- Vie, 03 Nov 2006 23:02
#335432
De la marca Evergreen, hay unos perfiles en "U cerrada" que son de plásico duro y maleables con calor (el famoso plasticard de los modelistas estáticos). Los puedes encontrar en tiendas especializadas y en el Poly de tu ciudad.
Dádole calor los puedes doblar con la mano para darle la ligera forma curva que tiene el fuselaje en esa zona. El siguiente paso es (finalizado el enchapado) hacer una ranura donde irían los raíles. Luego puedes pegar los raíles por debajo del enchapado (con los tornillos de M2 ya puestos).
Los tornillos de métrica M2 tienen una cabeza que se desliza muy bien dentro de los raíles de plasticard. De manera que sólo aparecerá la parte roscada del tornillo por fuera del fuselaje.
Al cristal, por dentro tendrás que hecerle un marco para darle realismo, pues a ese marco le haces unos agujeros de 2mm dónde se pegarán con epoxi la parte que asoma de los tornillos. Como esa parte que asoma del tornillo es muy cortita, y para evitar que entre epoxi en los raíles, yo impregné la parte peligrosa con vaselina en los raíles. Luego con la dremel repasa los tornillos si sobrepasan el espesor del marco. Una vez acabado podrás pegar el cristal al marco. Yo hice el marco con contrachapado de 0,6 y 1 mm.
Como verás en fotos la cúpula del corsair se abre muy poco, eso ayuda.
En la parte de atrás de la cúpula le puse por dentro un pequeño tetón casi inapreciable que mantiene la cúpula cerrada al olajarse en un agujerito del enchapado del fuselaje detrás del reposacabezas. Para abrirla aplastaba un poquito el plásico hasta sacar el tetón del rebaje que hice en el fuselaje, tirando hacia atrás de la cúpula para abrirla. Para cerrarla sólo tenía que empujar hacia adelante, hasta que sentía un click, que indicaba que el tetón se había encajado.
Es más sencillo de lo que parece. espero no haberte aburrido y que te haya servido de algo.
Suerte y un saludo.
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (TOLEDO)
En Ocaña y en su cielo azul ...
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