miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1025625
hola buenas, tengo un texan120 de 2,09m con un tren retractil neumaticon de pistón con dos vías, y tengo la duda de si se abrirá en caso de fuga de aire del circuito.
he probado que con aire al abrirse se queda fijo y no se puede cerrar (no se porque sistema se quedara abierto), pero al meter el tren si le quito la presión del aire se queda dentro, es decir que si tuviera una fuga de aire no se abre. por lo que no me da seguridad para volar, ya que si en el transcurso del vuelo y estando el tren dentro tuviera una fuga no se abriria con la consecuencia fatal de aterrizar sin tren.

si alguien tuviera trenes de estos y pudiera decirme algo sobre el tema estaría muy agredecido ya que me encuentro bastante perdido.

PD: el tren no lleva ningun tipo de muelle que haga abrirse si se queda sin aire es por eso mi preocupación, no se si lo habré instalado bien o que hay q hacerle.

muchas gracias y saludos a todos
#1025643
Si el tren que tienes es de 2 vías, esto es, apertura y cierre por aire, no se abrirá en caso de fuga de aire. El tren abierto, con presión en el circuito, se queda bloqueado mecánicamente normalmente por la cruceta que mueve el cilindro de aire. Lo mismo sucede con el tren cerrado, hay un bloqueo mecánico que impide que el tren se pueda mover con alguna maniobra brusca, o por la sacudida del aterrizaje. Mira cuanto tiempo mantiene la presión el circuito, normalmente debe durar horas e incluso días (lo llenas, lo dejas un par de horas y pruebas a ver si abre o cierra; lo vuelves a dejar y pruebas una hora más tarde) Dependiendo del depósito de aire, cuanto más grande más ciclos, debería dar del orden de 6 u 8 ciclos de apertura y cierre.
Para comprobar donde están las fugas, lo mejor es un mojar con agua jabonosa en las juntas, tapas de cilindros, Ts, válvula, etc. Si tienes fuga verás enseguida una bonita colección de burbujas..Una vez que lo tengas todo bien, son bastante fiables.

Para que el tren se abra al perder presión el circuito tienes 2 opciones: una válvula electrónica (ahora no me acuerdo del nombre, pero los de las turbinas lo llevan casi todos) que vale una pasta, o emplear trenes de una vía, cierre por aire, apertura por muelle.

Como remedio casero poco recomendable, puedes reconvertir los trenes de dos vías en trenes de una vía, cegando (lo mejor es unirlas entre sí) las dos tomas de aire de apertura de los cilindros, y la salida (o salidas, dependiendo de la válvula que emplees) de aire de apertura de la válvula. Ahora tienes que desmontar el cilindro, desenroscar el pistón e insertar un muelle de la medida y fuerza adecuada alrededor del vástago, enroscar de nuevo el pistón y montar el cilindro...


Con todo, lo mejor es bucar las fugas si las hay de tu sistema, hacer en tierra las pruebas pertinentes y confiar en que todo vaya bien, que irá...

Un saludo
#1026025
hola buenas, ante todo muchas gracias por tu respuesta, pues es el primer tren neumatico que tengo y me has aclarado muuuchisimas cosas.
mi tren efectivamente es de dos vías, asi que haré todas las comprobaciones que me has indicado y me cercioraré de que no tiene ningún tipo de fuga, aún así claro está me da miedo porque la inversión en el modelo es grande y a veces estas cosas tienen esto, que despues de tanto tiempo y dinero empleado debes de confiar en que todo vaya bien.

haré lo de comprobar con agua jabonosa y llenar la bombona y hacer lo de esperar dos horas y luego una hora. y aparte le voy a comprar un minimanometro que se saca por el exterior del fuselaje y te dice la presión del circuito en todo momento.

ahora si tengo las cosas claras, saludos y gracias otra vez
#1026107
el 'failsafe' que comentas se podria hacer colocando en paralelo a la valvula de mando con el servo una electrovalvula que pudieras abrir con un presostato ( es un interruptor que se abre/cierra segun la presion a la que este ajustado ) , ajustandolo para que se accione ( cierre el circuito ) cuando te ha caido la presion a un nivel que consideres lo minino util para abrir el tren con seguridad.


saludos
#1026155
Esto es lo que necesitas para estar tranquilo.

Lo taras a la presión de seguridad que quieras y si pierde aire al llegar a los kilos que le has seleccionado al "SISTEMAS DE SEGURIDAD DE REATRACTILES" y se baja solito.

Yo llevo este y otros un pelín más caros en mis turbinas

http://www.troybuiltmodels.com/items/WRCRETRACTFS2.html
#1026168
yo tengo el mismo problema en mi corsair. de black horse tiene tambien el tren retractil es de 2 vias y me dio mucho por sa..
descubrir que despues del paston que me costo el avion tubiera esa defecto en el tren en un avion tan caro. no puede permitirse ese fallo en una cosa tan delicada como el tren de aterrizaje. que te puede costar el modelo.

yo estoy pensando en aberiguar cuanto kilos son necesarios para habrir el tren y meterle un muelle. dentro eso me parece muy fiable.
#1041431
hola a todos, es importante que compruebes los dos circuitos, es decir cargas a la presion recomendada lo dejas es posicion retraido y esperas 1 hora por ejemplo,pasada esa hora le das para sacar el tren y mira si funciona.de esta forma te aseguras que cuando decidas aterrizar despues de estar un tiempo volando funcionara correctamente.
la misma operacion pero con el tren extendido.

otra cosa los manometros para ver la presion no lo veo una buena opcion, lo unico que vasa conseguir es saber la presion que tiene el circuito cuando esta en tierra y para eso ya tienes el compresor con el cual cargas,que te dira el aire que le pones al circuito, ademas vas a tener mas conexiones por las cuales el aire se puede escapar.

saludos
#1041565
Greenbaron lo ha explicado perfectamente, opino de ese modo.

No se puede descartar una posible fuga en vuelo y tomar sin bajar trenes, de echo, ocurre bastante.

Mi opinión es simplificar el circuito lo máximo posible y evitar fugas.

Aire para la subida, muelle para la bajada, ó como dice Adominguezt, invertir en un sistema ó en una electroválvula, que por pérdida de presión, los trenes bajen solos.

Si el avión lo merece, tampoco veo el precio excesivo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!