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Moderador: Moderadores

#270965
Buenas... al no ir como debiera, por ver comentarios en el foro comentando que los os trabajan mejor con 18% de aceite y por probar, he cambiado, de una combinación de aceite a otra, notando unos cambios que no esperaba:

Combustible de siempre:
20% aceite (2-3% ricino y lo demas sintetico motul)
10% nitro
70% metanol

Combustible probado hoy:
18% aceite (2-3% ricino y lo demas sintetico kloth)
10% nitro
70% metanol

Bueno, pues al cambiar a este combustible preparado hoy, lo he levantado, con el stick a tope... le faltaba potencia... lo he bajado, le he cerrado 2-3 clicks, y a volar... aun no iba con demasiada potencia, pero bien... lo bajo, y resulta que tiene 65 grados en la cabeza, osea, unos 40 o menos en la tapa del carter, cuando antes, con la aguja mas abierta se me ponía en unos 80 o algo mas en la cabeza... extrañado, pero sin miedo por la temperatura, le cierro otros 2 puntitos mas, vuelo con buena potencia (en realidad poca, pero para mi gusto bien) y lo bajo, y a 75 grados en la cabeza...

En definitiva... estoy flipando... la aguja mas cerrada, y al parecer se refrigera mas... o en definitiva, se calienta menos y tengo mucha mas potencia que antes...

Pues nada, me gustaría saber si esto es normal, y que alguien me explicara porqué ocurre esto.

Un cordial saludo
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Por valvulino
#270984
El aceite Klotz kl 198 es casi milagroso, yo en el hyper voy entre 3/4 y una vuelta, tengo potencia de sobra y puedes agarrar la culata con la mano. 20% de aceite 10 de nitro. Espero que no nos lo pongan a precio de perfume francés después de las alabanzas. Carlos que te veo :wink:
#270991
ostias, esto habra que probarlo, aunque no se si es bueno que la temperatura de motor sea excesivamente baja. almenos por el conocimiento que tengo yo de coches rc el motor no debe ir ni frio ni muy caliente, sino a su temperatura. pero almenos para estos dias de tanto calor es bueno saber que existe la formula milagrosa para subsanar esos 10 grados de mas en el ambiente.
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Por chulín
#271381
¿Tanta diferencia hay entre el KL200 y el 198? (bueno, de precio sí hay diferencia).

Porque si es así quizá sería interesante probarlo en verano...

Y ¿qué tal para carburar?, he oído que es más compejo con el 198.

Un saludo.
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Por luispez
#271406
Yo he usado los 2 y desde el subidón del 198, estoy usando el 200 y ningún problema.
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Por maxius
#271413
preguntar en www.heli3drc.com por el precio del kloz-198 creo que es quien lo tiene mejor de precio en españa



juju...sigo sin mi juju1
Por oigres
#271421
fenestrone, yo creo que 70 grados en la cabeza está de puta madre... eso no es ni muy frio ni muy caliente, para mí temperatura óptima, y si es menos, mejor todavía, porque por mucho que baje la temperatura, nunca va a bajar más de la temperatura de trabajo normal de cualquier motor.

El aceite que yo tengo es Aceite sintético kl 200(2 litros), creo que es ese el que compré, en aeromodelismo Serpa, aunque no estoy seguro si siempre han vendido ese o lo han cambiado ahora.

En definitiva... yo no sé porqué me ocurre esto, pero desde luego, por si es el aceite, pienso no cambiar nunca más de aceite, ¡He encontrado la fórmula perfecta para mi motor!

Un cordial saludo
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Por Raptoriano90
#271566
Hola

Que el motor vaya frío en exceso tampoco es bueno.
Esto suele pasar porque una gran parte del combustible no se quema, y este combustible no quemado, hace trabajar más de la cuenta a la biela en la que aparecen holguras antes, etc. Aparte claro, la potencia no se acercara a la que el motor pueda dar.
Por eso tampoco es bueno llebar los motores demasiado "gordos".

