miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MacFly
Hola buenas:

Tengo intencion de comprar un cargador de baterias. He visto el Apeltron V3 y el de Jamara el X-Peak 3 plus. Son cargadores para todo tipo de baterias y grandes tamaños. Quisiera que la gente que tenga experiencia con estos cargadores me contase que tal les ha ido y cual me recomendarian.

Gracias.
Por esco
Como yo soy el de Apeltron solo te digo una cosa. En una semana tenemos un equilibrador de seis salidas 5A en continuo y 10A de pico, que queda de maravilla con nuestro cargador. Pones 2S y lo programas como 6S, no pasa nada te las carga y te avisa que se quieren pasar. Desconectas las baterias, las tienes cargadas y no ha pasado nada.
Eso si Jamara lo lleva mi amigo Paco Soto y es un buen aparato.
Saludos
Esco
Por MacFly
Gracias por el soplo. Eso es otra cosa que quiero mirar, lo del regulador. Pero voy poco a poco, que tengo que asimilar mucha información y ahora estoy leyendo los post sobre baterias de Gonzo. Soy novato y para empezar me quiero comprar un buen cargador que me pueda valer para el futuro. De momento voy a empezar con un Depron electrico y con Lipos.

Una pregunta, la sonda del Apeltron es un sustituto del regulador?? o simplemente es una alarma, un dispositivo de seguridad??
Por arocholl
esco escribió:En una semana tenemos un equilibrador de seis salidas 5A en continuo y 10A de pico, que queda de maravilla con nuestro cargador.
cuenta, cuenta... :)
Por esco
La sonda es por seguridad, se la pones a la batería y pase lo que pase no se estropea porque en el momento que se calienta un poco, corta la carga

Saludos
Esco
Por arocholl
Pero entonces si no te entiendo mal, teniendo un cargador apeltron con sonda de temperatura y un equilibrador apeltron con sonda de temperatura, te sobran sondas, ¿no?
Por esco
El cargador lleva sonda, el equilibrador es aparte y no lleva sonda, es de seis salidas para que quedara bien con el cargador y porque cada vez se emplean baterías de mas S. El equilibrador es valido para cualquier cargador pero con el de la misma marca queda mas pijo :D

Saludos
Esco
Por opitazer
esco donde coño encontrar el nuevo con el regulador, por ke en rc material esta el viejo por asi decirlo, gracias
Por Rubén Castro
opitazer:

El cargador sigue siendo el mismo V3, el regulador se vende aparte. Es otro producto distinto que puede funcionar con cualquier cargador lipo, pero con quien mejor va es con el V3 de esco.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por opitazer
gracias por la aclaracion, eso mismo es lo ke keria saber. un saludo
Por MacFly
Oye, lo del equilibrador esta muy bien, pero no me estais contando nada sobre los cargadores. Que para eso he puesto este post.

Que alguien me cuente sus esperiencias con cualquiera de los cargadores y cual me recomendaria.

Que se animen los que tengan Jamara, que no han dicho nada. Pero solo sobre el cargador, los equilibradores para otro post.
Por Rubén Castro
Perdona MacFly, muchas veces se desvirtua el hilo, pero en este caso tampoco es tanto pues el cargador junto al equilibrador es un arma super efectiva para cargar las LIPOS con total seguridad.

Yo sólo te puedo hablar del Apeltron. Me lo regalaron en el 2 encuentro miliamperios y es tremendamente efectivo. Puedes usar casi cualquier fuente de alimentación (no se queja, como el tritón que tambien tengo). En Lipos tarda algo menos de 1 hora en cargar totalmente una bateria a 1C (es más rápido que el tritón). Y encima hasta las NiXX las carga mejor que el tritón, que corta sólo por delta peak, mientras que el Apeltron lo hace por temperatura. Tengo unas baterias de NiCd que el tritón sólo carga 1100mAh, mientras que el Apeltron les mete casi 1700 mAh (siendo las sanyo FAUP 1700mAh). No sé si no configuro correctamente el delta peak en el tritón, pero el Apeltron es solo conectar, seleccionar intensidad de carga y listo.

Defectos, es poco atractivo (lo compensa por ser tremendamente efectivo), aunque esto es según gustos. Le falta pantallita. No vendría mal un contador de mAh en descarga para saber si una bateria descarga lo que tiene que descargar. Y no tiene memorias, aunque sinceramente lo le hacen falta. Aparte si lo dejas en el suelo hay que tener cuidado de no pisar el circuito de la sonda (ya me he cargado una :oops: ).

Hala, a ver si algún Jamarero se anima a hablar del xpeak.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por arocholl
Yo os puedo hablar del XPeak, realmente el que tengo es el SWALLOW, pero son el mismo, ya que parece que jamara distribuye el SWALLOW con otro nombre.

El cargador está bien, para NiCD y NiMH carga muy rápido, según la caña que le quieras meter a las baterías. El corte por Delta Peak siempre me lo ha hecho bien, en una ocasión lo estuve monitorizando mientras cargaba con el EMeter y la curva en el PC mostraba claramente que cortó justo cuando la tensión detectó el pico, asi que muy bien.

En Lipo carga también rápido, aunque como el último tramo lo hace a tensión constante te encuentras con que el 80% de la carga inicial de la Lipo la hace en poco rato, y el 20% restante le lleva un poco mas en proporción porque va bajando la corriente para mantener la tensión constante hasta que llega a 100ma que es cuando corta.

La única pega que le veo es que como descargador solo aguanta 1A. Otra limitación es que no tiene sonda de temperatura, pero bueno creo que el de Apeltron es el único que conozco con sonda. En cualquier caso, las lipo las carga y nunca se me han calentado.
Por MacFly
Gracias por los consejos y aclaraciones, aunque hayan sido pocos.

Esta tarde ire a la tienda a echarles un vistazo a los dos, y alli decidire, aunque me tira mas el Apeltron. Ya os contare.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!