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Moderador: Moderadores

#42132
Llevo 2 dias con mi zoom todo de serie, de momento sin problemas. Sigo la tecnica de "la baldosa", es decir, deslizarme por ella manteniendo la cola lo mas recta posible y acelerando cada vez mas.

El problema me llega que como todos sabeis, a cierta potencia el heli se desplaza lateralmente a la izquierda bastante rapido, lo compenso lo mejor que puedo dandole palanca a derechas, pero al seguir acelerando, casi cuando va a despegar, noto que el heli se ladea y se tumba a la derecha en cuanto pierde el efecto del par de motor. Justo antes de tocar con las palas en el suelo, desacelero y vuelvo a empezar, pero.... ¿que pasa en ese momento? Debo dejar de tirar a la derecha y dejar que despegue? ¿Mantengo la palanaca para que no vuelva a irse a la izuierda?

Ahi me pierdo, y antes de perder las palas, prefiero preguntaros.

Por cierto, soy de Sabadell, si alguien tiene ganas de echarme una mano un rato, suelo aprender deprisa, asi que no daré mucho el coñazo.

Saludos
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Por Antonio Diez spooky
#42212
Hola, supuesto que tu Zoom tiene el plato bien nivelado en todas direcciones, y las aletas estabilizadoras también, posiblemente el comportamiento es normal. Cuando el heli se tumba a la derecha, ya debería de haber despegado, creo.
Es decir, que quizá lo que hace falta es darle un impulso algo más fuerte a la palanca del gas, para salir ya del efecto suelo.
El despegue de cada modelo es algo diferente, pero en general, todos requieren un pequeño "tirón" para despegar, acompañado de un movimiento de stick derecho hacia la izq., volviendo a su sitio una vez que el heli va despegando.
En esta primera fase de aprend. va bien un tacataca ligero, hasta que cojas los movimientos del despegue, pero no te envicies y suelta enseguida el tacataca, con el no se vuela bién, es sólo para el suelo y despegar.
Suerte y ánimo. :)
Por t152
#42406
Por mi experiencia en el desplazamiento lateral hacia la izquierda te digo:
Mi M24 también se iba a la izquierda y no sabia qué hacer. Me pasaba exactamente igual que a tí. Terminé por comprobar el centrado de carga, vamos, si cogiendolo de las palas y levantandolo en peso se iba hacia delante o atras o a izquierda y/o derecha. Efectivamente tenía tendencia a caer de atras a y ir a la izquierda. Lo arregle ajustando la bateria y poniendo una moneda en el tren en el lado izquierdo y quedo bastante bien. También lei en otro post que para qué servian unas arandelas blancas que hacian que el heli, cuando estaba en el suelo, se viera un poco inclinado hacia la izquierda; se las quite y entonces se deslizaba por toda la habitacion hacia la izquierda, lo que me dio que pensar que tal vez habia que dejarlas puestas ...
Ahora consigo que no se mueva hasta que esta a punto de despegar. Cuando consigo levantarlo tengo muchos problemas para mantenerlo quieto (De hecho no lo consigo), pero al menos ya no corretea...

Espero que esta experiencia te sirva de ayuda.

Saludos-
Por miguelin
#42680
Hola
Ese comportamiento es normal, yo no compensaría nada si el heli está bien regulado, intenta mantener el patín derecho apoyado en el suelo por la parte delantera, en ese momento el heli está practicamente en el aire, no en la baldosa apoyado (del todo). Dios mío que nervios zas porrazo :D

Fuera bromas sigue practicando un poquillo y verás que no estas "carreteando" sino haciendo estacionario pegadito a la baldosa.

Espero que te ayude
Salu2
Buenos vuelos
Por miguelin
#42685
Ah se me ha olvidado comentar que en estacionario el heli está inclinado hacia un lado, tambien es normal.
(Se supone, claro está, que el heli en parado tiene bien el centro de gravedad)
Salu2
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Por jaimerioco
#43243
yo le tengo puesto el tacata al mi ZOOM y no me atrevo a quitarlo, es mas el otro dia se lo quité y empezo a ladearse, casi lo casco.
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Por _GonZo_
#43273
El problema me llega que como todos sabeis, a cierta potencia el heli se desplaza lateralmente a la izquierda bastante rapido, lo compenso lo mejor que puedo dandole palanca a derechas, pero al seguir acelerando, casi cuando va a despegar, noto que el heli se ladea y se tumba a la derecha
Completamente normal

Ya estas casi en el aire, por lo que reacciona mas parecido a como esta en el aire por lo que tanto stick a la derecha no es necesario... un poco mas de gas y el heli se podra a flotar sobre un patin el derecho... mabntente ahy que no se mueva... lo estas haciendo muy bien... en dos o tres baterias mas ponle el tacata y arriva sin miedo...
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Por _GonZo_
#43274
jaimerioco escribió:yo le tengo puesto el tacata al mi ZOOM y no me atrevo a quitarlo, es mas el otro dia se lo quité y empezo a ladearse, casi lo casco.
Para hacer las practicas en el suelo se hace sin tacata, solo cuando vas a levantarle por primera vez lo colocas.
Si estas practicando con el tacata puesto no te das cuenta de lo sensible que es cada movimiento que haces en los sticks y ademas quitas todo riesgo por lo que no te concentras como deberias...

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