90 - 100º es una temperatura ideal.

Saludos
Por oigres
#271788
Lo he mirado y sí, el aceite que uso es el kloth 200.

Raptoriano, no estoy de acuerdo contigo, eso que dices, para mi entender, no tiene mucha lógica...
1- Algo a 70 grados, ni de coña es frio, además, vuelvo a repetir, cuanto menos grados mejor, ya que nunca bajará de la temperatura de trabajo normal del motor.
2- Eso de que el que esté frio se produzca porque no se queme parete del combustible y ello haga trabajar mas a la biela... no le encuentro ninguna lógica. El que esté gordo ciertamente, hace que parte del combustible (si no se tiene muy gordo, hablariamos de una ínfima parte del combustible ) no se queme, por lo que hace que se lubrifique mas todo el motor y no se produzcan problemas de desgaste prematuro o sobrecalentamientos. Bajo mi concepto, bajo ningún caso hace trabajar la biela ni la fuerza ni nada parecido. Mas peligro tiene a mi parecer el llevarlo demasiado fino... eso si que tiene que dañar a la larga no la viela, sino todo el conjunto.
3- Cierto, si lo llevas gordo no dará toda su potencia, pero para mí es preferible eso, ya que si andas siempre exprimiendo la potencia bajo las condiciones que sean, la durabiliad del motor se verá bastante afectada.

Pues nada, todo esto no es nada menos que mi opinión, y sin ningún ánimo de crear polémica, solo es lo que yo pienso, y por lo tanto, defiendo.

Por cierto... no me gustaría crear debate con esto, y por lo tanto desviarnos del tema principal por el cual puse el post, osea... que si alguien puede explicarme con alguna base lo ocurrido al cambiar de un combustible a otro ya que a algunas cosas no le encuentro lógica, como que tuviese que cerrar mas el alta...

Un cordial saludo
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Por valvulino
#271848
Simplemente con que el aceite Kl198 sea más fluido que el motul, tendrías ese efecto. mayor caudal y por lo tanto mas gordo.
En cuanto a lo que dice Raptoriano, estoy de acuerdo, estos motores no llevan engrase bajo presión, como por ejemplo los motores de nuestros coches. La pelicula de aceite en la biela es un poco precaria, simplemente por salpicadura, y ante una presión más elevada de la cuenta la pelicula se rompe y toca metal con metal, produciendo desgaste. Si metemos combustible y aceite en exceso en la cámara, y al no ser compresible, pues se aumenta bastante la presión en la cabeza del pistón, y por lo tanto el tren alternativo sufre.
Yo tiendo a llevarlo mas bien gordo, ya que no hago muchas florituras y es tontería llevarlo a saco. Tampoco es bueno llevarlo muy frio, voy a montar un temómetro de a bordo y lo afinaré algo más, retocando la curva de gas claro. Pensar en la cantidad de combustible desperdiciado por llevarlo muy gordo sin necesidad, igual con lo que desperdiciamos tenemos para comprarnos otro motor a medio plazo, y encima no hemos disfrutado al 100% del motor.
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Por Raptoriano90
#272087
Oigres

Espero que la respuesta de valvulino te haya aclarado algo el tema, ya que veo que no te quieres enterar.

" 1- Algo a 70 grados, ni de coña es frio, además, vuelvo a repetir, cuanto menos grados mejor, ya que nunca bajará de la temperatura de trabajo normal del motor. "

70º para el agua de la bañera quizás ni de coña sea "algo" frio :lol: !! Para otros menesteres quizás si lo sea.

Eso de que nunca bajará de su temperatura de trabajo normal es cierto !! hasta que deje de trabajar normalmente claro ! jajaja
Por esa regla de tres, por mucho que lo afines nunca subirá de su temperatura de trabajo normal !!

Y para terminar te recuerdo que esa "temperatura de trabajo normal" la marcas y graduas tú mediante la carburación, curvas paso/motor y tipo de combustible que uses.

