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Moderador: Moderadores

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Por blau
#860919
bueno el caso es que el sabado tube un aporrizaje con el easy trainer y quisiera que me dieseis vuestra opinion.
resulta que el avion volava perfectamente pero en algun loping cuando el avion estaba en la parte alta del mismo me metia el ala hacia la derecha de forma bastante violenta, el caso es que por falta de velocidad no era y yo me inclino a pensar que las 4 gomas que llevaba no eran suficientes para sujetar el ala y se movia, esto me paso dos veces a bastante altura y como la curiosidad me mata lo que hice es un loping mas bajo y mas cerca de donde yo estaba y efectivamente hizo lo mismo y no me dio tiempo de levantarlo otra vez, lo que si esta vez escuche es un golpe seco en el aire y por eso supongo yo que era el ala que se separaba del fuse y al ponerse otra vez en el sitio lo golpeaba.
que os parece?
hay alguna otra forma de asegurar el ala en este avion?
el avion es reparable pues solo tiene las cuadernas del motor y deposito rotas y una ala un poco rota pero que ya la estoy arreglando.
yo tuve un calmato y nunca tuve problemas con el sistema de fijar el ala con tornillos.
pero para adaptarlo a este veo demasiado trabajo.
saludos
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Por Dunkan
#860942
Hola Blau

Con 4 gomas no te alcansa para nada, cuando yo usaba mi entrenador minimo le ponia ente 8 y 10 y de esa forma no corrres riesgo de que se rompan o que el ala se levante del fuselaje

saludos
Dunkan
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Por blau
#861038
gracias por vuestras respuestas.
no queda otra que despues de repararlo ponerle 23 pares de gomas.
sabeis si hay alguna otra manera de sujetar el ala para que quede mas fuerte?
saludos
Por Pablo Dovalo
#861110
Hola:
Lo mejor para la sujeccion de la ala al fuselage en los entrenadores son los neumaticos
de las ruedas de coche,se cortan en tiritas con un cutex de aproximadamente 15 m.m. con
seis que le pongas,no se te movera el ala ni por asombro. Las otras gomas pierden su efectividad
muy rapido,con el sol,humo del aviom etc. y te ocurre lo que tu comentas.

saludos
Pablo Dovalo
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Por blau
#861119
voy a provar lo que dices de las gomas de neumatico.
mañana me acercare al taller de un amigo mio y me cojere algunos neumaticos usados de varias medidas.
gracias por la idea y saludos.
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Por Francko
#867411
Pues amigo blau pruebalo que es lo mejor que hay. Con cuatro de estas va de sobra. Yo le ponia las tipicas gomas que encontramos en las tiendas de aeromodelismo y la verdad es cierta, se estropean bastante rapido,hasta que un dia me comentaron eso mismo de las gomas de los neumaticos que son lo mismo que utilizan los escayolistas para agrupar los lotes de molduras de escayolas y luego lo tiran. Problema resuelto camarada :D :wink:
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Por rodonenu
#877082
Lo que me extraña es que se separara el ala en la parte superior del rizo, normalmente la mayor presion del aire sobre el ala es precisamente en la parte final cuando el avion lleva mucha velocidad y quieres nivelarlo, en ese momento es cuando las alas recuperan toda la sustentacion perdida y es cuando mas sufren, de hecho no seria la primera ala se parte por la mitad al terminar un rizo.

Yo por si acaso, comprobaria que ni las baterias ni el receptor se mueven cuando lo pones boca abajo, puede ser que se algo roce con el servo de los alerones al estar en invertido y por eso te hace el extraño.
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Por Adrian R.M
#877160
Blau como te aconsejan los foreros después de arreglarlo volar con más gomas en las alas(100 si hace falta..xD) Pero cuando te lo hizo la segunda vez en el looping...porqué no le bajaste a tierra? así por lo menos tienes la tranquilidad de que le aseguras.
saludos.
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Por blau
#877200
definitivamente eran las gomas, ahora pongo 8 y no se mueve ni de coña.
saludos.
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Por Francko
#878166
killo, que brutito eres compadre :oops: , 8 gomas, seguro que no has probado las de los neumaticos todavia. Con solo cuatro van de escandalo :wink: .
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Por blau
#878173
pues el problema es que todavia no he encontrado un neumatico que tenga la medida como para hacer las gomas.
fui a un taller de un amigo mio, pero es que ahora el 90% de los neumaticos van sin camara y un par de camaras que tenia eran muy grandes como para hacer gomas, pero lo tengo pendiente.
de momento le pongo 8 gomas de un diametro mas pequeño del que ponia antes y sin problemas.
saludos.

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