miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mikelfly
Hola a todos. Francisco te ha quedado genial tu apogee!! ¿en cuanto peso te ha quedado?. Si alguien me pudiera pasar los planos del ala fuselage en PDF le estaria muy agradecido.La verdad que este planeador es una pequeña maravilla,me encanta y se mantiene con nada de viento.
El que el que yo construi no me quedo muy bien, volar vuela bien pero no tan bien como el del video.
Y me quedo muy pesado unos 125-130gr.
Muchas gracias saludos.
Por ultimatetwo
8) Buen trabajo habeis hecho con el Apogee, enhorabuena a los tres... toda una auténtica pasada. Alioth, muy chulo ese video, increible como caza las térrmicas desde tan poca altura y todo un auténtico curro en destreza para arañar al modelo hasta el último gramo. En cuanto al del amigo Francisco, puedo dar fé que hace ladera sin que exista viento y se sustenta con un suspiro.... :) :) :) :) :) :) :) :) , un par de fotillos de nuestro amigo de Lebrija y su velerito durante el pasado Katie Martin Tribute en Rota... :)
Mis felicitaciones a los dos.
Manolo.
Adjuntos
DSC04050.JPG
DSC04059.JPG
DSC04059.JPG (11.29 KiB) Visto 897 veces
Por francisco caro
Gracias Manolo hechamos un buen rato en punta candor, aunque el Eolo no acompañara, aunque yo si hice ladera con el apogee, jeje
En cuanto al amigo Mikelfly,gracias.
Mi modelo tambien esta entorno a los 125gm. tuve que alargar un poco el morro
para no tener que lastrar, creo que en parte debido al tramo de cola que tiene que ser muy,muy ligero.
Por mucho que te esfuerzes en rebajarlo al final se te va de pesoy ya sabe unos gramos mas detras varios delante.
en cuanto al plano pdf creo que Aliot lo tien puesto en este tema tambien en la pagina de Mar Drela creo que esta, yo lo saque de por hay.
si lo encuentro te lo paso.
Decirte que que en principio lo construi con cola en v pero he vuelto a cola en cruz
para mi va mucho mejor, tanto en lanzamiento como en estabilidad.
Ahora la he construido en depron y varillas de carbono y de momento bien
tengo algunas fotos de la construccion si te valen te las paso.
Solo decirte que a que animo a todos a que construyan por lo menos un modelo y veran que no hay satisfaccion mejor.
Saludos para todos.
Por mikelfly
Muchas Gracias a Ultimatetwo y Francisco. Pues si encuentras el plano pdf este es mi correo: mikel75@eresmas.com
Tienes razon, la cola tiene que ser muy ligera y aun asi tengo que poner peso en el morro,y bastante.
Lo de los timones en depron y refuerzos de carbono me lo apunto!! es muy buena idea.
¿en ladera lo tienes que lastrar? ¿con que km/h de aire maximo se puede volar el apogee en ladera? por que es muy ligero .Perdona por tanta pregunta pero tambien tengo ganas de probarlo en una ladera pequeña. Nunca ha volado ladera y queria mas info, no sea que el pequeñin se me valla parriba y no quiera bajar.
Yo tambien animo a todos a que construyan uno. Es un DLG que se mantiene con nada de aire, y muy divertido.
Saludos a todo el foro.
Por sukoi
los planos estan aqui, aparte de una descrpcion completa de construccion ....... etc ...

http://www.charlesriverrc.org/articles/ ... geehlg.htm

saludos

si 'mariposeais' en dicho enlace tambien vienen unos cuantos modelos muy chulos :roll: :wink:
Por CVC4
Felicidades a todos, me parece una maravilla.
El ideal para el ala es hacer 1/3 de la cuerda en balsa maciza?
Existen otros sistemas ?
Enchapado Balsa , balsa con fibra,?? o la balsa maciza es mejor por CG?
Gracias por las respuestas.
Lluis
Por PedroPozo
Joer, he flipado con el hilo, yo soy mas de ladera, pero me está picando mucho el tema de los lanzados a mano, el problema es que los comerciales son caros para mi bolsillo y no creo ser tan fino construyendo como para hacer unos trabajos como los que mostrais.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!