miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por apretatuerkas
Hola a todos tengo un piccolo v2 y quisiera que me dijeseis la manera de empezar a volar que es lo primero que hay que hacer y demas

Gracias de antemano a todos
Por vigia5
Hola apretatuerkas...primero que nada con paciencia empezar a corretear el heli por el piso con mucha paciencia y poco a poco cuando ya lo domines comenzar a levantarlo e intentar hacer estacionarios, con paciencia y cuidado todos lo logran :wink:

saludos
Romano
Por vigia5
Hola apretatuerkas...primero que nada con paciencia empezar a corretear el heli por el piso con mucha paciencia y poco a poco cuando ya lo domines comenzar a levantarlo e intentar hacer estacionarios, con paciencia y cuidado todos lo logran :wink:

saludos
Romano
Por apretatuerkas
bueno eso de corretear por el suelo si que lo hago le voy dando caña e intento no salirme de una baldosa de 45 x 45 lo malo es cundo se hace mu ligerito y quiere subir que se pira pa la izqda que da gusto y al corregir la lio :? pero supongo que sera como todo con paciencia y saliva...

Gracias por tu ayuda
Por vigia5
Justamente, con calma todo sale.

Romano
Por Albert Navarro
hola,

te diría que el gyro del picco no está bien configurado, es un tema algo liado, si conoces de alguien que te pueda ayudar que te lo configure, sino, entre todos te diremos como hacerlos.

Tambien podría ser que el motor de cola estuviese algo tocado pero es nuevo, no??

en la picco, hay dos tornillitos, uno es el gain y el otro la sensibilidad, tienes que mirar cual es uno y cual es el otro.

el gain es la velocidad de giro del motor de cola en relación al rotor principal y al gas que tu das. si se te va a la izquierda, es que el motor no gira lo suficientemente rápido y no puede contrarestar por si mismo la inercia que general el rotor, al darle mas gain aumentas la velocidad del motor de cola. Hay que mover el tornillo en espacios muy pequeños y fíjate bien donde está ahora por si las moscas.

puede ser que despues de ajustar el gain que que ajustar un pelin la sensibilidad, si ves que la cola se menea de un lado al otro a golpecitos haciendo recorridos muy cortos y rápidos hay que bajar la sensibilidad y si parece ir bien pero cuando giras con la cola al dejar de girar corrige su posición es que le falta un pelin.

si buscas por el foro encontrarás instrucciones mucho mas claras y si no recuerdo mal em www.radicalhelis.com hay unas instrucciones detalladas.

saludos y mucha paciencia.
Por apretatuerkas
Lo de ajustar el rotor de cola no se yo... llevo los dos al max. entra bien pero tengo que seguir dandole al stick para corregir no lo hace por si solo, no se si sera normal, imagino que sera cuestion de hacer dedo :) pero el caso es que siempre tiende a ir a la izda y tengo que estar continuamente llevando el stick del giro a la dcha pa que no se pire.

Tambien he visto en el foro un cable que se puede conectar para el fms que tengo y el easysim que venia con el picco, ah por cierto, si, es nuevo y de facil construccion para estudiantes como yo que tenemos la economia sumergida :lol: con horas de vuelo en simulador se consigue llegar a aprender o solo ayuda? imagino que las reacciones no son reales no o si?

Gracias de nuevo a todos y perdon por tanta pregunta pero alguien me dijo una vez que el que pregunta es tonto una vez, el que no toda la vida
Por _GonZo_
Bueno me he decidido por fin a escribirlo...

Un sistema que a mi me sirvio para aprender a volar helis y para ajustarlo a la vez sin romper, este sistema lo aprendi en el foro de Ikarus y ha enseñado a cientos de pesonas a volar sin llegar a romper ni una pieza.

A ver que os parece:

Dibujas en un suelo deslizante tipo marmol, baldosa o madera un cuadrado de 15x15cm si es para un microheli, de 30x30 para un ECO o Eolo o similar y 40x40 para un 30 de glow.

Colocas el heli con los patines en ese cuadrado y la cola mirando hacia ti.

El heli no debe llevar ningun tipo de goma o similar en los patines que le frene el poder resbalar por ese suelo.

Ahora lo que se hace es ir acelerando el heli muy despacio cuando digo muy despacio es muy muy despacio. He ir viendo que reacciones tiene.

Que va a ocurrir:
La cola va a tender a desplazarse a la derecha (ojo algunos microhelis es al reves esto...) y el heli a inclinarse y desplazarse a la izquierda. Esto es normal.

