que cortar se me ponen lo pelos de punta). Gracias y perdonad por la extensión del mensaje.