- Vie, 06 May 2011 21:38
#1048431
Hola a todos.
Hoy no es un buen día, ya que ayer tuve mi primer aporrizaje serio. Era el 3º vuelo de mi entrenador glow (un Jamara AirTrainer 46). Antes de volar, y como el cable del servo XTS de Jamara que trae es muy corto, le cambio el servo de los alerones y le pongo un Futaba s3003 que tengo por ahí, nuevo. Pila cargada, en receptor y emisora.
Comienzo a volar, y a los 10 minutos el avión hace un extraño, los alerones no responden durante 2-3 segundos y el avión se escora hacia un lado y cae. Recupero el control, intento girar hacia el campo para aterrizar y me vuelve a pasar otras dos veces. Tras la segunda, ya en descenso y a baja altura, aporrizaje importante en una tierra cercana. Aparte de varias rajas en la madera, lo más serio es que el motor está por un lado y el avión por otro... ¿Eso se puede arreglar?
¿Qué pudo haber pasado? Descarto el fallo de emisora o receptor, nunca he tenido problemas, los monto en mis helis y nunca ha fallado nada. Yo creo que ese servo me la jugó, porque no perdí los otros canales, ¿pero cómo estar seguro?
Aquí una foto antes del desastre, sin la carena del motor:
Hoy no es un buen día, ya que ayer tuve mi primer aporrizaje serio. Era el 3º vuelo de mi entrenador glow (un Jamara AirTrainer 46). Antes de volar, y como el cable del servo XTS de Jamara que trae es muy corto, le cambio el servo de los alerones y le pongo un Futaba s3003 que tengo por ahí, nuevo. Pila cargada, en receptor y emisora.
Comienzo a volar, y a los 10 minutos el avión hace un extraño, los alerones no responden durante 2-3 segundos y el avión se escora hacia un lado y cae. Recupero el control, intento girar hacia el campo para aterrizar y me vuelve a pasar otras dos veces. Tras la segunda, ya en descenso y a baja altura, aporrizaje importante en una tierra cercana. Aparte de varias rajas en la madera, lo más serio es que el motor está por un lado y el avión por otro... ¿Eso se puede arreglar?
¿Qué pudo haber pasado? Descarto el fallo de emisora o receptor, nunca he tenido problemas, los monto en mis helis y nunca ha fallado nada. Yo creo que ese servo me la jugó, porque no perdí los otros canales, ¿pero cómo estar seguro?
Aquí una foto antes del desastre, sin la carena del motor:
Hitec Aurora 9
Yak 55M Goldwing + DLE 55
Trex 500 ESP FBL + Microbeast
JR Airskipper 50 + OS50 SX Hyper
Tarot 450 PRO
Sebart 30E (Sbach 342)
ST Models MX2 v2
HK Auto-G2
TW-742 Sky Hawk
Yak 55M Goldwing + DLE 55
Trex 500 ESP FBL + Microbeast
JR Airskipper 50 + OS50 SX Hyper
Tarot 450 PRO
Sebart 30E (Sbach 342)
ST Models MX2 v2
HK Auto-G2
TW-742 Sky Hawk