Lo que tenemos que ir haciendo es conseguir controlar la cola y que no se mueva mas de 3º hacia ningun lado.
A la vez tendremos que compensar a la derecha para que el heli no se desplace a la izquierda, sin que se salga del cuadrado dibujado.

Si en algun momento segun vamos acelerando la cola se desplaza mas de 3º o algun patin del heli se sale del cuadrado significa que nos hemos estrellado, osea que cabreate por que que la has cagado...
Enonces debemos reducir la velocidad del rotor igual de despacio que aceleramos y siguiendo controlando la cola y el desplazamiento hasta que se pare.
Volver a colocar el helicoptero en posicion y volver a intentar.
Y asi una y otra vez y otra y otra y otra y otra bateria y otra bateria y otra tanda de baterias y otra tanda y otra y otra y .......

Al principio no podreis pasar de 1/3 del stick pero poco a poco ireis superando ese punto.

A partir de 1/3 de stick tambien el heli tendra tendencia a irse hacia mas lados, se deben ir corrigiendo tambien... nunca se debe salir del cuadrado.

Al ir haciendo esto los fallos de ajuste, vibraciones etc que tenga el heli iran surgiendo y los podreis ir reparando sin haber roto ni una pieza todavia.

En este periodo el heli nunca se debe levantar del suelo si es asi te has estrellado por no saber controlar el gas...
Tampoco se puede cortar el gas de golpe por la misma razon te tienes que mentalizar que aunque este en el suelo es lo mismo que si estuviera en el aire...

Poco a poco sereis capaces de acelerar mas el heli hasta casi el punto en que ese flotando sobre el cuadrado sin moverse del sitio...

Llegar a este punto a algunos les costara 3 baterias y a otros 100 no lo se...

Pero ya en este punto cuando el heli esta casi en el aire de hecho estara flotando sobre un patin solo.

Entonces es el momento de hecharse a volar, levantale del suelo como maximo 1m y aterriza no te emociones y aterriza, ya esta :lol: ya le has hecho volar y te habras sentido confortable por que te habras dado cuenta que es casi igual que en el suelo. Se te quito el miedo, en el siguiente salto ya lo puedes volar hasta que sientas que tienes que aterrizar.
Por apretatuerkas
Gracias pues nada nada a armarse de paciencia que solo tengo una pila asi que esto va a ser mu largo ya os contare mis progresos.

Gracias por vuestras indicaciones. Saludos.
Por yosh
interesante método, de haberlo sabido antes, me hubiera ahorrado mi helice de cola de recambio, por si acaso, ya que compraba uno, pues compré dos, en pervisión de otra espera de una semana de no tocar el heli

De todos modos, en el kit del heli, el rotor de cola, me venia partido, asique me mandaron otro, y tenia la helice rota, y con la rota que tengo ahora, pues las he unido, y me ha quedado una sola :)

ya mandaré una foto que el apaño ha quedado bien, y además, consistente :)

yosh
Por ice98
Muy bueno GonZo, todos los trucos siempre son interesantes, especialmente si somos principiantes. MUCHAS GRACIAS por la información.
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por _GonZo_
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.

Creo que este post deberia ir en el de iniciacio a los microhelis que pensais los que teneis mas experiencia, lo colocamos este sistema de aprendizaje en el sticky post?
Por vigia5
Apoyo tu idea Gonzo :wink:

Saludos
Romano
Por yosh
Yo no pertenezco al citado grupo de "los que teneis mas experiencia", pero desde luego que creo que si, estaria genia, y hubiera sido una gran ayuda para los novatos 400% como yo

yosh
Por apretatuerkas
Desde luego si hubiese estado puesto antes no habria preguntado creo que seria de gran ayuda pa los que vengan detras.

Agur!
Por Fermin
mi experiencia = -125% (o valen las horas de mirar la caja) :roll: :roll:

Pero voto por fijar el post.
Por ice98
Hola GonZo, creo que es muy acertado lo que indicas, todo novato hemos leido y requeteleido el famoso "Post de GonZo" (que es como me gusta llamarlo), son datos importantes que han aportado los compis del foro, de ahí su gran valor, y que sirve para empezar a tener una buena orientación en este mundillo.
APOYO TU DECISION
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por jaimerioco
yo seguire la practica de gonzo, todo lo que comentais me pasa a mi tambien.
Ahora animate Gonzo, y danos el programa del 2º curso :lol: :lol:
Por coyote51
gracias pico y gonzo,a ver si consigo levantarlo algun dia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!