Tú sigue llevando tú motor a 70º que yo llevaré el mio a 90-100º !!

Saludos y suerte con esos motores :wink:
#272097
estoy plenamente deacuerdo con raptoriano, lo cierto es que un motor debe de trabajar a su temperatura, ni mas ni menos. la razon reside en el hecho de que en frio la camisa debe de tener una forma ligeramente conica, es decir, que por la parte de la culata debe de ser unas micras mas estrecha. (esto es aplicable a cualquier motor de piston tenga el tamaño que tenga). esta conizidad esta por el mero hecho de que a su temperatura optima, en este caso 90-100, la parte mas estrecha de la camisa se dilate lo suficiente como para hacer un tubo perfecto. asi pues, si no dejas que tu motor alcance dicha temperatura talvez con el tiempo enpiezes a darte cuenta de que tu motor enpieza a perder rendimiento.
si lo piensas friamente si consigues subir la temperatura de tu motor asta los 90, conseguiras consumir aun mas conbustible del que ya gastas de por si, asi que sales favorecido de todas todas. yo no se practicamente nada de helicopteros de radiocontrol, pero de motores en general se un poquillo, que me dedico a esto, jejejeej
Por oigres
#272275
Jajaja, Raptoriano90, eso que dices de la biela, tan solo ocurriría en el caso de llevar el motor demasiado gordo, que no es mi caso.

En fin... como decía... no quisiera que el tema principal se desviase, y se está desviando... por lo que no entro en mas debates... de todos modos, muchas gracias por vuestras opiniones, quizás algún dia vea que estoy equivocado, y todas vuestras escrituras me sirvan de algo, pero hoy por hoy prefiero que el motor jamás me pase de 90-100 grados... y si lo llevo a 70, mejor que mejor.

Un cordial saludo
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Por Raptoriano90
#272422
Mi última aportación y dejo de escribir en este post para no desviar el tema.

Cuando cojas más nivel lo mismo ya te aburres con un motor a 70º y cambias de idea.

Por otro lado un motor bien bien carburado por mucha caña que le des, con un buen combustible y unas curvas de paso/gas bien reguladas nunca debe pasar de 90 - 110º de temperaturas a las que el motor no le ocurre nada de nada "malo".
A mi entender un motor a 70º está mal carburado.

Con un motor a 70º creo que dificilmente consigas unas revolucioes estables en el rotor y unas curvas bien reguladas. Ya que la velocidad de respuesta debe ser mucho mas lenta que la del paso.

Si tanto te preocupa la temperatura monta un termometro tipo Venun que va instalado en el heli y recoje la mayor y menor temperatura captada durante todo el vuelo, asi sabras a que temperatura real volabas, lo mismo cuando mides ya se ha enfriado algo.

Te recomiendo probar otro termómetro ya que yo he visto algunos no muy buenos que varían incluso más de 15º respecto a la realidad.

También supongo que sabrás que la temperatura se mide en el punto más alto del bloque motor pegando con la culata si lo haces con sonda o en la bujia si lo haces con termómetro de infrarrojos. En cualquier otro punto que midas la temperatura será considerablemente inferior a la real.

Saludos


P.D. Lo mismo no tienes tan baja la temperatura como crees, ya sea por fallo del termómetro o por no medir en su sitio !
Y por si aun sigues con la cabezonería de cuanto menos temperatura mejor, pues prueba el aceite klotz 198 y lo mismo vuelas a 50 graditos al baño maría jeje :wink:
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Por JULIAN
#272455
:D Opino como Raptoriano una temperatura de servicio por debajo de lo indicado creo que afecta igual de negativamente al motor que un exceso de calor. El motor ha de funcionar a su temperatura. Como se comenta no es lo mismo la temperatura del cárter que la del bloque, que de la culata. Creo que una temperatura en el lugar más caliente bujia, culata de 100-110, es más que normal en un motor del que usamos. Saludos.

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