- Sab, 30 Jun 2012 20:04
#1154180
Bueno, pues dadas las satisfacciones que me está dando el Allegro Lite que puse en otro hilo, me animé a construir otro avión del mismo diseñador Mark Drela. También motivado a que conseguí coger una térmica lanzando el Allegro con la mano a motor parado.
El Apogee es un lanzado a mano, construcción madera o composite, que diseñó Drela hará 10 años. Finalmente se comercializó con el nombre de ELF cambiando la cola en V original por una cruciforme, y llevando los 120 gramos originales a 100 gramos en la versión comercial.
Yo lo he construido en su versión madera, pero empleando un larguero, borde de salida y capstrips de carbono, al mismo estilo que hice con el Allegro.
El peso final han sido 110 gramos. Aún no lo he estrenado. Si mañana no hace mucho viento... abandonará el planeta Tierra por primera vez.
Ala con tercio delantero en balsa maciza, tallando MUY cuidadosamente el perfil alar AG03
Larguero vertical de carbono pegado a la balsa. Costillas en balsa de 1,5mm, capstrips y borde de salida en carbono.
Aspecto general del Apogee. Se le ve con ganas de salir volando por la terraza.
Detalle de la transmisión. Acero de 0,5mm, metidos por un mismo tubo.
Servos Dymond d47.
Empenaje lijado en balsa de 3mm, con su correspondiente perfil.
Conector de carga de la batería. Lipo 2S 240milis. Conectada directa a receptor 6004 de futaba.
Tanto receptor como servos funcionan perfectamente con lipo 2S en directo.
Al quitar el conector, el avión queda encendido.
Al poner el conector, apagado, y preparado para conectar al cargador.
Peso final. Ni los 120 originales, ni los 100 del actual ELF. Satisfecho.
Mañana prueba de vuelo!
El Apogee es un lanzado a mano, construcción madera o composite, que diseñó Drela hará 10 años. Finalmente se comercializó con el nombre de ELF cambiando la cola en V original por una cruciforme, y llevando los 120 gramos originales a 100 gramos en la versión comercial.
Yo lo he construido en su versión madera, pero empleando un larguero, borde de salida y capstrips de carbono, al mismo estilo que hice con el Allegro.
El peso final han sido 110 gramos. Aún no lo he estrenado. Si mañana no hace mucho viento... abandonará el planeta Tierra por primera vez.
Ala con tercio delantero en balsa maciza, tallando MUY cuidadosamente el perfil alar AG03
Larguero vertical de carbono pegado a la balsa. Costillas en balsa de 1,5mm, capstrips y borde de salida en carbono.
Aspecto general del Apogee. Se le ve con ganas de salir volando por la terraza.
Detalle de la transmisión. Acero de 0,5mm, metidos por un mismo tubo.
Servos Dymond d47.
Empenaje lijado en balsa de 3mm, con su correspondiente perfil.
Conector de carga de la batería. Lipo 2S 240milis. Conectada directa a receptor 6004 de futaba.
Tanto receptor como servos funcionan perfectamente con lipo 2S en directo.
Al quitar el conector, el avión queda encendido.
Al poner el conector, apagado, y preparado para conectar al cargador.
Peso final. Ni los 120 originales, ni los 100 del actual ELF. Satisfecho.
Mañana prueba de vuelo!
Hirobo Freya EVO OP
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
____________
Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
____________
Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo